Friday, 20 July 2018

N NBA

¿Y ahora quién?

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

¿Clippers al rescate? ¿Quién sacará pecho tras fallas de  los Dodgers y Sparks de ‘Magic Johnson’?

Por René Romano Fotos: Burt Harris/T.G.Sportstv1 y Agencias

LOS ÁNGELES, EE.UU.— El fabulista griego, Esopo, dijo en el siglo VII (A.C.) que nuestro carácter nos hace meternos en problemas, pero es nuestro orgullo el que nos mantiene en ellos.

Algo que aplica a la vida real, pero no al deporte.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque dentro del deporte, hay que tener sangre en la cara, un carácter fuerte, y el orgullo a tope. Sí, aún el orgullo no sea una virtud, peri sí padre de muchas virtudes. 

¿ME EXPLICO?

Hoy Los Ángeles sigue sufre por eso mismo: por la carencia de carácter y orgullo al desperdiciar sus  últimas finales tanto dentro del baloncesto femenino, como dentro del béisbol de Grandes Ligas.

Algo que le costó —a la ciudad y a ‘Magic Johnson’—una doble decepción en menos de un mes.

Primero fue la derrota de las Sparks de la WNBA en la finalísima ante las Minnesota Lynx, seguida por la de los Dodgers ante los Houston Astros en le última edición de la Serie Mundial.

Finales bien peleadas, no se puede negar, pero a la vez, desperdiciadas.  Algo ni el mismo ‘Magic’ Johnson puede evadir u ocultar.

Y todo por falta de carácter y orgullo. Es mi simple pensar.

LAS APAGARON

La debacle de Sparks ante las Lynx llegó en un juego definitivo en el cual no se les vio reacción. 

Luego de ir en ventaja de 2-1 en una serie que premiaba al que ganara 3 de 5, perdieron dos al hilo, y de forma catastrófica (incluido uno en casa, el que hubiese sido el definitivo), mostrando debilidad mental, mala puntería, pero más que todo, carencia de carácter y orgullo propio.

Un trago amargo que llegó de manera inesperada. En especial, cuando llegaban como amplias favoritas para eclipsar a Maya Moore, Sylvia Fowles y compañía.

Y aunque se espera las Sparks vuelvan a la cima de la WNBA en 2018, aún duele, cala duro y fuerte, pues no hay nada peor que tener en manos una Final, y perderla por el tema en mención. 

EL MISMO ‘MAL’

Síntoma que igualmente afectó a los Dodgers en su Serie ante los Houston Astros, que como la de las Sparks, llegó al límite. Sí, al juego definitivo.

Esta, es otra serie que se perdió en Los Ángeles, cuando echaron a perder partidos en casa sin reacción.

Dos de ellos, ‘a manos’ de Yu Darvish.  La serpiente que ‘mordería a su amo’, luego que los Dodgers lo llevaran para eso mismo: Para ayudar en los playoffs y volver a conquistar una Serie Mundial. 

Una en la cual, en los dos juegos que inició —sin ser removido por un timonel falto de carácter y orgullo —, regaló a un rival que no desperdició y capitalizó.

Algo muy doloroso para todo un pueblo, que esperaba más de ellas y ellos. En especial, cuando insisto, llegaban como favoritos.

¿CLIPPERS AL RESCATE? 

Pero, y ahora ¿Quién dará la cara por L.A.? Los Kings no lo harán. Esa época ya pasó. 

Tampoco los Rams, Chargers, Lakers o el Galaxy, que dicho sea de paso, hizo el ridículo dentro de la MLS en este 2017.

¿Clippers? Podría ser, pero solamente si siguen jugando con la misma intensidad que hoy los tiene como primeros en la Conferencia del Oeste de la NBA y que los puede llevar a la misma y ni un pasito más.

De hecho, para darle una alegría a los Angelinos, Clippers requerirá de esa regularidad, intensidad y consistencia con la que vienen arrasando y arrollando a todos. 

Pero más del carácter y orgullo que le apliquen. En especial, en una Conferencia tan poderosa, que verá más de alguna sorpresa, cuando llegue el momento de repartir boletos para los playoffs.

De momento, Blake Griffin ha cumplido con las expectativas al liderar al equipo a cabalidad, así como DeAndre Jordan apoyándole en sus esfuerzos. 

Pero, siendo realistas, no tienen lo suficiente como para ser campeones, pero sí, basto huevo como para poner pie en su primera ‘final’ de Conferencia (y prácticamente de NBA) al ponérsele enfrente y por lo menos arrebatarle un ‘par’ al futuro bicampeón de Liga, Golden State.

Y como en esta vida todo es de ‘hasta no ver, no creer’, esperamos —junto a ‘Magic’ Johnson—a que alguien, por fin, de la cara por L.A.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP