Tuesday, 23 January 2018

N NBA

'Saldo negativo'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Clippers fallan ante dos 'juggernauts' del Oeste y pierden a Milos y a Blake; Lakers siguen en caída libre dentro de la NBA

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.-- Todo es tristeza dentro del baloncesto 'Angelino' dentro de la NBA.

Y es que, tanto Clippers como Lakers fallaron últimas pruebas en la visita de 'algunos gigantes' y otros de ‘peso’ dentro la Conferencia del Oeste.

Ambos cayeron de forma estrepitosa. Los Clippers ante el Oklahoma City Thunder y los Golden State Warriors en tan solo cuestión de días. Los Lakers ante OKC y otros que ni vale la pena mencionar.

Y mientras lo de los Lakers fue mucho más penoso que lo de los Clippers, que por lo menos 'metieron las manos' en la pelea, el resultado fue igual para ambos. Sendas derrotas que los hicieron retroceder en su andar, lejos de avanzar en una Conferencia del Oeste de la NBA, hecha para grandes.

Pero vamos por partes, iniciando con los Clippers.

Estos por lo menos hicieron el intento y se le pararon a los 'bullies' de OKC e intentaron darle un digno juego a Golden State.

SALDO NEGATIVO

De hecho, sus hombres clave lucieron muy bien hasta el tercer cuarto, sin embargo, el saldo es totalmente negativo, pues en su intento de pelear, perdieron a Miloš Teodosic y a Blake Griffin por tiempo indefinido debido a ‘lesión’.

El primero por un dolor en la fascia plantar izquierda, algo de lo que padecía Pau Gasol - hoy con San Antonio y antes con los Lakers- y el segundo, una conmoción luego de un severo golpe accidental que le propinara JaVale McGee de los Warriors en la primera parte de la paliza recibida ante los campeones.

Lesiones que hoy los tienen en estatus de 'día a día', pues nadie sabe con certeza cuando irán a retornar.

Y por si eso fuera poco, es algo que los aleja de los Pelicans de New Orleans, que siguen aferrados a la octava posición dentro del Oeste. Hoy por hoy, algo que los separa de los 'playoffs'.

EL HAZMERREIR

Los Lakers en tanto, están en el frío sótano del Oeste y siguen en caída libre dentro de la NBA. Los púrpura-oro, junto a los Atlanta Hawks, son los peores equipos de la liga en estos momentos.

Empero, lo más preocupante para los Lakers no es el 'proceso' o su 'foja' dentro de la Liga, sino su andar.

Sus jugadores parecen haberse dado por vencidos en tramos de algunos partidos. Prueba de ello, el desempeño ante los últimos diez equipos, con la excepción de Atlanta, ante quienes no lucieron desganados, pues era el menos peor de todos. En estos momentos, los Lakers son víctimas de su propia mediocridad. Es la realidad.

Ya no hay deseo. Ya no hay empuje. Ya no hay huevo. Tanto en la duela como en la grada. La afición, al parecer, ya ni quiere apoyar. Por lo menos a este ‘proceso’. Llegan, vienen y van, pero nadie se compromete con el equipo.

Luke Walton intenta motivarlos, pero se nota, no hay un verdadero líder dentro del camerino. Además, Lonzo Ball sigue siendo uno del montón y víctima de los 'vendehúmos' que lo promueven como algo espectacular, cuando es muchacho normal y regular.

Y al que me diga lo contrario estoy listo para debatirle el tema. ¿O acaso Ben Simmons necesitó tiempo para adaptarse?  Un 'crack' es un 'crack' donde se pare. Quizás Lonzo no lo tiene en él. Le hace falta agresividad.

Simmons ha logrado en poco tiempo, y en su primera verdadera temporada —porque en 2016-2017 estuvo lesionado— poner números de peso en pizarras alrededor de la liga y este, sí que es parte de un 'proceso'.

Algo que confirma el humo vendido en L.A., por algunos ‘irresponsables’, que han optado por vender sus ‘plumas’, y su ‘voz’ a cambio de unas pesetas.

A ellos les recuerdo las palabras de Cicerón, que un día dijo que, “Son siempre más sinceras las cosas que decimos cuando el ánimo se siente airado que cuando está tranquilo.” 

Algo en que pensar… Ahora, solo esperamos que ambos equipos, puedan mejorar.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva 🎥: Carlos Vela habla sobre la nueva temporada con LAFC, los hermanos Dos Santos y más. #LAFC https://t.co/6CE1As1oGs
La Vox Deportiva RT @DelmyBarillas: Welcome to the first official @LAFC practice ... #LAFC #MLS https://t.co/oCpzOifxbD
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Joc Pederson & Trayce Thompson arrive at Dodger Stadium to honor 1st Responders today at #Dodgers . @lavoxdeportiva htt…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: #Dodgers Alex Wood & Ross Stripling in attendance today at Dodger Stadium . @lavoxdeportiva https://t.co/uL0NunBmrU