Sunday, 21 January 2018

N NFL

'Búsqueda de identidad'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Mark Sánchez y su esfuerzo por conectarse a sus raíces

LOS ANGELES, EE.UU.-- En Estados Unidos todos los escritores y periodistas latinos siempre buscan su ángulo.

Especialmente en una liga como la NFL, que no produce mucho material, hispano...

Sin embargo, Mark Sánchez es una figura del deporte estadounidense que está orgulloso, como pocos, de sus raíces hispanas, en particular mexicanas, según lo confesado a ESPNDEPORTES por intermedio de 'Tapa Navas'.

"En la Universidad (del Sur de California) fue la primera vez que yo siento la emoción y el apoyo de los aficionados mexicanos y latinos. Fue algo diferente y no sabía como abordarlo. Fue un poco raro".

Sánchez, de 29 años, es nieto de mexicanos nacido y criado en el Sur de California, donde dijo que a pesar de que en su casa había mucha tradición nunca sintió en realidad como propias sus raíces.

"Cuando era niño comía tamales en Navidad pero no me sentía mexicano", recordó. "No tenía una conexión con mi herencia. Ahora mi trabajo me ayuda en ese aspecto de mi vida".

"Los aficionados latinos son los más leales del mundo", agregó.

Sánchez se graduó en el 2004 de Mission Viejo High, como el mejor prospecto a jugador colegial en Estados Unidos, donde tuvo ofrecimientos de becas estudiantiles de buena cantidad de las mejores universidades.

Decidió por la entonces "fábrica de mariscales de campo", la Universidad del Sur de California, donde rápido se dio cuenta de la influencia y penetración que podría tener como uno de los jugadores estelares entre los latinos.

Sánchez creó mucha más consciencia sobre su "obligación" de aprender el español y establecer comunicación directa con los hispano parlantes al llegar a la NFL, reclutado en la primera ronda del draft del 2009 por los New York Jets y ante las constantes solicitudes de prensa por entrevistas; algo que tenía que rechazar por su desconocimiento del español.

"Yo me sentí como Ritchie Valens en La Bamba", comentó. "Yo literalmente dije 'No hablo español, lo siento'. Me acuerdo que en ese momento me sentí muy mal. Fue algo que yo dejé a un lado y comencé a postergarlo. 

'En el futuro, en el futuro', decía".

Y ese futuro es hoy en día un 'ahora'. En estos momentos, de hecho, el mariscal de campo de los Dallas Cowboys nunca desperdicia oportunidad de practicar su español. 

Aprendió hablar español por sus propios medios ya como adulto ante su necesidad de comunicarse con la que llama su gente, sus aficionados y compatriotas.

 

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Sonnen gana! #Bellator192 https://t.co/wRMZGrtHST
La Vox Deportiva Segunda ronda va a Sonnen. #Bellator192
La Vox Deportiva Primera ronda y ambos luchadores an impresionado. #Bellator192
La Vox Deportiva Sonnen vs Jackson. Que comience la pelea ... #Bellator192