Friday, 19 October 2018

N NBA

¡Respiren a fondo!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Clippers deben ‘meterle freno’ y no apresurarlo todo para así evitar los horrores mentales de siempre

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU. — Herédoto dijo que, el apresuramiento, es el padre del fracaso, y algo a lo que se deben apegar los Clippers de Los Ángeles, quienes año tras año desilusionan a un ‘tercio de L.A.’.

Y digo un ‘tercio’ por el simple hecho que no todos los quieren en la urbe Angelina. De hecho, son queridos o apreciados por muy pocos, y odiados por muchos. En su mayoría, aquellos que le van a los Lakers.

Algo que deben tomar muy en cuenta no solo jugadores, sino, además, directivos y patrocinadores, pues para ganarse la lealtad y corazón de un pueblo, simple y sencillamente hay que ganar y no solamente participar.

En cuanto al ‘andar’ del equipo se refiere, estos Clippers le deben meter pausa. Deben tener paciencia. Deben tener más frialdad a la hora de ejecutar. Tiene que pensar y meterle freno.

Cierto, entre los Clippers de antaño y los del presente hay una gran diferencia, siendo esta que antes eran demasiado pasivos y ahora son demasiado acelerados. No hay término medio con la segunda franquicia de NBA en ‘E-ley’.

MUY APRESURADOS

¿Por qué digo esto? Por el simple hecho que todo lo quieren hacer a ‘velocidad luz’. Al estilo ‘light speed’ de su afamado ‘Lob City’. Una especie de juego de ‘school-yard’, al estilo ‘callejero’, movido, apresurado, acelerado y empapado de dunks’ y pases de ensueño, que no necesariamente garantiza triunfos. Por lo menos no dentro de la NBA.

De hecho, para este servidor, es lo que los ha llevado al fracaso en esta ‘nueva y renovada era’. 

Ejemplos sobran, como los de su última miniserie en casa, en la cual, perdieron dos partidos al hilo, por forzar algo que merece más tiempo, pensamiento y mejor ejecución.

Fallas de canastas relativamente fáciles, de tiros libres, horrores mentales y desconcentraciones al momento de prestar atención a dirección, es lo que los llevaron de primer lugar, a media tabla en menos de 72 horas.

Algo que deben meditar sus líderes de camerino en Blake Griffin y DeAndre Jordan, que a veces, lejos de ayudar, al apresurar, terminan con desperdiciar. Empero, en lo que si les daré crédito es en el hecho que saben —por lo menos los más experimentados del equipo— que un verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar la responsabilidad. Algo que han realizado los mismos, pero no a cabalidad.

Es decir, una vez cometido un error, no se debería repetir y se debería corregir. Algo en lo que claramente, los Clippers aún están por cumplir.

APRENDIZAJE

Otro factor para tomar en cuenta a enseñarles es que, el liderazgo es el arte de conseguir que alguien haga algo que tú quieres porque él quiere hacerlo. Algo que requiere dar un buen ejemplo, por obvios motivos y razones y que, no hemos visto por parte de Blake Griffin, que, a la hora de echarse al equipo a hombros, ha fallado estrepitosamente.

Aparte de ser más ‘vocal’, debe ser el que inspira a los demás y dejar de ser el que cuenta los chistes y siempre lo toma todo en ‘son de broma’.

Y mientras no se trata de jalarles las orejas, ni mucho menos, si es el momento idóneo, en una temporada de 82 partidos, para decirles que deben tener paciencia. Que deben tener más frialdad a la hora de ejecutar. 

Recuerden que después de todo, esto proviene de una persona que finalmente comprende que, la paciencia no es virtud de pendejos, sino de quien la vida ha obligado a practicarla. 

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Real #Multitasking @LaVoxDeportiva #GoKingsGo #LakeShow #ALCS #ZlatanMVP #zLAtan #LAGalaxy #RedSox #NeverSettle - e… https://t.co/HFwuQ9IobP
La Vox Deportiva #ZlatanMVP #zLAtan ia here and so are @LAGalaxy_Es fans @LaVoxDeportiva @LAKings #GoKingsGo v #Sabres… https://t.co/eoKUhMMGoF
La Vox Deportiva #ZlatanMVP #zLAtan ia here and so are @LAGalaxy_Es fans @LaVoxDeportiva @LAKings #GoKingsGo v #Sabres… https://t.co/8P9DvFmtac
La Vox Deportiva #ZlatanMVP #zLAtan ia here and so are @LAGalaxy_Es fans @LaVoxDeportiva @LAKings #GoKingsGo v #Sabres… https://t.co/Y9AjJLTyWS