Friday, 19 October 2018

N NBA

'Jefes de L.A.'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Blake Griffin y Lonzo Ball hacen de las suyas con Clippers y Lakers dentro y fuera de Staples Center

Por René Romano Arte: LaVoxDeportiva

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Dicen las malas lenguas que, lo único bueno de equivocarse es la alegría que produce a los demás.

Pero no lo veo, ni creo sea así. Más creo, les da otro punto de vista a tu punto inicial a los demás. 

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque por lo menos en los casos de Blake Griffin liderando a los Clippers y Lonzo Ball haciendo lo mismo con Lakers. Hay dos lados a ‘la moneda’.

Iremos por partes…

Iniciando con Blake Griffin, quien pensé honestamente que tras la partida de Chris Paul, no podría cargar —junto a DeAndre Jordan— con el peso entero de un equipo sobre sus hombros.

Cierto, aún es demasiado temprano en la temporada, pero hasta el momento, me gusta el liderazgo que he visto, su renovado look y sus ‘ganas de salir adelante’ y liderar a un equipo, casi, en su totalidad, nuevo.

Por lo menos ya no es el “LobCity” de antes. Este equipo es distinto. Juega diferente, y luce opuesto a aquel que manejaba CP3. Y creo, que de seguir la misma tónica y de mantenerse la química que actualmente tienen, claro, siempre y cuando no se lesione ‘cerca del final’ de la temporada como acostumbra Blake, puede mostrarnos ese verdadero renacer.

Algo que pensé honestamente y espero equivocarme, dijo ya no estaba en él. En un momento, lo culpé de haber llegado a tope. De haber llegado a su límite de crecimiento, y de haber conquistado en estancamiento.

Es la verdad, y espero, por el bien de Los Ángeles, su baloncesto y nadie o nada más, este equipo puedas alcanzar la postemporada como se espera de ellos, pues sería una pena, realmente, ver que este buen inicio, se convirtiera en ‘pan rancio’.

LONZO, LÍDER NATO

Por otro lado en tanto, específicamente en la ‘casa de enfrente’, en el equipo más ganador y taquillero de todo L.A., el ex ‘point guard’ de los UCLA Bruins me sigue sorprendiendo.

Lonzo Ball es un jugador que además de estar mostrando inteligencia y madurez, me sigue sorprendiendo con su visión de juego. Un juego que a veces pareciera estamos viendo a un mariscal de football americano, y no un ‘point guard’ dentro de la NBA.

Lo de Lonzo es agradable y positivo para Los Ángeles, Hollywood y la feligresía púrpura-oro, y claro, el futuro del equipo.

Especialmente tras el esfuerzo escatimado en firmarlo —no se conocen los detalles, pero estamos seguros está muy cómodo económicamente— acomodarlo, y poder tenerlo con total comodidad con tanto arsenal a su disposición. Sí, aun siga enojado D’Angelo Russell, que me gustaba para futuro, aún su actitud y su juventud le hicieran ‘pecar’.

Lo visto hasta el momento ha sido refrescante realmente y un verdadero alivio a ciencia cierta, pues a veces, nosotros, la prensa, inflamos a jugadores que a veces resultan, y a veces no.

La transición de jugar con juveniles de su edad —a duras penas cumplió 20 añitos— con adultos de la NBA es algo que tiene que perfeccionar. Y lo hará, en especial tras verlo ante John Wall recientemente, a quien no solo lo hizo ver mal, sino además lo calló, tras algunas declaraciones fuera de contexto, en las cuales el veterano de los Wizards había dicho que le jugaría con todo al ex Bruin.

¿Acaso no todos los partidos se juegan con todo, mi estimado John?

En síntesis, dicen las malas lenguas que, lo único bueno de equivocarse es la alegría que produce a los demás. Pero insisto, no lo veo, ni creo sea así. Más creo, les da otro punto de vista a tu punto inicial a los demás que hoy pueden atestiguar lo bien que anda Blake, sin Chris Paul, y lo bien que anda Lonzo, a la par de Brandon Ingram y el resto de ese grupo de muchachos que pinta ‘para mucho más’.

Mis respetos, a los jefes de L.A.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @LAKings #GoKingsGo @STAPLESCenter entering another @NHL season w #LetsGoDucks as well. Stay tuned… https://t.co/Y8IP9Dwr3R
La Vox Deportiva I blame him as well https://t.co/kf3Q09uIJP
La Vox Deportiva Final en @STAPLESCenter #GoKingsGo 2 #Isles 7
La Vox Deportiva Se empeoran las cosas en #DTLA donde ya es paliza. 7-2 #Isles sobre #GoKingsGo