Sunday, 21 October 2018

N NFL

¡Tremendo desenlace!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Eagles vuelan por lo más alto dentro de la NFL; Rams se llevan todos los aplausos junto a Tom Brady mientras Chargers obtiene el 'blueprint' #cianotipo

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.-- Y bien, no es ningún secreto que el 90% de Estados Unidos estaba pujando y deseando una derrota de los New England Patriots en el emparrillado del US Bank Stadium de Minneapolis.

Un equipo odiado, como el Club América en México y que tras cada derrota genera burlas, alegrías ajenas y claro, críticas por parte de la prensa especializada. 

Unos Patriots que, no pudieron con el esquema 'casi perfecto' de los Eagles, quienes, no siendo los favoritos, lograron 'subirle el marcador' a los bostonianos, frenándolos de paso, en su intento de ganar un sexto e histórico SuperBowl.

Un SuperBowl que se le negó a Tom Brady y compañía, no por falta de ganas, experiencia o talento, sino por la enorme labor realizada por parte del mariscal de Philly, Nick Foles, su mandamás, Doug Pederson, sus receptores y su línea defensiva, que a pesar de encajar más de 30 puntos en contra (33), supo frenar al MVP de la NFL y sus 'discípulos' a la hora de la verdad, dejándolos tendidos en el emparrillado con un doble cero en el reloj de la pizarra electrónica del US Bank Stadium.

Una victoria de Philadelphia, pero celebrada por toda una nación, que cae como bálsamo sobre una liga que, en tiempos recientes, ha enfrentado algunas controversias y críticas por el conocido mal de las conmociones, y claro, por tener cierto favoritismo con algunos 'grandes de la Liga el Ovoide'.

EN 'UNA PIERNA'

Una liga que hoy celebra a unos Eagles dignos del trofeo Vince Lombardi, insistimos, forjado con todo en contra, luego de la ausencia de su habitual mariscal de campo Carson Wentz, y el apoyo de una nación, que, a ciencia cierta, vio un mejor partido del que se esperaba.

Por lo menos, el que pintaban los 'bookies' y 'expertos', incluido este servidor.

Un partidazo, por cierto, que además de romper una marca de yardas combinadas, en un SuperBowl, se alejó de cualquier controversia, con un referato aceptable, que si bien es cierto no fue perfecto, si se prestó para permitirnos ver un gran espectáculo de inicio a fin.

Y mientras los Eagles festejan su primer cetro en su historia, los Patriots no se quedaron con las manos vacías, pues lograron ver a Tom Brady— quien dice regresará para la próxima temporada— festejar un merecido MVP.

RAMS 'CON LO SUYO'

Junto a Brady y dentro de los vanagloriados y los que recibieron premios al final de la temporada regular, y los playoffs, destaca el timonel de los Rams, Sean McVay, quien se lleva el premio al entrenador del Año, siendo el más joven en la historia de la liga.

Y no fue el único en recibir un galardón, pues además de su estatuilla, Aaron Donald y Todd Gurley II recibieron lo propio, al forjar, los premios de Jugador Defensivo del Año y el de Jugador Ofensivo del Año respectivamente.

Y mientras se reconoce con creces, la tarea realizada por Donald y Gurley, lo de McVay es de admirar, especialmente cuando heredó un equipo con foja de 4-12 en la temporada anterior. En una sola temporada con los Angelinos, McVay logró enderezar la nava y transformarlos en el equipo más anotador de la Liga, catapultándolos de paso al tope del NFC West. El primer cetro de Rams desde la temporada 2003 en su división.

Adicionalmente, los Rams contribuyeron días antes con ocho elementos al Pro-Bowl, empatando así la marca de todos los tiempos del equipo establecida en 1999.

Por si esto no fuera poco, McVay se une a un listado de privilegiados que forjaron ese galardón como novatos, incluidos, Vince Lombardi, Bill Cowner y Jim Fassel. Pero hay más, el único entrenador activo en lograr esta hazaña fue Sean Payton de los New Orleans Saints (2006). 

CHARGERS CON “BLUEPRINT”

Y mientras Eagles, Rams y Patriots festejan a sus “MVP’s”, los Chargers ya tienen en manos y grabado en su mente el cianotipo perfecto para ser relevantes, importantes y a un futuro lejano, ¿Por qué no? ¿Campeones? 

Los Eagles, tras esa victoria ante los Patriots, le dejaron ese cianotipo a todos, pero más a los Chargers, como un claro ejemplo de perseverancia, y con la fórmula perfecta incluida de cómo se hacen las cosas muy al estilo de ‘David y Goliath’.

Un estilo agresivo, y libre, sin temor, con el cual derrotaron a uno de los ‘juggernauts’ de la liga, y que incluyó ‘jugadas cuestionables’ en ‘4th down y pulgadas.’ Sinónimo de huevos y carácter.

Algo de lo que carecen los Chargers, y que deben acatar, aprender y asimilar, no solo para mejorar, sino, además, para superar ese túmulo llamado ‘AFC West’.

Para los Chargers, una franquicia que busca su primer SuperBowl, el ejemplo dado por los Eagles es que los Patriots no son invencibles y además, que soy y pueden ser muy vulnerables. 

Y mientras para la AFC y la NFC, la pregunta clave de todos los años es: ¿Tenemos con qué ganarle a Patriots? La de Chargers y Rams debe ser, ¿Por qué no le apuntamos a un SuperBowl Angelino en Inglewood en 2020?

Los Patriots son humanos. Son de carne y hueso. Son falibles.

¡Allí está su ‘blueprint’

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva El cometido de #Canadá @CanadaSoccerEN y #México @miseleccionmx de tumbar al Gigante del fútbol femenino del Mundo… https://t.co/zL7eDf4ZYf
La Vox Deportiva 7 new columns @LaVoxDeportiva #Concacaf #USSOCCER #Kershaw #Dodgers #MLSPlayoffs #DaríoBenedetto #JozyAltidore… https://t.co/uj93I39mX4
La Vox Deportiva En el #Barça #Barca #FCBarcelona ya piensan en la eventual salida de #LuisSuárez, y el posible arribo de jugadores… https://t.co/pvVvepvbau