Saturday, 21 April 2018

N NBA

¡Son incomparables!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Comparar a ‘Magic’ y Lebron es odioso; nuestro quinteto de todos los tiempos y su ‘6th man’

Por René Romano Arte: LaVoxDeportiva

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Para que los que conocen mis escritos , saben que soy del creer que en ‘boca cerrada no entran moscas’. Y además, para mí, las comparaciones son y seguirán siendo, por los siglos y los siglos, odiosas, tediosas y mentirosas.

Realmente no tienen sentido. Aquí no jugamos a ‘Rocky V’ cuando se meten cosas a un simulador y se inventan una pelea de ‘película’, aunque los tiempos —de hoy—se prestan para eso. 

Y honestamente, no compro esta barata comparación entre Earvin ‘Magic’ Johnson, con LeBron o a James con Jordan. Es tan estúpido, por lo menos para mí, como comparar a Pelé con Maradona, y luego al Diego con Lionel Messi o el mismísimo Cristiano Ronaldo.

¿Me explico?

Son jugadores de diferentes épocas, siendo Michael Jordan el mejor, el intocable y el único número 23. 

POLOS OPUESTOS

En cuanto a Lebron y ‘Magic’ se refiere, son jugadores de ‘polos opuestos’, por lo que es ridículo y absurdo compararlos.

Primero que todo, LeBron no es un point guard, es un Forward, algunos dicen ‘small forward’ pero yo digo todo lo contrario. Es un ‘power forward, para mí, fuerte, enorme y con habilidades de poder compartir y repartir la ‘naranja’. Además que es intratable cuando toma vuelo, e imparable en la pintura.

Johnson en tanto, era un legítimo ‘point guard’. Un pasador, un creativo y un divino de la ‘naranja’. Un genio.

Bastaba con frotar la lámpara para que dejara el ejemplo para otros. Y más se asimila a a jugadores como Oscar Robertson, John Stockton, Isiah Thomas, Walt Frazier y Chris Paul, con quien sí compararía a Johnson, pues tiene la creatividad, la visión, y deja que lo domine la imaginación.

LeBron en tanto, es una especie de James Worthy, Larry Bird, Kevin Durant, Elgin Baylor, Scottie Pippen o Julius Erving, con quien sí lo compararía, aunque lo repito por enésima vez, las comparaciones son odiosas, porque no son reales, por lo menos no estas.

Ahora si la pregunta fuese, a quien preferiría tener en un equipo, o ¿Cuál sería mi quinteto de todos los tiempos? ¿Incluido un ‘sixth man’? Les diría que me armaría de la siguiente forma:

Mis guardias serían Michael Jordan y Magic Johnson, mis forwards LeBron y Larry Bird, con Wilt Chamberlain en el centro, dejando como al mejor sexto hombre a Kobe Bryant, un hombre que podría jugar el puesto de ‘small forward’, ‘point guard’ y hasta de ‘guard’. De ‘shooting guard’, que era su puesto natural.

Así de simple, así de sencillo, sin entrar en polémicas u odiosas comparaciones.

FUTURO, ACTUALIDAD

En cuanto al mejor quinteto de la actualidad se refiere, estaría alineando a Stephen Curry y a Russell Westbrook en el ‘backcourt’, con Giannis Antetokounmpo en el centro y claro, adelante atacando con LeBron James y Kevin Durant. Como sexto hombre a James Harden, que me gusta ofensivamente, mas no defensivamente pues no le gusta correr, ni mucho menos defender.

Insisto, las comparaciones son odiosas, tediosas y mentirosas, porque de si soñar se trata, prefiero hacerlo con quintetos, no comparando a jugadores que jamás coincidieron en una cancha o duela, o que jamás lo harán.

Recuerde, en boca cerrada no entran moscas. Se lo digo sin rodeos y al grano. Muy al estilo Romano.

¡Hasta la próxima!

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @reneromanosport: So it looks like Andrés Guardado would play for @LAFC - We should also see coming to #MLS: Iker Casillas, Fernando Tor…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Andrés Guardado llegará al #LAFC @LAFC - Otros en camino a la #MLS: Iker Casillas, Fernando Torres, Mario Balotelli,…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Columna sobre Guardado al #LAFC @LAFC --- de Julio 2017 - https://t.co/UaNqiwYVAA
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: I like Ola Kamara, who just signed a three-year contract with #LAGalaxy ... however I would kill the sea #zLAtan Ibrah…