Monday, 21 May 2018

N NBA

‘De gente grande’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Kyle Kuzma defiende a su técnico y se comporta ‘a tope’ con quien le diera la oportunidad de ser uno de los mejores de su plantel; Directiva de Lakers debe contrarrestar

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.—  Dice un proverbio chino que, ‘Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos.’

Algo que, ha demostrado Kyle Kuzma de Lakers, quien, ante la lluvia de críticas llovidas sobre su coach, Luke Walton, ha salido a defenderlo, con acciones, palabras de aliento —ante los medios de comunicación— y dando la cara, como hombre, optando por no dejarlo todo en el ‘deseo de hacerlo y de defenderlo’.

Cosas de ‘gente grande’, que ha mostrado un jugador, que pretende ser grande y que lo llegará a ser siempre y cuando siga como va.

Kuzma dijo recientemente que la narrativa pública sobre que el equipo había bajado los brazos con Walton era “molesta”.  Algo que vemos, creemos y sentimos de la misma forma en la cual lo lee y lo interpreta el ‘power forward’ — a veces utilizado como ‘small forward’ —y otrora jugador de la University of Utah y Bentley High School.

INNECESARIO

Y es que los comentarios del padre de Lonzo Ball estuvieron por lejos, fuera de lugar. De hecho, la mayoría de lo que hace y dice, está fuera de lugar.  Sin embargo, esto es algo que la prensa no puede arreglar, reparar o frenar y que está únicamente en las manos de la dirigencia de Lakers en contrarrestar.

De hecho, si se podría dar sugerencia alguna, sería que alguien de peso dentro de la franquicia púrpura-oro, llámese Jeanie Buss, Rob Pelinka o Earvin ‘Magic’ Johnson, dieran la cara y a luz pública su verdadera opinión sobre el tema, a la vez que se confirmara algún tipo de ‘veto’ o sanción en contra de quien tanto daño le sigue haciendo al equipo Angelino desde la grada y detrás de los micrófonos de medios como el Bleacher Report e ESPN.

Una persona que, asegura sus tres hijos jugarán para la franquicia Angelina en un futuro no muy lejano, y que, causa pavor y erizo en la piel, pues es difícil pensar, que tanto la prensa como el equipo, tenga que lidiar más tiempo con él, sus comentarios fuera de lugar, y su pesimismo en cuanto a quien dirige a sus hijos.

SACA EL PECHO

“Cuando pierdes partidos, Luke no es el que sale a la cancha y encesta dos de 15 tiros de campo, pierde el balón o se erra tiros libres. Esos somos nosotros. No puedes culpar al cuerpo técnico por todo. 

Es mutuo, por supuesto. Los jugadores cometen errores al igual que los entrenadores. Nosotros debemos aceptar la responsabilidad como equipo. Nosotros apoyamos a Luke. Yo sé que los dirigentes también”, dijo Kuzma ante los medios, en clara defensa de su técnico, algo que, Lonzo Ball aún está por hacer.

Y mientras nadie espera que se pelee con su padre o le lleve la contraria, se esperaba mas de él. Más que un simple, “Jugaría para cualquiera” y "Mi trabajo es jugar al baloncesto. Yo no decido quien dirige”. Palabras salomónicas, de un muchacho —a veces tibio—que parece estar ‘en contra de la espada y la pared.’

De hecho, estamos hablando de un jugador que no metió las manos por su entrenador. Como no lo hizo en una mini-trifulca hace unas semanas atrás cuando les dio la espalda a sus propios compañeros de equipo, en lugar de mostrar liderazgo y solidaridad.  De hecho, agresividad es lo que menos muestra este novato, proveniente de UCLA, que en su primera temporada ha mostrado ser débil cuando encara el tablero, en carácter y en ‘su juego’, y que simple y sencillamente nos deja un saldo de “mucho ruido y pocas nueces”.

Y mientras esperamos que alguien dentro de la institución, tome la responsabilidad de poner las cosas en su debido lugar, es grato saber que hay otros como Kuzma que sí apoyan a Luke Walton.

NO ESTÁ SOLO

Steve Kerr de Golden State, Rick Carlisle de los Dallas Mavericks — también presidente de la Asociación de Entrenadores de la NBA— y Doc Rivers de los Clippers por ejemplo, han mostrado su lealtad, apoyo y solidaridad.  

Algo que, en efecto, necesita Luke en estos momentos, non-gratos, en los cuales, nadie de ‘su propio patio’ ha salido a defenderlo. Y en hora buena por Kyle Kuzma, el verdadero futuro de Lakers, que, como hombre, puso las cosas en su lugar, mostrando liderazgo, fuerza, orgullo, pero, sobre todo, lealtad y gratitud hacia alguien que le ha enseñado mucho, y que merece más. 

Mucho más que un camerino que desgraciadamente —para él— está peleado con el baloncesto y luce partido. Muy partido y distanciado de su real potencial.

Y mientras esperamos la gente de Lakers ponga las cosas en su lugar, le recordamos a Luke que, “En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente”.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @reneromanosport: It's games like these where I question People's Choice, for James Harden as the League's MVP. When the guy learns how…
La Vox Deportiva #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #OheniOhtani with 8 K's - #MikeSciosa… https://t.co/kWeon6TbvL
La Vox Deportiva #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #OheniOhtani with 8 K's - #MikeSciosa… https://t.co/eJvc6rTKUi
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #Ohtani with 8 K's - check out all of ou…