Sunday, 23 September 2018

N NFL

‘Dentro de la élite’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Chargers suman a Pouncey a su línea ofensiva e incrementan su poderío; Philip Rivers es una ‘verdadera ganga' comparado con tanto mariscal sobrevalorado dentro de la NFL

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.—  El poeta y ‘pensador’ estadounidense Emerson, dijo una vez que, “Todo poder humano se forma de paciencia y de tiempo”. 

Y es exactamente lo que han hecho los Chargers de Los Ángeles tras la conclusión de la temporada anterior.

Han sido pacientes, a pesar de las embestidas de los Rams —sus rivales de ciudad— en firmar a superestrellas, y se han tomado su tiempo con el afán de mejorar, y aspirar a más dentro de la AFC West.

Y gracias a ello, lograron la contratación de Mike Pouncey, pero mejor aún, estarían por asegurar a Phillip Rivers por un precio ideal en su debido momento. Algo que convertiría al quarterback de los Chargers en la mejor ‘ganga’ en mucho tiempo, en la historia de la Liga del ovoide.

Pero iremos por partes…

Iniciando con Mike Pouncey, que llega a Los Ángeles proveniente de los Miami Dolphins, con un contrato garantizado de diez millones de dólares, y quince, si completa su contrato de dos temporadas con los ‘Bolts’.

Esto, luego de prácticamente renunciar a la disciplina de los peninsuleros, que intentaron convencerle a tomar una reducción de salario, que obvio, el liniero ofensivo no aceptó y que a la postre, lo llevó a Hollywood con los Chargers.

‘GRAN AHORRO’

De esta forma, los Dolphins se ahorraron unos 7 millones de dólares, pues Pouncey tenía contrato hasta 2015 y reforzaron a unos Chargers, que ahora cuentan en sus filas con otro ‘Pro-Bowler’ que viene a L.A. luego de disputar 93 juegos con los ‘miamians’ en siete temporadas, y luego de jugar los 16 partidos completos de la temporada anterior, libre de lesión.

Adicionalmente, han logrado conjuntar una línea ofensiva en la cual, Pouncey se une a Russell Okung, Dan Feeney, Forrest Lamp y a Joe Barksdale. Dándole protección de sobra y brillo casi garantizado a la verdadera estrella del equipo: Philip Rivers.

Además, le agrega más liderazgo a su camerino, ya que Pouncey, ex capitán de Dolphins, es una voz adicional en el mismo, que el año anterior se caracterizó por ser completamente unido, algo que les benefició de sobra, y les ayudó a ser lo que fueron en 2017: un equipo regular, sólido, pero sobretodo, unido.

TOMA LAS RIENDAS

Unido y listo para que nuevamente sea Philip Rivers quien tome las riendas del equipo, e intente, lograr lo que no han hecho en mucho tiempo: llegar a los Playoffs.

Y es que es difícil, en especial, en una AFC West tan complicada que siempre cuenta con equipos fuertes.

Sin embargo, esto es algo que pueden lograr en este 2018, siempre y cuando Rivers esté seguro de su equipo y claro, con un buen salario, pues de esta forma, su mente estará ‘limpia y clara’, y ayudará a que funcione mejor el equipo en general.

De hecho, con mariscales jóvenes como Kirk Cousins, Jimmy Garoppolo y Blake Bortles firmando contratos exagerados y fuera de órbita, la renovación o extensión de Rivers no debería ser costosa. Es más, se puede catalogar como un jugador ‘mal pagado’ y ‘una verdadera ganga’, pues a mí pensar, es mejor que los antes mencionados en muchos aspectos.

Sí, mucho más que el hombre de $137.5 millones: Jimmy Garoppolo y claro, superior a Alex Smith ($42 millones), Cousins ($26) y Derek Carr ($22.5).

E indagando a fondo, sabemos con certeza que, para el 2018, Rivers le costará 15 millones de dólares a los Chargers, con dos años adicionales por cumplir de su contrato, valorados en $83.25, luego de una extensión firmada en agosto de 2015. 

Y no espere que se marche, pues ha dicho mil y un veces, que su deseo mayor es estar cuando el nuevo estadio abra sus puertas en 2020 en la ciudad de Inglewood. Su eventual extensión podría llegar a ser cercana a los 50 millones, algo similar a los que recibió Drew Brees con New Orleans por dos años, con 27 millones garantizados. 

Y a sus 36 años no hay señales de ‘desgaste’, luego de que este mismo culminara una temporada, en la cual lanzó para 4,515 yardas aéreas. Además, acumuló 50,348 y se sitúa como noveno en la historia de la liga en forjarlo.

Así que, no solo le buscaron un ‘nuevo protector’ en Pouncey, sino además, una ‘garantía’ de que sus días como Charger están por extenderse.

No olvide que, todo poder humano se forma de paciencia y de tiempo. Y es así como vienen trabajando los de ‘Carson’.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Arranca la #ChampionsLeague y con ello, el nacimiento de ‘nuevos retos, sueños y metas futbolísticas’; No habrá más… https://t.co/QETcnlEdg4
La Vox Deportiva Menospreciar a los #LARams, es un error que muchos pagarán muy caro dentro de la #NFL; #MelvinGordon demuestra que… https://t.co/JDP71fJrb8
La Vox Deportiva #Zlatan #Ibrahimović consigue su gol número 500 de su carrera en nueva paliza del #LAGalaxy; el @LAFC, lo que le es… https://t.co/lhWrommVUS
La Vox Deportiva RT @Dodgers: 🗣 Shut it down, Kenta! https://t.co/1e2GH8sWLv