Friday, 19 October 2018

N NBA

'Talento contra talento'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Luke Walton y Lonzo Ball hablan sobre enfrentamientos ante Lillard y D'Angelo Russell

Por René Romano - Fotos: Juan Sánchez

LOS ÁNGELES, EE.UU.-- Las comparaciones son odiosas, pero los enfrentamientos entre talento ante talento son totalmente reales.

Algo que sí tiene cabida en todo deporte, pero más, dentro del baloncesto de la NBA, donde mucha gente quiere comparar a jugador con jugador, en ‘one-on-ones de ensueño,’ en lugar de concentrarse en los duelos directos entre los que si juegan entre sí en la actualidad.

Es una especie de ficción ante realidad.

Con eso dicho, vemos con buenos ojos el aprendizaje de Lonzo Ball, a quien muchos, incluido este servidor hemos criticado. No por no creer en su baloncesto, sino por 'la bulla' que se ha hecho a su entorno. Algo que creemos, tiene harto al mismo jugador.

APRENDIZAJE

"Serán buenas experiencias para Lonzo Ball. Medirse, defender, cubrir y jugar ante jugadores de la talla de Damian Lillard y D'Angelo Russell. Duelos que solo contribuirán a su experiencia dentro de la NBA. Seguirá aprendiendo y eso es lo importante', dijo Luke Walton sobre los partidos que se avecinan para los púrpura-oro y los duelos directos de Lonzo con otros ‘point guards’.

Y es que tras apabullar a los Pistons de Detroit en pleno Halloween, los pupilos de Walton saben que tienen grandes retos de frente. Demasiados.

"He estado viendo muy de cerca lo que está haciendo D'Angelo Russell. Siempre busco ver su numeraría. Y cómo le fue la noche anterior. Todos los recordamos, claro, pues estuvo con nosotros. Y definitivamente, será algo especial para todos cuando finalmente nos veamos las caras", concluyó Walton, quien además agregó que ve 'mucha mejoría' dentro del accionar del equipo, que dicho sea de paso, sigue mostrando lo aprendido en los entrenamientos, y el acoplamiento que pretende lograr Walton con ellos.

'DE ACUERDO'

Algo en lo que Lonzo Ball está de acuerdo, pues sabe todo es un proceso.

"El equipo viene mejorando. Todos se vienen acoplando. Es lo más importante de todo esto. Seguir las órdenes del técnico y aplicar ese aprendizaje dentro de la duela. Es un proceso en el cual, todos, incluido yo, estamos aprendiendo'", dijo el oriundo de Chino Hills y ex jugador de UCLA.

"Me gustan las victorias, pero más, el acoplamiento que viene logrando el equipo. Es cuestión de tiempo para ver el producto final que pretende presentarle a todos el entrenador", sentenció Lonzo Ball, quien sabe que se vienen enfrentamientos de peso y aprendizaje, ante jugadores de la talla de Damian Lillard y D'Angelo Russell.

Este último, ex jugador de Lakers y que fue puesto en libertad (mediante un canje con los New Jersey Nets), tras la llegada del mismo Lonzo Ball, y que no se fue del todo contento del equipo, pues él sentía que podía aportar más a Lakers, incluso, al compartir minutos dentro de la duela o llegando desde la banca para ‘brindarle a los púrpura-oro’ ese ‘granito de arena’.

Empero, las cosas no fueron así y ahora enfrentará un ‘retorno agridulce’ cuando se mida a sus ex compañeros y tenga un duelo directo ante Lonzo Ball.

Un duelo de talento contra talento, como el que tendrá ante Lillard, Rose, Chris Paul y muchos más dentro de una liga que espera su mejoría, ansía ver su talento y espera cumpla con todo lo que se espera de él.

Por el momento, aún haya poca esperanza de Playoffs, hay que darle el beneficio de la duda a este joven, su equipo, y claro, darle su merecido tiempo al tiempo.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Se empeoran las cosas en #DTLA donde ya es paliza. 7-2 #Isles sobre #GoKingsGo
La Vox Deportiva 6-2 en @STAPLESCenter a la vez que los #Isles domina por completo a #GoKingsGo
La Vox Deportiva #Isles le duelven el favor a #GoKingsGo segundos después por lo que ahora todo está 4-2 a favor de los neoyorquinos en #DTLA
La Vox Deportiva Golazo de #GoKingsGo - que recorta distancias ante #Isles en @STAPLESCenter - @LAKings sigue abajo por 3-2.