Monday, 21 May 2018

N NBA

'Bajo reconstrucción'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Clippers le vendieron una promesa y un sueño a Blake Griffin que ahora tendrá que cumplir con los Pistons; Sigue el vaivén y la desmantelación

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Nadie es eterno. De eso estamos seguros. Sin embargo, es algo que alguien le debe explicar —por lo menos, los más allegados — a Blake Griffin, que está muy molesto con los Clippers de L.A., quienes, en su derecho, decidieron— tras dar un pulmón por él y su hijo primogénito— que preferían una bolsita de cacahuetes a cambio de sus servicios.

Por lo menos eso es lo que aparenta ese sonado 'trade' con los Pistons.

Y sí, fue así de sorpresiva la forma en la cual los Angelinos se deshicieron de él, tras prometerle la luna, el sol y el cielo previo a la temporada actual.

Algo que sí se esperaba previo a su renovación de 2017-2018, pero no previo al cierre de traspasos del próximo 8 de febrero y luego de tanta 'transa' mentira y negociación.'

SE COMPRENDE

Sin embargo, la decisión de Clippers se comprende — a pesar del momento inoportuno en el cual llega— y no se le debe acreditar totalmente a Doc Rivers, sino a Jerry West, quien es un experto en la reconstrucción de equipos.

West, a sabiendas que Blake es un peligro latente de 'lesión', decidió intercambiarlo por jugadores jóvenes, con futuro y sin problemas de lesiones. 

Algo que necesita Clippers para sobrepasar el túmulo que le queda por conquistar dentro de los Playoffs.

Otro factor que pesó y mucho en la decisión de intercambiar a Blake Griffin a los Pistons es que, el jugador, siendo sinceros, ya llegó a su máxima capacidad.

Desde hace unos años atrás no mejora el baloncesto de Blake, sus reflejos o mucho menos sus actuaciones o actitudes.

Ha llegado al tope de sus facultades y es momento, de pasar a otras realidades, como lo debió haber sido previo a la temporada actual, cuando se le presentaba la oportunidad 'dorada' de regresar a su amada Oklahoma City con el Thunder.

Ahora, los Clippers lo han enviado a los Pistons, lejos de cualquier rival de Conferencia o Playoffs, a cambio de esa inyección de juventud, con un par de 'elecciones ‘de draft de 'primera y segunda ronda', que bien le pueden caer a un equipo que pinta para cosas serias, luego de colarse a los playoffs de forma consecutiva por más de media década.

DICHO, HECHO

El negocio final con Detroit fue: Recibir a Tobías Harris, Avery Bradley, Boban Marjanovic y una selección de primera ronda y segunda ronda.

La selección de primera ronda protegida que incluyen del 1-4 en 2018, 2019 y 2020, y no protegidas en 2021.

Adicionalmente, los Clippers continuarán discutiendo cambiar a Lou Williams y DeAndre Jordan, con un plan para enfocarse en jugadores jóvenes y selecciones de draft mientras compiten por un lugar en los playoffs esta temporada.

Algo que ahora más que nunca vemos con un 'sueño lejano', pues será muy difícil sin Blake, Jordan o 'Sweet Lou'.

Estos últimos dos, en la mira de los Lakers, el vecino de pasillo, que podría poner a cambio - sobre la mesa- a jugadores de la talla de Julius Randle y Jordan Clarkson a cambio de DeAndre y 'JC'.

Un movimiento que creemos caería bien a ambas franquicias.

¡Pendientes, que esto es solamente la ‘punta del Iceberg’! 

Ánimo, Clipper Nation, que nadie se muere por un amor que no le conviene.

Los dejo. Hasta la próxima

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @reneromanosport: It's games like these where I question People's Choice, for James Harden as the League's MVP. When the guy learns how…
La Vox Deportiva #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #OheniOhtani with 8 K's - #MikeSciosa… https://t.co/kWeon6TbvL
La Vox Deportiva #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #OheniOhtani with 8 K's - #MikeSciosa… https://t.co/eJvc6rTKUi
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #Ohtani with 8 K's - check out all of ou…