Friday, 20 July 2018

N NBA

'Callejón sin salida'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Angelinos siguen sin ver la ‘luz al final del túnel’ dentro de la NBA; Clippers decepcionan, Lakers progresan

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Los Clippers no encuentran la salida. Su mala racha se sigue extendiendo y la frustración sigue creciendo. Esto mientras los Lakers siguen mejorando, y Lonzo Ball se sigue manifestando.

Son dos polos opuestos. Sí, a pesar de que ambos están en los últimos puestos del Oeste de la NBA.

Primero porque se esperaba más de Clippers, con un cuadro maduro y más profundo, plagado de veteranos y jugadores con etiqueta de ‘playoff’; Y segundo porque lo de Lakers es un proceso. De hecho, es algo que estaba claro, y se entendía a perfección previo al arranque, sin embargo, este 2017 no ha sido amable. No para Clippers, pero sí de proceso y mejoría para los púrpura-oro.

Pero, vamos por partes.

SIN RUMBO

Iniciando con Clippers, que, tras su desmantelación, carecen falta de dirección. La ausencia —casi total— de esfuerzo de algunos y un sinfín de horrores mentales de quienes supuestamente los liderarían a la ‘Tierra prometida’ ha sido clave en su —momentáneo— andar.

Un andar por lejos patético, y no digno de elogios. De hecho, es tan grave el síntoma o malestar de estos Clippers, que hasta sus mismos líderes se niegan a dar la cara.

Tras su sexta derrota al hilo ante los Philadelphia 76ers, Blake Griffin y DeAndre Jordan —por ejemplo—salieron disparados del camerino sin hablar con los medios de comunicación.

De hecho, en único en hacerle huevo, y frente a la situación fue Austin Rivers, hijo del ‘coach’, quien no tuvo nada bueno que decir de la mala racha del equipo. Quinteto al cual criticó por su inhabilidad de por afrontar la temporada de mejor forma, y poder mantenerse lejos del sótano.

Algo que les quita el sueño obviamente, pero que nadie está dispuesto a cambiar, pues de ser así, se reflejaría en la duela, donde todo es apresurado y mal ejecutado. De hecho, por lapsos pareciera que juegan una especia de ‘básquetbol torpe’.

Con un Blake Griffin que se tropieza sobre él mismo y la pelota, los acostumbrados fallos de tiro libre de Jordan y los regalitos de ‘naranja’ al rival de gente como Rivers, Williams y Johnson.

Las lesiones han sido otro factor que ha mermado en su accionar, sin embargo, se supone que, con un banquillo de suplentes tan profundo, podrían por lo menos hacerle frente a su crisis y frenar una caída libre, como la actual.

Es una catástrofe total. De hecho, en una semana y media cayeron hasta el doceavo puesto luego de ser primeros.

JUNTOS, NO REVUELTOS

Los Lakers en tanto, siguen navegando en la parte baja de tabla de posiciones, pero mostrando más cohesión, estabilidad, harmonía y mejoría.

De hecho, hasta su ‘tan promovido’ Lonzo Ball luce mejor. Esto, con todo y las distracciones causadas por su hermano LiAngelo Ball, acusado de robo en China durante una gira con UCLA.

Ball, que no ha cumplido con las expectativas de la afición Angelina y un sector de los medios locales — que se han dedicado a endiosarlo— se apuntó un triple-doble recientemente, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia de la NBA en lograrlo por encima de LeBron James.

Al ‘despertar’ del tan promocionado jugador, hay que sumarle el crecimiento de Kyle Kuzma como jugador, y la regularidad que han demostrado otros elementos como Jordan Clarkson y Kentavious Caldwell-Pope.

En cuanto a Brandon Ingram y Julius Randle se refiere, hay un camino largo por recorrer y muchas inconsistencias por corregir. Algo que también afecta a otros elementos como Brook Lopez y Corey Brewer, que simplemente no han logrado ‘encajar’ en su totalidad.

En síntesis, los Clippers no encuentran la salida. Su mala racha se sigue extendiendo y la frustración sigue creciendo. Esto mientras los Lakers siguen mejorando, y ‘sus jovenes’ se siguen manifestando.

Para cerrar, es importante dejarle claro a los Lakers que —mientras se vale finalizar en la parte baja de la tabla de posiciones— hay que seguir mejorando y que, tu pasado —16 banners—no define tu futuro, y a los Clippers que, no puedes cambiar aquello a lo que evitas enfrentarte.

Así que, a dar la cara, Angelinos. A salir de ese callejón sin salida.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP