Wednesday, 14 November 2018

N NBA

Armando el ‘puzzle’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Clippers siguen recuperando piezas dentro de su rompecabezas, mientras los Lakers siguen de mal en peor dentro de la NBA

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Muchos han querido comparar el andar de los equipos Angelinos dentro de la NBA como ‘similar’ o ‘igual’. 

Algo totalmente erróneo, pues mientras los Lakers han contado con su cuadro titular por el 90% de lo que va de la temporada, los Clippers han sufrido de lesiones devastadoras que los han convertido en un legítimo rompecabezas y a la postre les ha pasado factura, vetándolos de su ‘verdadero lugar’.

Un rompecabezas que con el retorno de Milos Teodosic, y posiblemente, dentro de los próximos días, Blake Griffin, se volvería a rearmar luego de un buen inicio y un ‘slump’ que hoy los tiene debajo de .500 dentro del Pacifico de la NBA y décimos en la Conferencia del Oeste, cerca del OKC Thunder y el Utah Jazz.

Y es que las lesiones han sido la daga en el pecho para los Clippers, que luego de iniciar con pie derecho dentro de la liga, sufrieron una serie de derrotas e ‘irregularidades’ dentro de su armado.

Algo no merecido, pues previo a la temporada se postulaban como uno de los ‘fuertes’ dentro de su Conferencia. De hecho, llegaron a ser primeros con foja de 5-2, para luego perder nueve al hilo ante sus infortunios.

Y ha sido un vaivén, con Doc Rivers poniendo curitas sobre heridas de bala.

La hemorragia no ha parado. De hecho, recientemente, perdieron cuatro al hilo. Algo que finalmente lograron frenar en casa con victorias sobre Washington Wizards y Toronto Raptors.

POLOS OPUESTOS

Algo totalmente opuesto a lo que sucede en el ‘otro lado de la banqueta’, en los Lakers, donde reina el desorden y el ‘hype’ por un jugador —Lonzo Ball—que realmente no lo merece, pues mientras no es ‘lo que pintan’, tampoco es malo. Es regular, y nada más. Es uno del montón, le pese a quien le pese y le duela a quien le duela.

Son realidades, no invenciones.

No es un Ben Simmons o Kyle Kuzma por ejemplo, que sin tanta ‘bulla’ y ‘falso profeta’ promoviendo ‘su talento’, han eclipsado al hijo de un hombre bocón en LaVar Ball, que pronto, para fortuna de la NBA y los Lakers, estará lejos del país por un buen espacio de tiempo pues acaba de asegurar un contrato para sus hijos menores en Lituania.

Unos que, por cierto, son ‘igual de regulares y corrientes’ como su hermano mayor.

HAY ESPERANZA

Y mientras los Clippers esperan con ansias el retorno de Blake Griffin, las cosas pintan mejor para los ‘menospreciados’ de L.A., que dicho sea de paso, han sido los únicos, si eso se le puede llamar, en asomarse y dar la cara los de ‘Eley’. Por lo menos en las últimas temporadas, en las cuales incluso le han ganado la serie de cuatro a los púrpura-oro y han avanzado a los ‘Playoffs’ sin ‘suerte alguna’.

De hecho, ha sido la misma maldición de las lesiones las que le ha afectado en años pasados, con la acostumbrada ‘recaída’ de Blake y el ‘aporte’ de los ‘infortunios’ de Chris Paul, que ya vio tiempo en la banca con Houston en esta temporada debido a lo mismo de siempre; su fragilidad y tendencia a contraer lesión.

Así que, cuidado con comparar ‘peras con manzanas’, pues mientras lo de los Clippers es un simple rompecabezas que se tiene que rearmar, lo de Lakers es un mal crónico que viene desde arriba. 

Un lugar donde no saben como enderezar una nave que, para flotar y desempeñarse como un verdadero ‘Speed boat’, y no un ‘Titanic’, debe invertir en uno de ‘renombre’ y no apostar por el estilo ‘blacktop escuelero’, como le gusta a su ‘mandamás’.

Algo que ya comprobó durante su etapa como técnico del equipo en la temporada 1993-1994 cuando reemplazó a Randy Pfund y Bill Bertka respectivamente, liderado por un tal Nick Van Exel y un James Worthy que ya estaba de salida.

Dicen que las comparaciones son odiosas, y en este caso, esa frase aplica como anillo al dedo. 

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…
La Vox Deportiva Agreed. Horrible. https://t.co/ox323DHWUh