Sunday, 21 January 2018

N NBA

¡Conquistadores!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

EEUU conquista la Copa América al doblar a Argentina; México es tercero

LOS ÁNGELES, EE.UU— La selección de básquetbol de los Estados Unidos se consagró campeona de la Copa América (Americup) 2017, al vencer en la final a Argentina en el estadio Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba (provincia homónima, centro).

El quinteto estadounidense, integrado en su mayoría por jugadores de la Liga de Desarrollo (D-League) de la NBA, concluyó el certamen invicto al ganar sus cinco encuentros.

En el cotejo decisivo, Argentina tomó el protagonismo e impuso condiciones desde el comienzo al equipo estadounidense, con una buena actuación de Nicolás Brussino, jugador de Atlanta Hawks (NBA) en la primera parte como principal anotador del seleccionado sudamericano.

Pero el desarrollo cambió notoriamente en la segunda parte, porque Argentina llegó a estar 50-30 adelante en la cuenta, pero Estados Unidos empezó a achicar distancias, se hizo más fuerte debajo de los tableros y le cerró los caminos al local, a tal punto que dio vuelta el resultado con un parcial de 33-11, para ponerse 63-61 a cinco minutos del final.

Argentina, sin la claridad del comienzo, se nubló en el ataque y se quedó sin goleo en los últimos instantes, a la vez que Estados Unidos prosiguió su dominio y cerró mejor una final en la que fue de menos a más, con Jameel Warney como máximo anotador, con 21 puntos y 7 rebotes, más el aporte de Darrun Hilliard II (15 tantos y 6 recuperadas).

MÉXICO ES TERCERO

La selección de basquetbol de México en tanto, se quedó con el bronce en el FIBA Americup 2017 luego de vencer a Islas Vírgenes por marcador de 79-65, en donde el mejor jugador de parte del cuadro triunfador fue Francisco Cruz, quien anotó 22 unidades, con seis rebotes y cinco asistencias.

Desde el inicio del cotejo, el cuadro mexicano, que dirige el español Sergio Valdeolmillos, se mostró mejor en la duela argentina, en donde desde el primer cuarto comenzó con el embate sobre los isleños, quienes trataron de responder con algunas fuertes jugadas ofensivas.

México dominó las acciones en el segundo episodio con 44 por ciento en posesión de balón, pero en el tercero, el cuadro caribeño se puso a mano para ser el dueño de las acciones. Y en el último periodo, las cosas fueron parejas.

De igual manera, México se apoderó de un pasaporte para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

 

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Sonnen gana! #Bellator192 https://t.co/wRMZGrtHST
La Vox Deportiva Segunda ronda va a Sonnen. #Bellator192
La Vox Deportiva Primera ronda y ambos luchadores an impresionado. #Bellator192
La Vox Deportiva Sonnen vs Jackson. Que comience la pelea ... #Bellator192