Sunday, 21 October 2018

N NBA

Los 'rechazados'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Son varios los 'grandes ausentes' en el NBA All Star Game; Echaremos de menos a Lou Williams, Andre Drummond, Ben Simmons y Kyle Kuzma pero no a Lonzo Ball

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.-- Son varios los famosos 'snubs’ del Juego de Estrellas de la NBA edición 2017-2018.

Un partido de estrellas que no podrá ver a varios jugadores de peso y de enorme talento y que brillan y marchan a tambor batiente, dentro de la Liga más popular del baloncesto en el Mundo entero.

Edición que se realizará en Los Ángeles, y que no verá a ningún Angelino —dentro del juego principal— tras la exclusión de Lou Williams de los Clippers, por lejos, el mejor 'sexto' hombre de la liga en la actualidad.

Un jugador que merecía más, pues en los peores de momentos de Clippers en una temporada en la cual deberían ser últimos, él les dio lo mejor de sí mismo y los sigue cargando, demostrando ser el 'Sixth man' ideal.

Junto a Lou Williams, fueron ignorados Paul George del Oklahoma City Thunder, un jugador que cuenta con el apoyo total de su compañero de equipo, Russell Westbrook, quien dice seguir incrédulo, tras el 'no' a uno de los mejores point guards de la Liga y que junto al otro 'point god' y ex Clipper, Chris Paul (CP3) tendrán que ver el partido desde el sofá de sus hogares.

GOLPE AL ESTE

Y no solamente fueron los del Oeste los que fueron sacudidos y golpeados en la 'carrera' hacia la máxima vitrina de liga, sino también sufrieron varios del Este, que si bien es cierto no tiene tanto talento como su Conferencia rival, sí cuentan con varios elementos clave, que al igual que Williams y ‘los dos Paul’, verán el partido desde lejos del Staples Center.

¿Los más merecidos, pero excluidos?

Andre Drummond de los Pistons, y el fenómeno y 'novato de segundo año' en Ben Simmons quien no podrá jugar al lado de compañero de equipo en los Philadelphia Sixers, Joel Embiid, pero si sería participe del ‘Rookie Game’.

Golpes fuertes para los que creen en todo 'proceso', pues son buenos jugadores que vienen al alza, caso contrario a los ausentes del Oeste, que ya son elementos consolidados y de imán taquillero.

¿A QUIEN SUPLIR?

Y mientras se lamenta el hecho de que se quedaron fuera -- por lo menos-- cinco de los mejores jugadores de la liga, también se comprende que para elegirlos, había que dejar a otros fuera.

En este rubro le doy la razón a los aficionados, quienes fueron los que --mediante sus votos-- eligieron -- de aceptable manera-- a los 'premiados' con un boleto a L.A.

¿En qué puesto ponerlos, y a quién suplir? Esa es la mayor interrogante, pues mientras se podía contar en Lou Williams como 'sexto hombre', en lugar de Draymond Green en el Oeste, no se le puede quitar la pelota ni a Stephen Curry o a James Harden para dársela a ‘los dos Paul.’

En el Este, la situación es aún peor, para los que quedaron fuera, pues no se puede desbancar a jugadores de la talla de Kyrie Irving o Kyle Lowry, para darle la 'naranja' a Ben Simmons. Y mucho menos vetarle de un espacio dentro de los grandes a Joel Embiid, para suplirlo con alguien como Andre Drummond, quien sí pienso, bien le pudo haber arrebatado el puesto a Al Horford de los Celtics de Boston.

BIEN POR LA LIGA

Y mientras extrañaremos a los antes mencionados, seguramente veremos uno de los mejores partidos de estrellas en la historia de la NBA, que dicho sea de paso debió —en el partido estelar— contar con Kyle Kuzma de Lakers. Sitio en el cual, igualmente quisiera ver a Ben Simmons, que dicho sea de paso, juega su verdadera temporada inicial, luego de ser víctima de las lesiones en la temporada de 2016-2017.

Algo que, sí nos tiene satisfechos, es que sí hubo justicia en cuanto a la exclusión del producto de mercadeo en Los Ángeles, el point guard Lonzo Ball, que debe trabajar y mucho, no solo para quitarse la etiqueta de 'grande' cuando solo es 'regular' y 'del montón', sino además espantar los fantasmas de la 'sobrevaloración' de los mercaderes que rodean al 16 veces campeón de la NBA, y que lo pintaron como la segunda llegada de Magic Johnson, Kobe Bryant y James Worth juntos.

Insisto y seguiré insistiendo que, son varios los 'grandes ausentes' en el NBA All Star game de 2018, en el cual echaremos de menos a Lou Williams, Andre Drummond, Ben Simmons, Kyle Kuzma pero no a Lonzo Ball.

Sí, aún la gente de la Liga y los fans lo hayan metido en el ‘Juego de Estrellas de novatos y sophomores’, mejor conocido como el ‘Mountain Dew Kickstart Rising Stars game’.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva 7 new columns @LaVoxDeportiva #Concacaf #USSOCCER #Kershaw #Dodgers #MLSPlayoffs #DaríoBenedetto #JozyAltidore… https://t.co/uj93I39mX4
La Vox Deportiva En el #Barça #Barca #FCBarcelona ya piensan en la eventual salida de #LuisSuárez, y el posible arribo de jugadores… https://t.co/pvVvepvbau
La Vox Deportiva #Rihanna, #CardiB se niegan a ser partícipes del circo de la #NFL al declinar participar y/o cantar en su… https://t.co/Quqe9sXYcs
La Vox Deportiva #FlorentinoPerez del #RealMadrid no va a cometer el error de no volver a fichar a un crack el próximo verano y ya e… https://t.co/KiV7gVEwsa