Tuesday, 23 January 2018

N NBA

¡Detona alarmas!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La NBA se escandaliza por mal arranque de los Cleveland Cavaliers y repunte de Celtics

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Cierto es que, lo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbra al mismo. 

Algo que, realmente preocupa —por lo menos a los que vivimos dentro del ‘Mundo actual de la NBA’— pero que además, aplica como anillo al dedo a la situación momentánea de los Cleveland Cavaliers y que tiene a la prensa anglosajona, escandalizada por el hecho que no poseen un una foja ideal a estas instancias de liga.

Sí, a menos de 10 partidos jugados, ya reina el pánico dentro de la NBA, cuando en 2016, estos Cavaliers no finalizaron primero en la Conferencia del Este y detrás de los Boston Celtics que hoy son primeros con Kyrie Irving.

Sin embargo, aparte que la idea es meterse a los Playoffs a como dé lugar, y no apasionarse tanto con ser primero, lo de Cleveland no debe preocupar a nadie. De hecho, ni los mismos jugadores están en la misma ‘página’ de cierto sector de la prensa, que culpa a la salida del Kyrie como la razón de este ‘ahogo en un vaso de agua’ y que se mide y se compara con el hecho que los Celtics estén —con Irving—en ‘polos opuestos’ dentro de la Conferencia del Este de la NBA.

NO VALE LA PENA

Algo que me parece absurdo, ridículo, infantil y hasta cierto punto, con el respeto de algunos compañeros de profesión, estúpido. 

Además de ser una temporada muy larga la que ofrece la NBA, de 82 juegos por equipo, para ser exactos y que se extiende desde Octubre al mes de Abril, hay altibajos, buenas y malas rachas, como sucede en todo deporte y lo dicta la lógica del mismo.

Aparte, hay lesiones, o ‘frenos de mano’ por lo que nada en lo absoluto se puede predecir. A muestra de un botón, las sensibles bajas de los equipos en mención —Cavaliers y Celtics—que seguramente se pelearán por la División.

Los Cavaliers aún están por ver un minuto oficial de Isaiah Thomas (se reparó la cadera), por lo que hay que tener paciencia, mientras los Celtics, perdieron a Gordon Hayward, luego de observar cómo se dislocaba y se fracturaba la tibia de la pierna izquierda en menos de seis minutos en la duela en la actual temporada.

HERIDOS, ABATIDOS

Ambos están ‘mermados’, sin embargo, lo de ‘Cavs’ se debe a la su enorme ‘reestructuración’. 

Hay mucha pieza nueva y a ciencia cierta, es como ponerle llantas nuevas a un carro viejo. Es lógico, les falta y les convendrá ‘una alineación’.

Lo que sí diré y señalaré es que, hay muchas cosas por corregir. El equipo simple y sencillamente no defiende. Por el lado ofensivo, también hay mucho que mejorar, pues mientras otras franquicias  tienen el problema sano de contar con una unidad que defiende y no anota, y otra que anota y no defiende, los Cavaliers simplemente no tienen ninguna de las dos.

Otro tema a desglosar es que, utilizar a Kevin Love en el ‘centro’ no les ha funcionado como ellos lo esperaban.  Algo que ha forzado a los de ‘The Land’ a poner de titular a Tristan Thompson en el puesto de centro, devolviendo a Love a su habitual posición de ‘power forward’. Experimentos que siguen sin fructificar y que no permiten facturar.

PRESENTES, AUSENTES

Por otro lado, Dwyane Wade no es el mismo de antes.  J.R. Smith es una lágrima, mientras Korver luce cansado. ¿Quiere más?  Derrick Rose es un desastre. Y si bien es cierto que ha sufrido todas las lesiones habidas y por haber, debe aprovechar el tiempo que se le está dando ante la ausencia de Thomas, quien sabemos, sumará tras sanar a plenitud.

¿Y LeBron? No es el mismo. Ya se ven muchas carencias y falencias en su juego. Quizás sea la edad, o una mala preparación. Pero, sea cual sea el caso, ‘El Rey’ no es el mismo y —por lo menos en estos momentos— más parece peón.

Y mientras nadie está diciendo que está acabado, ni mucho menos— por el ‘irregular’ momento— sí admitimos que es un ‘tren descarrilado’, que necesita esa famosa alineación. 

Una que llegará con el correr del tiempo, y que no se debe apresurar, aún lo más escandaloso que tiene el escándalo siga siendo que uno se acostumbra al mismo. 

Pronto, todo volverá a la normalidad. Y nunca olvide que, la paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva 🎥: Carlos Vela habla sobre la nueva temporada con LAFC, los hermanos Dos Santos y más. #LAFC https://t.co/6CE1As1oGs
La Vox Deportiva RT @DelmyBarillas: Welcome to the first official @LAFC practice ... #LAFC #MLS https://t.co/oCpzOifxbD
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Joc Pederson & Trayce Thompson arrive at Dodger Stadium to honor 1st Responders today at #Dodgers . @lavoxdeportiva htt…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: #Dodgers Alex Wood & Ross Stripling in attendance today at Dodger Stadium . @lavoxdeportiva https://t.co/uL0NunBmrU