Tuesday, 17 July 2018

N NBA

¿Maldición, mala suerte?

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Griffin cae conmocionado, Milos arrodillado y Clippers con la mala suerte de siempre; Doc Rivers defiende a Luke Walton

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— No hay refrán más cierto —para Clippers— que el que reza que, “Nunca sabes de qué suerte peor te ha salvado tu mala suerte.” 

Algo que aplica como anillo al dedo a la situación— por los últimos tres años— que, hasta el día de hoy, sigue agobiando a las filas del quinteto Angelino.

Y ya sea por mala suerte o maldición, los Clippers deben ‘contar sus bendiciones’, pues por lo menos, los últimos infortunios, pudieron haber sido peores, y por lejos, catastróficos.

Por lo menos en el caso específico de Blake Griffin, que cayó ante los Golden State Warriors, inconsciente, luego de recibir un codazo accidental en ‘el sentido’ por parte de JaVale McGee. Esto mientras disputaban la naranja, en la paliza de los Clippers ante los actuales campeones en el Staples Center de ‘Downtown Elay’.

Un momento de pánico. Un momento desagradable y, además, de susto, pues luego de caer, vimos como Blake convulsionó por algunos segundos, para luego recuperar la lucidez.

Otro momento de ‘mala suerte’ para el hombre de Oklahoma, que temporada tras temporada, por lo menos en los últimos tres años, ha sufrido de distintas lesiones que lo han alejado de las duelas y que, han mermado en el accionar de su equipo, que momentáneamente se sitúa en la novena casilla de la Conferencia de la NBA detrás de los New Orleans Pelicans, aferrados a la octava plaza y de momento, los playoffs.

RETORNARÁ

Y mientras se espera Blake retorne, lo haría tras tomar sus debidas precauciones, debido a lo delicado que es caer conmocionado. 

Blake se ausentó ante Atlanta y lo hará ante Sacramento, Houston y posiblemente Denver. Y dependiendo de una evaluación médica, incluso se podría perder otro partido ante el Utah Jazz.

Partidos claves, en momentos clave para los Angelinos, quienes además no cuentan con Miloš Teodosić, debido a dolores en la fascitis plantar de su pie izquierdo, que le impidieron jugar ante Oklahoma City, Golden State, Atlanta y probablemente Sacramento y Houston sino es que hay más debido al constante dolor.

Por si eso fuera poco, aún no pueden contar con Patrick Beverley (rodilla derecha), Austin Rivers, que podría volver en ‘un par’ de semanas luego de sufrir un esguince en el tobillo derecho, y Danilo Gallinari, nuevamente ausente, debido a problemas con su glúteo izquierdo. 

UN HOSPITAL

Sí, lo sé. El camerino de Clippers es un legitimo hospital. Pero no todo es malo. ‘Gracias’ a dichas lesiones, hemos podido ver el renacer de Lou Williams, Wesley Johnson y C.J. Williams, además del verdadero talento del muy criticado Doc Rivers, que ‘con poco y nada’, ha hecho ‘milagros’ para ‘parchar’ un ‘line-up’ en el cual a veces, no ha contado con un verdadero ‘point guard.’

De hecho, Rivers hasta bromeó con la prensa hace días atrás, al decir que se vería forzado a probar a algunos miembros de la prensa en esa posición, pues ya no tenía más opción.

Palabras cómicas, pero gratas de parte de un técnico que recientemente mostró su lado humano al respaldar a su rival de patio en Luke Walton (coach de Lakers), víctima de críticas por parte del padre de uno de sus jugadores (LaVar Ball), al decir que, “No es justo”, “No merece ese trato” y que, “Es algo con lo que habrá que lidiar y saber contrarrestar, pues seguirá sucediendo”, en clara referencia —e insinuando— a que alguien de jerarquía en Lakers, lo debe defender, actuar y en nuestra opinión, vetar del Staples Center, donde sus comentarios o presencia, no tienen lugar ni necesidad de ser o existir.

En síntesis, ¿maldición o mala suerte?

Queremos pensar que ninguna de las dos, pero por lo visto en los últimos tres años, nos conformamos con creer en el refrán que reza que, “Nunca sabes de qué suerte peor te ha salvado tu mala suerte.” Todo pudo haber sido peor.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP