Wednesday, 15 August 2018

N NBA

‘Futuro Angelino’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

LeBron James sentenciaría su legado en Downtown L.A., junto a PG13, Lonzo, Kuz y ‘Boogie’ Cousins

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Se dijo en este medio hace un par de años atrás y nos tildaron de locos: ‘LeBron, eventualmente parará jugando en Los Ángeles, donde vestirá los colores oro-púrpura de los Lakers.’

Algo que, algunos aún cuestionan y que en un enorme porcentaje les podemos casi asegurar. Algo que se concretaría en este mismo 2018, al final de temporada y cuando ‘su majestad’, esté libre de toda atadura con los Cleveland Cavaliers.

Y mientras, me parece cómico que algunos se apeguen a esta posibilidad, por el hecho de que el #23 —recientemente—compró una nueva mansión en Los Ángeles, les aseguramos no lo hace por eso, pues muchos, como Kevin Garnett, incluso tiene propiedad en ‘suelo Angelino’ y jamás optaron por jugar en ‘Elay’.

‘Hollywood’ es un destino vacacional para muchos, donde reina el buen clima, la gente bella y la fama, y a donde llegaría LeBron, únicamente para cerrar una enorme carrera en la cual ha jugado varias finales —seis para ser exactos— forjando dos anillos: Uno con el Miami Heat y el otro, con los Cleveland Cavaliers.

Pero ¿Por qué los Ángeles, se preguntarán algunos?

Algo que les aseguro no haría por eclipsar a Magic Johnson o a Kobe Bryant. Es algo que haría y tomaría como un reto personal y que beneficiaría a ambos.

A QUEMAR CARTUCHOS

A LeBron, en el aspecto económico, pues desembolsarían una millonada por él. Por lo menos por los dos o tres años que le quedan. Otro factor a tomar en cuenta es que llegaría a ser líder del vestidor de una de las franquicias más emblemáticas de la liga, con un entrenador joven como lo es Luke Walton —que dicho sea de paso, no corre peligro que lo despidan— y que está en el mismo rango de edad de su actual entrenador Tyrone Lue con quien LeBron se lleva de maravilla, pues tiene cierto grado de ‘control’ sobre él.

Además, es un equipo joven, que jugaría por y para LeBron, a quien le emociona, y mucho, la posibilidad de rodearse con jugadores de la talla de Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Brook Lopez y Brandon Ingram, en una temporada que diría adiós a otros elementos como Jordan Clarkson, Julius Randle, Larry Nance Jr , Corey Brewer y Luol Deng, quienes juntos, acaparan un total cercano a los 38 millones de dólares en espacio salarial, garantizados en 2018 y el algunos casos, hasta 2019.

Con este dinero, los Lakers buscarían sumar a LeBron James, asegurándole el ‘resto de su vida’, el de sus hijos y de sus nietos, además de poder amarrar de una vez por todas a Paul George. Esto sin mencionar, que en los próximos días se podría intercambiar a Clarkson, Randle o a Nance, para hacerle espacio a DeMarcus ‘Boogie’ Cousins, que en 2018 se uniría a la legión de jóvenes comandada por Kuzma y Lonzo y obviamente, a los veteranos PG-13 y LeBron.

NADA QUE PERDER

¿El beneficio para Lakers? Sencillo, se asegurarían de un líder de vestuario y un capataz dentro de la duela, a la vez que recuperarían el dinero invertido, tan solo con vender la camiseta de LeBron.

Y como no está de más mencionar a los patrocinios, muchos se acercarían a los Lakers, para poner su ‘granito de arena’ en forma de publicidad en su vestimenta, algo que fue permitido, a partir de este 2017.

Adicionalmente, y por si eso no fuera poco, catapultaría a los Lakers al lugar donde merecen estar: En los primeros puestos. 

Encima de eso, devolvería a Hollywood lo que merece y por lo que se caracteriza: Por tener estrellas y ser la capital del entretenimiento del Mundo entero.

En síntesis y en buen gringo, es un “Win-Win situation”, en el cual el único en perder sería Cleveland, que diría adiós a su hijo pródigo, que no busca traicionarlos, sino finalizar su carrera en una de las franquicias más exitosas en la historia del baloncesto Mundial, para sumar a su legado.

De hecho, LeBron está por convertirse en el séptimo jugador en la historia de la liga en anotar 30,000, y tiene una posibilidad realista de retirarse como el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA. Si promediara 20 puntos por juego y jugase 70 partidos por temporada, necesitaría unas cinco temporadas más para eclipsar el récord de Kareem Abdul-Jabbar de 38,387 puntos.

¿Y qué mejor que con los mismísimos Lakers?

Al ser cuestionado sobre su retiro recientemente —en una rueda de prensa de Cavaliers— LeBron se rio y simplemente se limitó a decir: "¿Dejarlo? ¡No, todavía tengo demasiadas zapatillas que vender!

Algo que fácilmente puede lograr en L.A. ¿o no?

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva A tough draw here at @StubHubCenter between #LAGalaxy and #ColoradoRapids. At @STAPLESCenter @LA_Sparks close out t… https://t.co/IWxmNgSQSd
La Vox Deportiva A tough draw here at @StubHubCenter between #LAGalaxy and #ColoradoRapids. At @STAPLESCenter @LA_Sparks close out t… https://t.co/yzEdTwBB8D
La Vox Deportiva A tough draw here at @StubHubCenter between #LAGalaxy and #ColoradoRapids. At @STAPLESCenter @LA_Sparks close out t… https://t.co/kTrGtEEavs
La Vox Deportiva @LAGalaxy y @LosRapids igualan a dos y reparten puntos en el @StubHubCenter de Carson. Suman 'uno por cabeza'.