Sunday, 21 October 2018

N NBA

‘Receta completa’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

‘Doc’ Rivers sigue callando bocas al dar 'clínicas' con sus heridos y abatidos Clippers; Blake lo elogia y Lou confirma liderazgo del ‘Goon Squad’

Por René Romano 

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Doc Rivers ha logrado callar muchas bocas alrededor de la NBA y todo su entorno en las últimas cuatro temporadas, pero más en la actual.

Ha logrado silenciar a muchos que decían que, era un entrenador mediocre, uno regular. Uno del montón. Uno al cual le entregaron en ‘bandeja de plata’ a la escuadra de Celtics, campeona de la NBA en 2008, y que logró su decimoséptimo banner luego de vencer a los Lakers de Los Ángeles, entonces dirigidos por Phil Jackson por 4-2 en una serie de siete.

Claras injusticas y falacias de ‘periodistas’ lejos del nido bostoniano y Angelino, que no conocen las intimidades de sus entrenamientos, ni muchos menos sus tácticas, estrategias o pláticas privadas con sus jugadores.

Gente que, debe reconocer que estos Clippers, por lo sufrido en cuanto a lesiones y bajas se refiere —en los últimos cuatro años, pero más en este 2016-2017— debería estar de colero, en el último puesto y ‘pidiendo pelo’ en la Conferencia del Oeste, construida por y para grandes.

DE ADMIRAR

Lo de Doc Rivers es de admirar. Primero por su habilidad de trabajar con lo que tiene, y segundo, por su capacidad de convencer a jugadores jóvenes, provenientes de la D-League, que pueden rozarse con los grandes de la NBA.

Espacios difíciles de llenar, en especial cuando se pretende emular, imitar y duplicar la capacidad, talento y aporte de jugadores de la talla de Chris Paul (ahora en Houston), Blake Griffin, Patrick Beverley, Miloš Teodosić, Austin Rivers, DeAndre Jordan, Danilo Gallinari y Lou Williams entre tantos más que se han lesionado en los últimos tiempos.

Un legítimo rompecabezas Rivers que ha logrado mantener en orden y en forma, y que pinta para ‘Playoffs’ a pesar de sus desgracias. De hecho, ‘Doc’ ya ni se enoja, ni se incomoda, y en lugar de echar maldiciones, hasta bromea de su ‘mala suerte’ con la prensa local.

“De repente y hasta puedo usar a alguno de ustedes en el puesto de point guard”, dijo en una reciente conferencia de prensa, ante el estallido de carcajadas por parte de los periodistas en asistencia.

BLAKE LO ELOGIA

Algo que alaba Blake Griffin, líder absoluto del equipo, quien dijo tras la victoria más reciente sobre los Sacramento Kings que, “Es difícil ser entrenador”, y que el mismo ‘Doc’ nos dirá que, “Grandes jugadores hacen a grandes técnicos”, y que, “Con la cantidad de lesiones y las bajas que hemos tenido, y los partidos que hemos disputado sin nuestros jugadores titulares, te demuestra la confianza que él nos tiene y la paciencia que ha depositado en nosotros”.

De hecho, Blake no paró allí y dio claros ejemplos:

“Creo que desde que se juntaron los ‘tres grandes’ en Boston en 2008 —Kevin Garnett, Paul Pierce, y Ray Allen-  ‘Doc’ no cuenta con un equipo titular. De hecho, es un equipo totalmente distinto el que pone en cada partido. Algo que demuestra el por qué ganó un campeonato y el por qué es uno de los mejores técnicos en la actualidad dentro la NBA”.

LOU, LÍDER DEL “GOON SQUAD’

Y mientras Blake tiene razón, en que ‘Doc’ no ha contado con un cuadro titular —constante y saludable— en muchos años debido a la ‘mala suerte’ y a manos de ‘lesión’, hay que reconocer que el banquillo de suplentes, encabezado y liderado por Lou Williams, los ha salvado de una peor catástrofe.

Una que los tendría, insisto, en el sótano de su Conferencia y lejos de los Playoffs.

“Esta temporada ha sido cuesta arriba para nosotros. Sin embargo, hemos logrado ponerla en balance. Ha sido difícil. 

No me puedo llamar estrella del equipo o titular, pues solo he iniciado en seis partidos, pero sí puedo decir que como sexto hombre, aportamos lo que nos toca aportar en beneficio del equipo. Soy el líder del "Goon squad" (la banca)”, dijo Lou Williams recientemente, a quien se le responsabiliza por varios triunfos Angelinos, que han llegado gracias a su aporte y liderazgo desde el banquillo de suplentes.

Uno que además de contar con algunos veteranos, ha mostrado ‘sangre nueva’, proveniente de la D-League, y elegida ‘con ojo de Águila’, por parte de ‘Doc’ Rivers, que sigue dando cátedra y callando bocas alrededor de la liga.

Y mientras los Clippers siguen a la caza de Nuggets, Pelicans —por el octavo puesto que los meta a los ‘Playoffs’— y quien se les ponga enfrente, le recuerdo a los críticos que hacen leña de árbol caído que, en el azogue, quien mal dice mal oye.

Adelante ‘Doc’, que todos te estamos viendo.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva 7 new columns @LaVoxDeportiva #Concacaf #USSOCCER #Kershaw #Dodgers #MLSPlayoffs #DaríoBenedetto #JozyAltidore… https://t.co/uj93I39mX4
La Vox Deportiva En el #Barça #Barca #FCBarcelona ya piensan en la eventual salida de #LuisSuárez, y el posible arribo de jugadores… https://t.co/pvVvepvbau
La Vox Deportiva #Rihanna, #CardiB se niegan a ser partícipes del circo de la #NFL al declinar participar y/o cantar en su… https://t.co/Quqe9sXYcs
La Vox Deportiva #FlorentinoPerez del #RealMadrid no va a cometer el error de no volver a fichar a un crack el próximo verano y ya e… https://t.co/KiV7gVEwsa