Monday, 21 May 2018

N NBA

‘Esquivando balas’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La NBA usa de ‘chivos expiatorios’ a Gerald Green y Trevor Ariza, cuando realmente tenían que investigar a James Harden y CP3

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.—  Y bien, luego de una supuesta investigación a fondo por parte de la NBA, tras el 'lío' armado en los vestidores— seguido del partido entre Clippers y Rockets en pleno día de Martin Luther King Jr.— se conoció que la liga castigaría a Gerald Green y Trevor Ariza con dos juegos de suspensión.

Esto sin tocar o tomar en cuenta a Chris Paul y James Harden, quienes fueron los que más complicidad tuvieron en cuanto a la 'bronca' suscitada se refiere.

De hecho, de todos es bien sabido ya lo ocurrido. Y que la liga venga ahora, y deje ilesos a Chris Paul y James Harden, me parece absurdo, irónico y hasta ridículo.

A Chris Paul, porque él sabía —muy bien, casi de memoria— y conocía de la puerta trasera que conectaba a ambos camerinos. Y fue él, junto a Harden, quienes empujaron para meterse al vestuario de Clippers, secundados por Gerald Green y Trevor Ariza tras el partido. Jugadores que al final, pagaron los platos rotos. 

Sí, en efecto, fueron los ‘chivos expiatorios’ de la Liga y esa ridícula investigación.

A CP3, se le debieron dar por lo menos, unos tres partidos de suspensión. Pues como insisto, fue él, quien inició la 'bronca' junto a ‘la barba’. 

HARDEN, UN TEMA APARTE

En cuanto a James Harden se refiere, es un tema aparte.

Este debió ser castigado por lo hecho durante y después del connato, pues para los que no sabían — ya que nadie quiso o se atrevió a contar esa parte— luego de ser separados en los camerinos por las fuerzas de seguridad y la policía Angelina, el ‘hombre de la barba’, corrió hacia el lobby principal de Staples, donde lo esperaban familia y 'amigos'. Unos doce de ellos, capos de su ‘entourage’, que incluía miembros y ex miembros pandillas, provenientes de los ‘barrios’ en los cuales se crio Harden en el Sur de California a lo largo de su niñez y adolescencia.

Harden luego caminó con ellos hacia el túnel donde están ubicados los camerinos y esperó para ver si alguien 'brincaba' o si se alargaba la 'bronca'. Esto ante todos los presentes, que pudimos ver a Harden, acompañado de una decena de ‘guardaespaldas’.

Y ojo, no es la primera vez que lo hace, razón por la cual, me parece un chiste que la liga diga que investigaron, pues obviamente, no indagaron a fondo dentro de que realmente sucedió. No se molestaron a ver las cámaras del Staples Center, para ver lo que Harden hace y ha hecho repetidamente cuando algo no le parece o se le suscita una bronca en su ciudad natal.

YA LO HIZO CON ‘OKC’

De hecho, James Harden hizo lo mismo cuando jugaba con Oklahoma City (en el 2012), cuando tras varios intercambios de palabras en la duela y un codazo propinado por parte de Ron Artest (hoy mejor conocido como, Metta World Peace), de Lakers, corrió tras el partido para traer a sus amigos desde ese mismo lobby hacia el área donde se ubican los camerinos.

La segunda ocasión fue ya con los Rockets, hace algunas temporadas atrás, en el 2015, luego de eliminar a los Clippers de los playoffs. En aquel entonces, Harden hizo lo mismo, y luego de intercambios en la duela con jugadores de Clippers, fue por sus 'fieles' y los llevó bajo hacia túneles una vez más. Todo esto, confirmado por una fuente que pidió permanecer en el anonimato y que labora y dirige la seguridad de Staples Center y que, atestiguó las tres instancias en las cuales Harden ha hecho y deshecho en ese recinto.

Un grave problema, que debería investigar la liga, pues es imperdonable que ya en tres ocasiones, Harden haya logrado meter a sus ‘goons’ dentro de los túneles donde están situados los camerinos, jugadores y la prensa local.

DE BRONCA A TRAGEDIA

Algo preocupante, que incluso, puede resultar en tragedia, si se le sigue permitiendo - a Harden - intimidar a quien acceso le da para meter a esta gente en lugares donde se dice ‘hay restricción y protección’. Por lo menos para los mismos jugadores, y la prensa asignada para cubrir esos partidos, que nada tiene que ver con los líos en los cuales se mete el ‘tipo de la barba’.

Así que, a hacer su tarea, NBA, y a monitorear estas situaciones innecesarias e indebidas, que insisto, pueden resultar en una tragedia por un simple capricho de un ‘mal perdedor’.

Y mientras la liga acertó en no castigar a Blake Griffin o a Austin Rivers, pues ellos estaban donde debían estar tras el partido, insisto que es aberrante, absurdo y ridículo que se la haya dejado caminar sin castigo a los que realmente iniciaron el problema y que se castigara a otros que únicamente buscaban darle respaldo a los verdaderos culpables e instigadores de otro incomodo episodio dentro los túneles del Coloso de Figueroa Street.

Nunca olvide que los líderes aceptan la culpa, los perdedores se la pasan a otro.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @reneromanosport: It's games like these where I question People's Choice, for James Harden as the League's MVP. When the guy learns how…
La Vox Deportiva #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #OheniOhtani with 8 K's - #MikeSciosa… https://t.co/kWeon6TbvL
La Vox Deportiva #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #OheniOhtani with 8 K's - #MikeSciosa… https://t.co/eJvc6rTKUi
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #Ohtani with 8 K's - check out all of ou…