Saturday, 21 April 2018

N NBA

¡Hombre-libre!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Knicks abren ‘Jaula de oro’ y liberan a Carmelo Anthony; OKC es candidato. Lakers sufre efecto dominó

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Para renacer en la vida es necesario morir antes. 

Algo que ha consumado Carmelo Anthony con los New York Knicks, quienes a escasas horas de ‘Media Day’ y a ‘suspiros’ del arranque de la pretemporada oficial de la NBA, decidieron darle su libertad y no retenerlo más como rehén.

Lo dejaron libre. Por fin. Enhorabuena, por lo menos para Melo.

Y lo realizaron a cambio de ‘una nada’ —el centro, Enes Kanter, el delantero Doug McDermott y una elección de segunda ronda en 2018 (vía los Chicago Bulls)— para que Carmelo se uniera a Paul George y al jugador más Valioso de la NBA en Russell Westbrook, con quienes formará uno de los ‘tridentes’ más poderosos de la liga.

De hecho, este movimiento convierte al Thunder en uno de los equipos favoritos en la Conferencia del Oeste, que lucharían ante los Golden State Warriors por un boleto a la final. Claro, sin descartar a los Houston Rockets de Chris Paul y James Harden que llegan armados hasta los dientes y acompañados de jugadores de la talla de Trevor Ariza y claro, el brasileño Nené.

LARGO CAMINO

Y mientras Carmelo vuelve a respirar a fondo y sueña —por fin— con ser ‘competitivo’ en una liga de alta demanda, enormes exigencias y expectativas, el camino hacia Oklahoma fue duro, largo, cansado y tortuoso.

De hecho, se movió aire, mar y tierra para que llegara. Anthony contaba con una cláusula que le permitía vetar cualquier canje y tras firmar una carta de autorización para que se ejecutara el canje, ya es un hombre libre. Su deseo inicial era pasar a los Rockets, pero Oklahoma City tendrá que bastarle por el momento. 

De hecho, la idea que permanezca con el Thunder a largo plazo, no es descabellada, pues de tener una buena temporada, como lo señaló ante su arribo Paul George (hoy compañero de ‘Melo’ y bajo contrato por una temporada con OKC) ¿Por qué no extender contrato y ser fieles con la ciudad, sus fanáticos y Russell Westbrook?

Y mientras insistimos, todo dependerá de lo que hagan en la temporada que está por arrancar, el 10 veces All-Star —con dos años y 54 millones de dólares pendientes en su contrato— cuenta con una opción para renovar por casi 28 millones, si es que así lo desea al final de temporada venidera.

COMPLICA A LAKERS

Y mientras el Thunder debuta de local contra los Knicks el 19 de octubre, en un auténtico choque ‘de sentimientos encontrados’,  y ‘viejos conocidos’, el movimiento de Carmelo, ‘sin querer queriendo’, afecta a los Lakers de L.A., que no solo contemplaban a Paul George como posible refuerzo en 2018, sino además a Russell Westbrook y/o Lebron James.

Este traspaso, complica todo, en especial para los oro-púrpura, a quienes no veo convenciendo a los ‘grandes’ de OKC a desmantelarse en 2018. De hecho, lo de LeBron se ve más viable con este ‘transfer’. 

Algo que yo en lo personal no veo con buenos ojos para Lakers (no es necesario ahora, mañana o pasado), pues para nadie es un secreto que para jugar a la par de Lebron es necesario cederle poder total del camerino y hasta cierto punto, además, tener que ‘venderle al alma al diablo’ ante sus exigencias, presiones y acostumbrado trato de ‘esclavitud’.

Sí, como lo que hace con los que juega y en su momento, desesperó a Kyrie Irving, hoy con los Boston Celtics.

Y mientras aún queda una temporada por jugarse, en la cual, el poderío real se inclinará en el Oeste, lo cierto es que para renacer en la vida es necesario morir antes. Algo que ha consumado Carmelo Anthony con los New York Knicks. 

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @reneromanosport: So it looks like Andrés Guardado would play for @LAFC - We should also see coming to #MLS: Iker Casillas, Fernando Tor…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Andrés Guardado llegará al #LAFC @LAFC - Otros en camino a la #MLS: Iker Casillas, Fernando Torres, Mario Balotelli,…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Columna sobre Guardado al #LAFC @LAFC --- de Julio 2017 - https://t.co/UaNqiwYVAA
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: I like Ola Kamara, who just signed a three-year contract with #LAGalaxy ... however I would kill the sea #zLAtan Ibrah…