Friday, 20 July 2018

N NBA

'Lávate esa boca'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Alguien le debe avisar Lavar Ball que se debe purificar la grieta antes de hablar de Kobe Bryant

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— El tricampeón brasileño de Fórmula Uno, Ayrton Senna, lo expuso de la mejor forma posible: Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia.

Un sentir que hoy comparto con Ayrton Senna, y millones más cuando ‘al hablar de Kobe Bryant se refiere.’

Alguien que no merece ser comparado con nadie y mucho menos, ser víctima de los comentarios irresponsables y sin sentido de un mercenario como Lavar Ball. 

Un tipo que, busca atención y que cada vez que abre la boca, demuestra lo desubicado que está.  Una boca que, se debe ‘lavar y asear’. En especial cuando al hablar de Kobe Bryant se refiere. 

Y entiendo, que mientras lo suyo es buscarle un mejor futuro a sus hijos, mintiendo, fanfarroneando y haciéndose rico en base a su ‘Big Baller Brand’, hablar de Kobe en la forma que lo hizo, no solo es prohibido, sino además aberrante y ofensivo, para cualquier verdadero seguidor del baloncesto, de los Lakers y todo miembro —sin cola que le pisen— dentro de la Prensa local. 

Y es que sus declaraciones fueron tan inadmisibles, y fuera de lugar, que causaron un enorme malestar.

¿MÁS GRANDE?

Este personaje llegó tan lejos como decir que, “Lonzo Ball será más grande que Kobe Bryant, gracias las redes sociales”.

Algo estúpido, ridículo, absurdo y digno de risas y carcajadas y que solo él cree, pues no es lo mismo ‘vender zapatos y camisetas’ que ‘ofrecerle falsas esperanzas a todo un pueblo’.

Falsas esperanzas sobre un ‘supuesto ídolo’ que solamente existe en su cabeza y pensamientos, y que a duras penas eclipsa la marca de una docena de partidos como profesional.

Uno que, sé con certeza, nunca le dará cinco anillos y trofeos a una ciudad por más humo que nos intenten vender y que a ciencia cierta le falta mucho para ser ‘completamente profesional’.

Y digo esto porque de momento todo ha sido pura promoción y ‘humo’. De hecho, ni tiene el cuerpo idóneo, o desarrollado como para jugar entre ‘machos maduros’, como le sucedió a Brandon Ingram tras su arribo a la Liga en la temporada de 2016, por lo que le falta ‘harto camino por recorrer’.

‘LAGUNERO’

Otra cosa a tomar en cuenta es que, ‘la joya de Lavar’, aún tiene que aprender a ‘disparar’ y a tomar riesgos.  Una responsabilidad por, para y únicamente de un verdadero y legitimo ‘point guard’. 

De hecho, no se vale ser ‘Lagunero’. No se vale aparecerse una noche ante John Wall para luego desaparecerse dos seguidas ante Damian Lillard y D’Angelo Russell.

Hay que ser consistente. Algo que su padre si ha mostrado, al abrir la boca ‘cada vez que le apetece’ para promocionar un producto ‘incompleto’ y ‘desconocido’ para la afición.

Y mientras la prensa local le puede hacer el favor de engrandecerlo, a él y sus hijos, sigo insistiendo en que, cuando hable de Kobe Bryant, se ‘enjabone’ antes la boca.

Esto ni se puede asociar con la frase de intentar ‘comparar peras con manzanas.’ Esto realmente es,  comparar ‘todo con nada’. 

En cierre, un consejo sano a mis colegas de la prensa local, y algo que he aprendido a lo largo de los años: Recuerden que la sabiduría no es destruir ídolos, sino no crearlos nunca.

Kobe forjó su propio camino. Pavimentó su propio destino. Y honestamente, no merece estar en la boca de este cretino.

¡Lávate esa boca, Lavar!

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP