Friday, 20 July 2018

N NBA

'El monstruo de OKC'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Russell Westbrook en ruta a un nuevo MVP con tremendas actuaciones y ‘triple-doubles’

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Es un jugador diferente. Un legítimo animal dentro y fuera de las duelas.

Un gurú de ‘fashion’ previo y post partidos, un papá dulce y cariñoso, pero un ente aparte e irreconocible cuando se mide a rivales en la duela.

De hecho, a veces, siento abusa y hasta cierto punto, ‘viola a la naranja’, la palma como lo hacía Michael Jordan, la lanza como lo hacía Kobe Bryant y la clava como lo hace el mismísimo LeBron.

Este fenómeno del baloncesto se llama Russell Westbrook. 

Un ‘monstruo’ aparte, que en 2016, luchó ante aire, mar y tierra dentro de la NBA y que hoy, nuevamente respira aire puro tras la inclusión de Carmelo Anthony y Paul George dentro de ‘su mundo’. 

Un mundo que en los últimos años se había visto afectado, luego del ‘intercambio’ por James Harden— uno de las peores decisiones de la historia de la liga por cierto— y la partida de quien fuera su mejor amigo y ‘partner in crime’, Kevin Durant.

Y a escasas jornadas tras el inicio de la temporada actual de la NBA, ya inicia a forjar un nuevo MVP con sendas actuaciones, que lo aparte de tenerlo en ‘boca de todos’, lo tienen con un total de 82 triples-dobles en su carrera como profesional. Una impresionante estadística que confirma que a todo equipo le ha hecho el mismo daño, excepto a los suyos.

YA VACUNÓ A ‘OKC’

Algo sobre lo cual bromeó Carmelo Anthony, al decir que ‘en una práctica-interescuadras’ ya lo había realizado con anterioridad. 

Algo ridículo. Algo absurdo. Empapado con todo el sarcasmo del mundo, pues es un ‘fuera de serie’, intratable y despiadado, que merece tener más de lo que tiene.

Quizás no en el aspecto económico, pues probablemente, en ese rubro lo tenga todo, pero sí, muy, pero muy merecedor de un anillo que lo corone como campeón dentro de la NBA.

Algo que, creemos está lejos de suceder, pues hay un largo proceso que recorrer.

Primero que todo, sólo no puede. Eso está claro.

Segundo, que Carmelo se adapte al sistema y no sean tan irregulares como lo ‘poquitito que va de la temporada’ nos ha mostrado hasta el momento.

Tercero, que se asiente Paul George y que, en efecto, no se les vaya y rompa el ‘proceso’ en la temporada 2018-2019, cuando se sabe, los Lakers de Los Ángeles irán por él, LeBron James y el mismo Russell Westbrook, que es obsesión de cualquiera dentro de la NBA.

Cambio que —siendo realistas— dudamos suceda por ‘mil y una razones’.  Sí, en efecto, está lejos el retorno a ‘casa’. Está lejos la reunión del oriundo de Long Beach y ex alumno de UCLA con todo L.A.

ORFANATORIO

Esto debido a su lealtad —contrato— y compromiso con los de OKC, quienes como este servidor, sabemos que si este proceso logra madurar, dará frutos a corto plazo, para lo que se ha convertido en una especie de casa de huérfanos. Una que obra y quiere para bien. Y espera lo mejor a cambio.

Una que recibió con brazos abiertos a dos niños abusados, golpeados  y heridos (Carmelo proveniente de los Knicks y Paul George de Indiana) y que se unen a este orfanato, que desde hace rato alberga a quien fuera abandonado en su momento, por todo mundo, incluido su ‘hermano y su mejor amigo‘,  tras las ‘partidas abruptas’ de Harden y Durant respectivamente.

En síntesis, todo eso se ha acabado. Ya no hay angustia ni dolor, y sobra esperanza.

Ha llegado ayuda para este monstruo de la NBA. Uno que, reiteramos, ha luchado ante aire, mar y tierra y sueña con su libertad, de una cárcel derrotista, cuyas cadenas intentará romper, con ayuda y siempre y cuando le permitan sembrar, cosechar y desarrollar ese proceso.

A este monstruo, solo le deseó lo mejor, y espero un día verlo campeón. Sin no antes recordarle que, la victoria pertenece al más perseverante. Y eso es algo que le sobra al ‘Monstruo de OKC’; Perseverancia, pero sobretodo, ¡Mucho huevo!

Los dejo. Hasta la próxima.

 

 

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP