Saturday, 21 April 2018

N NBA

Año ‘Dorado’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

‘Durantula’, Curry, Golden State, el monstruo llamado Westbrook y la magia de Kyrie; repaso de FIBA y WNBA

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— El 2017 siempre se caracterizará por ser el año de Kevin Durant, Stephen Curry, Russell Westbrook y Kyrie Irving.

El primero, por obvios motivos y razones. Por fin, luego de mucho tiempo jugando en la NBA, se logró coronarse campeón dentro de la NBA con los Golden State Warriors, y el segundo, por liderar a los mismos a su segunda corona en tres temporadas.

El tercero, Russell Westbrook, que con muchas limitantes en cuanto a los que le acompañaban en la temporada anterior se refiere, logró vencer a James Harden en la lucha por el premio al Jugador Más Valioso de la NBA, de paso rompiendo récords de triples-doubles, algo que sigue haciendo hasta el día de hoy.

AL RESCATE DE ‘RUSS’

Y lo hace con la añadidura de Carmelo Anthony y Paul George, quienes llegaron al rescate del monstruo llamado ‘Russ’, que lució solo, durante toda la temporada de 2016-2017 y que claro, ya sabemos ganó Golden State a los Cleveland Cavaliers, ex equipo de Kyrie Irving, nuestra cuarta figura del año.

Uno de los mejores ‘point gods’ (sí, dioses de la naranja), Kyriue decidió dejar la ‘cuna’ de Cleveland, crecer y apartarse de LeBron James. Cambio que le ha venido muy bien al oriundo de Melbourne, Australia, que hoy, con los Boston Celtics, no solo los tiene en el ‘primer puesto’ de la Conferencia del Este, sino además se perfila como para ganarla y de paso, pelearles a jugadores como James Harden, Russell Westbrook, DeMarcus Cousins, Kristaps Porzingis, LeBron James y Giannis Antetokounmpo el famoso ‘MVP’.

Es más, los Celtics se perfilan como uno de los dos del Este en llegar a la gran Final, que seguramente será ante Golden State, o San Antonio a menos que suceda un accidente.

ESLOVACOS Y GRINGOS

A escala europea, fue un gran año para Eslovenia que se llevó la EuroBasket luego de vencer en la final a su rival de Serbia, por marcador de 93-95. Esto luego de dejar en el camino a España, que se llevó el tercer puesto —con todo y los hermanos Gasol—ante la escuadra rusa, que se quedó corta de la final tras caer ante Serbia en semifinales.

En la Americup, o Copa América de la versión europea, Estados Unidos le ganó la gran final a la difícil escuadra de Argentina por pizarra de 81-76 en la gran final. El tercer puesto, fue para México, que se despachó a Islas Vírgenes por marcador de 79-65 en el partido por el tercer puesto de este torneo de nuestra región.

A escala club, la EuroLeague la ganó el Fenerbahçe de Turquía luego de derrotar en la final al Olympiakos de Grecia por pizarra de 80-64. Esta final se jugó en Estambul y vengó a los turcos de la versión de 2015-2016, que perdió el mismo Fenerbahçe ante el CSKA de Moscú en tiempo extra.

‘DAMAS DE LA NARANJA’

En cuanto a las ‘damas de la naranja’ se refiere, España ganó la final de la Eurobasket ante su similar de Francia. El tercer puesto fue para Bélgica que apabulló a Grecia por 78-45 en la versión 2017 de este prestigioso torneo.

La Americup en tanto, mejor conocida como Copa América, vio coronarse a Canadá sobre Argentina en la gran final, por pizarra de 67-65, mientras el tercer puesto fue para Puerto Rico que derrumbó las esperanzas de Brasil al derrotarles por marcador de 75-68. Este torneo se realizó en la Argentina.

A escala club, en la Eurobasket femenil, el Dynamo Kursk de Rusia —con la estadounidense Nneka Ogwumike— derroto al Fenerbahçe de Turquía— que contaba con Candace Parker— en la gran final de dicho torneo, por pizarra de 77-63.

La WNBA estadounidense en tanto, coronó a las Lynx de Minnesota en la revancha de la Serie de 2016, que habían ganado las Sparks. Esta vez las Angelinas a pesar de contar con una ventaja tempranera de 2-1 en la Serie y jugando en casa, dejaron escapar las mieles del triunfo al caer de forma devastadora. 

En síntesis, un gran a؜ño para el baloncesto masculino y femenino, que jugarán sus respectivas Copas del Mundo en 2019 y 2018. Los hombres en China, mientras las ‘Damas de la naranja’ lo harán en España el año que viene.

Nos vemos en la ‘pintura’.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @reneromanosport: So it looks like Andrés Guardado would play for @LAFC - We should also see coming to #MLS: Iker Casillas, Fernando Tor…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Andrés Guardado llegará al #LAFC @LAFC - Otros en camino a la #MLS: Iker Casillas, Fernando Torres, Mario Balotelli,…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Columna sobre Guardado al #LAFC @LAFC --- de Julio 2017 - https://t.co/UaNqiwYVAA
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: I like Ola Kamara, who just signed a three-year contract with #LAGalaxy ... however I would kill the sea #zLAtan Ibrah…