Sunday, 23 September 2018

N NFL

‘Armados y endeudados’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Rams siguen agregando piezas y son los favoritos para llevarse el NFC West, solo que con deudas de sobra tras la adquisición de Suh y el posible traspaso de Odell Beckham Jr.

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Los Rams le demostraron al mundo ‘enefelero’ que, “no andan con rodeos y que van directo y al grano”.

Y en su afán, de sacarse la espinita de 2017, cuando perdieron dos partidos que debieron haber ganado, uno ante los Eagles y el otro, ante los Falcons, no solo han reforzado al ‘Mob Sqaud’, sino además, ahora, han agregado a quien muchos dicen es la pieza que les faltaba o eslabón perdido, representado en talento de Ndamukong Suh. 

Un jugador por el cual estaban dispuestos a mover aire, mar y tierra, y que finalmente amarraron por $14 millones de dólares, a cambio de ‘un año’ con una posible bonificación de otro millón.

Una cantidad por cierto, absurda por lo pactado, pero justa —de acuerdo a las expectativas y exigencias de los Rams— ya que no quieren nada menos en 2018 que no sea un SuperBowl. Y lo vale, no nos engañemos, este liniero defensivo es muy talentoso y a ciencia cierta, salió más barato que su jugador franquicia, Sammy Watkins.

Además, llega luego de participar en los últimos 99 partidos con su ex equipo de forma consecutiva, sin fallas por lesión o asuntos personales. Es un cumplidor. Y únicamente se perdió dos partidos en 2011, cuando fue suspendido por pararse encima de un jugador. 

GOLPE AL BOLSILLO

¿Cómo afecta esto al salario tope o límite de Rams? En mucho, pues antes de firmar a Suh por $14 millones garantizados, tenían un espacio salarial de $24 millones  por lo que les quedarían 10 para negociar con Odell Beckham Jr, si es que finalmente lograban ofrecerle a los New York Giants las dos elecciones de primera ronda de Draft que piden por él. 

No obstante, de esos 14 millones, 10 están comprometidos, pues deben pagarle a John Sullivan su nuevo contrato de dos años por —ese monto— garantizados. Algo que los deja con $2.5 millones y con mucho que pagar a los ‘novatos’ del equipo en los próximos meses.

Adicionalmente, no estamos tomando en cuenta que le deben pagar su propia extensión de Aaron Donald, que únicamente podrán lograr al liberar espacio salarial, ya sea mediante trueques con otros equipos, o ya bien despidiéndolos. Y es aquí donde el intercambio por —dos elecciones de Draft — Odell Beckham Jr. se complica aún más, pues les estaría exigiendo como mínimo,  unos 20 millones de dólares por año.

Y mientras esto queda en suspenso, pendiente de que muevan piezas para ‘acomodarlos a todos’, se han endeudado aún más, pues igualmente está el tema de  la elevación del costo de su nuevo estadio.

BILLONES, NO MILLONES

De acuerdo a varias de nuestras fuentes allegadas a la dirigencia de Rams, el nuevo estadio alcanzará un espectacular costo de $4.963 billones de dólares, cifra que duplica la proyección inicial de construcción, estimada en poco más de $2.5 billones.

El incremento para el límite de la deuda para la construcción del estadio que Los Rams estrenarán en 2020, recibió votos de aprobación en las reuniones de dueños de la NFL que se celebran en Orlando, Florida, y al parecer, podría seguir creciendo con el correr del tiempo si no ‘le meten freno’.

Se espera que el nuevo estadio, en Inglewood, California, se convierta en uno de los recintos deportivos más espectaculares que se han tenido en la costa. El costo del inmueble tiene un estimado de $2.6 billones, aunque todo el desarrollo del proyecto duplica esta cifra. 

Todo producto de la inflación y una mala planificación. 

Ya finalizada la obra, se confirma que fungirá también como sede de operaciones de la NFL en la Costa Oeste, donde se ubicará a cientos de empleados de NFL Network, NFL.com, NFL App y NFL Red Zone, razón por la cual la liga les sigue autorizando más plata.

La nueva sede de la NFL deberá operar en el verano de 2021 y tendrá también el primer estudio al aire libre de NLF Media con capacidad para alojar audiencia.

Adicional al debut tanto de Rams como de Chargers en 2020, se suma el Super Bowl 2022 y las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, que tendrán como sede este complejo, financiado con capital privado, según insisten las ‘malas lenguas’.

En cierre, mientras todo pinta bonito para la apertura de 2020,  y el equipo gasta plata y se refuerza hasta los dientes, deben analizar bien sus costos, gastos y presupuesto a corto plazo, porque como la obra del nuevo recinto, el presupuesto se sigue inflando de forma escandalosa y desproporcionada. 

A tal grado que, en cualquier momento, se puede perder el control.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Arranca la #ChampionsLeague y con ello, el nacimiento de ‘nuevos retos, sueños y metas futbolísticas’; No habrá más… https://t.co/QETcnlEdg4
La Vox Deportiva Menospreciar a los #LARams, es un error que muchos pagarán muy caro dentro de la #NFL; #MelvinGordon demuestra que… https://t.co/JDP71fJrb8
La Vox Deportiva #Zlatan #Ibrahimović consigue su gol número 500 de su carrera en nueva paliza del #LAGalaxy; el @LAFC, lo que le es… https://t.co/lhWrommVUS
La Vox Deportiva RT @Dodgers: 🗣 Shut it down, Kenta! https://t.co/1e2GH8sWLv