Wednesday, 15 August 2018

N NBA

‘Asunto resuelto’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La NBA en su afán de no sonrojar a la Conferencia del Este, cambia el formato del All Star Game y forma Team 'LeBron y Team Steph': ¿Se irá el #23 a los Lakers? ¿Qué hace allí Al Horford?

Por René Romano

Los Ángeles, EE.UU.-- Iniciaré esta columna con decirles que, no criticaré a la NBA por elegir otra vía en cuanto a la elección de los equipos para el Juego de Estrellas a realizarse en L.A. se refiere.

Sin embargo, hay que decir las cosas como son y dejarlas en claro. Muy en claro.

El nuevo formato, de elegir a dos capitanes, al estilo de 'escuela primaria' o 'de barrio', para que sean ellos quienes elijan a sus respectivos equipos me gusta, pero no llega como experimento ni para innovar el mundo del baloncesto, o mucho menos aquel del 'Juegos de Estrellas' en cualquier deporte gringo.

Llega debido a la 'sobrecarga' de talento que existe en la Conferencia del Oeste, que hubiera apabullado a la del Este, con facilidad, de no haber sido por el cambio de formato.

Razón por la cual, para nivelar el asunto, la National Basketball Association decidió cambiar el formato, eligiendo a dos líderes, en LeBron James y Stephen Curry, quienes escogieron a sus respectivos compañeros de equipo para All Star Game a realizarse en L.A.

OPERACIÓN SECRETA

Lamentablemente para los aficionados y la prensa deportiva, la selección no se transmitió por la TV, y ni James ni Curry revelaron a quién eligieron primero, al ser entrevistados por el canal TNT cuando se anunciaron los planteles.

Esto lo hicieron para evitar roces entre los elegidos y los que los eligieron, debido a la cantidad de egos que hay de por medio.

En especial, al elegir controversialmente, por lo menos en el caso de LeBron, quien se llevó a Kyrie Irving, luego de que este pidiera ser intercambiado en 2017, con tal de ya no jugar más con 'The King'.

A pesar de mantenerlo todo en 'secreto' —según pensó la NBA— James figuró entre quienes consideraron que debió darse a los fanáticos la oportunidad de observar la selección. Si ello hubiera ocurrido, el momento cumbre habría sido cuando el astro de los Cavaliers seleccionó a Irving, quien recalcamos, solicitó salir de Cleveland antes de esta campaña y fue cedido en canje a Boston, rival del Este.

“Kyrie estaba disponible como una de las selecciones. Es uno de los mejores armadores que tenemos en nuestra Liga”, explicó James. “Para mí, esa decisión fue fácil”.

¿ÚLTIMO CON CAVS Y RUMBO A LAKERS?

Junto al 'mejor point guard de la Liga", en mi opinión, el #23 de los 'Cavs' eligió a Kevin Durant como su compañero. También al dúo estelar de Nueva Orleáns, formado por Anthony Davis y DeMarcus Cousins. Sus reservistas son Russell Westbrook, de Oklahoma City, y el Jugador Más Valioso de la campaña anterior; su compañero en Cleveland, Kevin Love; los bases de Washington, John Wall y Bradley Beal; LaMarcus Aldridge, de San Antonio; Victor Oladipo, de Indiana, y Kristaps Porzingis, de Nueva York.

Un verdadero 'monstruo' de equipo, que creemos vencerá al de Stephen Curry, que pensamos, francamente, eligió a su 'gusto, tamaño y estilo de juego', y que no podrá con el equipo de LeBron, que se rumora, podría llegar a los Lakers o a los San Antonio Spurs tras la conclusión de la actual temporada, cuando se convierta en un agente libre.

Y mientras el equipo de 'Bron'-- que podría ser su último en representación del Este del país -- luce 'stacked', Stephen Curry optó por elegir -- en un órden no-específico-- a puros 'shooters' como James Harden y Giannis Antetokounmpo, los dos máximos anotadores en la campaña. EL líder de los Warriors además aprovechó la oportunidad y reclutó a dos de sus compañeros en los Warriors de Golden State, como lo son Klay Thompson y Draymond Green.

Adicionalmente, se llevó a otras estrellas, titulares de la Liga, como Joel Embiid, de Filadelfia, y DeMar DeRozan, de Toronto. Jimmy Butler y Karl-Anthony Towns, de Minnesota; Kyle Lowry, de Toronto; Damian Lillard, de Portland, y el dominicano Al Horford, de Boston.

¿QUÉ HACE HORFORD ALLÍ?

Este último, el menos talentoso de todos, pues a pesar de haber recibido muchos votos por parte de los aficionados en la votación, no es mejor que Andre Drummond de los Pistons, que al igual que Lou Williams de los Clippers quedaron fuera de la fiesta injustamente.

De hecho, de Horford se ha dicho mucho, incluidas las palabras de Shaquille O' Neal, comentarista de TNT, quien dijo que, "En estos momentos, con todo y [su] sobrepeso, podía superar el promedio de puntos y rebotes que produce Horford. ¿Qué hace en un Juego de Estrellas?".

Interrogante que compartimos, pero comprendemos, porque donde manda capitán (fue el voto de los fans el que sentenció todo), no manda marinero, ya que ni los medios de comunicación, entrenadores o jugadores, fueron tomados en cuenta.

De haber sido de esa forma, creemos otro gallo hubiese cantado, y se hubiera convocado a otros grandes ausentes como Carmelo Anthony y Paul George de OKC, Chris Paul de Houston y los mejores novatos de la NBA en Ben Simmons de los Sixers y Kyle Kuzma de los Lakers que sí jugarán el partido de 'Novatos y de Segundo Año' de la Liga.

En cierre, esperamos con ansias la cita del 18 de febrero en 'Downtown LA', y en efecto, predecimos a un claro dominador, y ganador en Team LeBron.

¿Se atreve en apostarme lo contrario?

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva A tough draw here at @StubHubCenter between #LAGalaxy and #ColoradoRapids. At @STAPLESCenter @LA_Sparks close out t… https://t.co/IWxmNgSQSd
La Vox Deportiva A tough draw here at @StubHubCenter between #LAGalaxy and #ColoradoRapids. At @STAPLESCenter @LA_Sparks close out t… https://t.co/yzEdTwBB8D
La Vox Deportiva A tough draw here at @StubHubCenter between #LAGalaxy and #ColoradoRapids. At @STAPLESCenter @LA_Sparks close out t… https://t.co/kTrGtEEavs
La Vox Deportiva @LAGalaxy y @LosRapids igualan a dos y reparten puntos en el @StubHubCenter de Carson. Suman 'uno por cabeza'.