Monday, 22 October 2018

N NBA

De aprendizaje...

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El caso de 'piratería' de Lakers, una imagen que cuidar y el genio llamado Danny Ainge

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— En esta vida hay errores, pero también hay horrores. Horrores que se pagan caros.

Algo de lo que los Lakers no se pueden apartar. Especialmente en el caso de piratería en el cual estuvieron involucrados. Algo que les costó una suma fuerte, de medio millón de dólares. Una suma, que no afecta al equipo Angelino en lo más mínimo, pues es poco y nada para ellos. 

Sin embargo, fue un horror, que no se le puede perdonar a la dirigencia, que quedó muy mal parada ante la liga y un sector de la afición que lo ve como un error infantil, pues esa plática ‘entre agentes’ debió quedar en el anonimato, ‘off the record’ y claro, sin que llegara a oídos de los de siempre: ESPN, FOX y el Bleacher Report de Lavar Ball y sus secuaces. 

Y si bien es cierto, Paul George, un nativo del área Angelina se muere por vestir los colores de los púrpura-oro, hoy en día, tiene un contrato millonario con el Oklahoma City Thunder del jugador más valioso de la liga en Russell Westbrook y es algo que los ‘involucrados’ debieron entender antes de gritar su interés por PG13, que dicho sea de paso, fue más discreto que los que usualmente acostumbran a ser discretos. Por lo menos dentro del tema de negociaciones, contratos y ‘firmas’.

Este dinero por ejemplo, luego de la generosa donación de $100,000 de Lakers a las víctimas de Houston, pudo haber sido de $600,000 en lugar de solo cien mil. Dinero perdido, mal invertido y que como insisto, ni le hace cosquillas a un equipo al que le sobra eso: dinero.

Espero, en las palabras de Confucio, que se aprenda esta lección, que se sea más discretos y que, aprendan y comprendan que, el hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor.

EL GENIO VERDE

En el mismo rubro, quería dar mi opinión sobre el resultado final del trueque entre Celtics y Cleveland Cavaliers, en el cual doy como ganador absoluto a los Celtics y cuyo ‘genio’ Danny Ainge, de forma callada– como debió haber manejado Lakers y su dirigencia, el tema de Paul George— y muy sigilosa, se lleva el premio, para mí, de mejor dirigente, pues logró —en el offseason— llevarse a dos estrellas de la NBA en el mismo Kyrie Irving y claro, Gordon Hayward, mejorando y subiéndolo los bonos a su equipo por lejos, convirtiéndolos en auténticos ‘contenders’ en el este del país.

De hecho, hoy por hoy, la única piedra en el camino de Cleveland en llegar a otra final es Boston.

En cierre, le recalco a los púrpura-oro, cuyo mensaje final sobre este tema — mediante un comunicado — fue que ‘tendrían más cuidado en el futuro en este tipo de situaciones” que,  no es el conocimiento, sino el acto de aprendizaje, y no la posesión, sino el acto de llegar allí, que concede el mayor disfrute.

Más cuidado, Lakers. Hay una imagen que cuidar y no dañar, especialmente cuando se pretende ‘iniciar de cero’. 

Y lo que más lamento, como lo sigo y seguiré reiterando, es que, luego de la generosa donación de $100,000 de Lakers a las víctimas en Houston, pudo haber sido una de $600,000. Dinero perdido, ‘mal invertido’ y que como insisto, ni le hace cosquillas a un equipo al que le sobra precisamente eso: dinero. 

Borrón y cuenta nueva, Lakeshow. Esto es de aprendizaje.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva #FlorentinoPerez del #RealMadrid no va a cometer el error de no volver a fichar a un crack el próximo verano y ya e… https://t.co/8BHPCszxTb
La Vox Deportiva Don't miss out on Lucha Vavoom in L.A. on Wednesday and Thursday at the Mayan Theatre! Purchase tickets at:… https://t.co/WlDDmNxNBy
La Vox Deportiva Don't miss out on Lucha Vavoom in L.A. on Wednesday and Thursday at the Mayan Theatre! Purchase tickets at:… https://t.co/Cqe6F5OV6B
La Vox Deportiva In his first Major League Soccer season, LA Galaxy forward Zlatan Ibrahimović finished with the top-selling jersey… https://t.co/2fUpHg3rx8