Monday, 10 December 2018

N NBA

'Un disco rayado'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El drama de Kyrie Irving, Isaiah Thomas y Carmelo Anthony;  ¿Candace Parker para MVP?

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.—  Hablar del mismo tema es aburrido, tedioso y odioso. Lo digo con toda sinceridad. Es como un disco rayado, arruinado, abatido y desgastado. 

Y si este servidor se siente de esa forma, imagínense como se sienten los protagonistas de este drama dentro de la NBA que no pueden concretar sus respectivos pases por ‘mínimos detalles’.

Cuando todos dábamos por seguro el intercambio entre los Cleveland Cavaliers y los Boston Celtics por Kyrie Irving y Isaiah Thomas respectivamente, nace un nuevo dilema. Un problema. Un drama sinfín.

De inicio, todos estaban contentos, pues mientras Isaiah Thomas jugaría junto a LeBron James y su banda de amigos, Kyrie se marchaba para Boston, donde tendría el apoyo de jugadores como Gordon Hayward y compañía.

Tras el anuncio, todos estaban contentos, pero como siempre, una piedra en el zapato: Isaiah Thomas se hizo un examen físico con los de Cleveland. Un examen que reveló algunas anomalías. Anomalías que ahora impiden y congelan todo movimiento.

El resultado del examen de Thomas reveló que no está del todo bien de su cadera, una que lesionó  el 15 de marzo ante los Minnesota Timberwolves y que volvió a ‘tocarse’ en el sexto juego de los playoffs ante los Washington Wizards y empeoró ante los Cleveland Cavaliers en los mismos playoffs de 2016. 

PROBLEMA DE CADERA

La lesión oficial es una ‘Cadera labrada rasgada’, que nunca se operó ni se reparó. 

De acuerdo a las ‘reglas y leyes’ de la NBA, si un jugador no está a tope, y falla su examen físico, el intercambio puede y debe ser anulado.  Es producto dañado, en pocas palabras.

Ante esto, los Cavaliers están buscando negociar un ‘poco más’ con los Celtics a cambio, pues no solo tendrán que someter a Thomas a una cirugía para reparar esa cadera, sino además, esperar su recuperación previo al inicio de la temporada regular de la NBA.

Se sabe con certeza que a Boston no le interesa darle otra pieza a los Cavaliers, pues ya dejaron ir a  Jae Crowder y Ante Zizic junto a Thomas. Pero en esta vida, nada es imposible especialmente dentro de la NBA, donde cualquier cosa puede suceder, pues allí manda ‘Don Dinero’, no el otrora jefe Don Garber, ni mucho menos el nuevo jefe, Adam Silver.

De momento todo sigue congelado, y es frustrante, para todos. Mas para el lesionado Isaiah Thomas, Kyrie Irving, y claro, los dos chicos que entraron en el mix: Jae Crowder y Ante Zizic.

Una posibilidad es arriesgar un ‘pick’ del draft de 2018, pero esa ya es decisión de LeBron y su gente, pues después de todo, es el ‘King’ quien manda, y dicta lo que pasa en Cleveland.

MENOS DE UN MES

Si los Cavs deciden anular este intercambio, la realidad es que tendrían menos de un mes para encontrarle un equipo a Kyrie Irving, que a ser sinceros, no quiere nada que ver con la franquicia y el mismo LeBron.

La fecha límite para exámenes físicos se acerca y a menos que se pongan de acuerdo, seguiremos con el mismo disco rayado, como el pobre Carmelo, que sigue atrapado en la jaula de oro de los famosos New York Knicks.

De momento lo de Carmelo sigue en impase con Rockets o cualquier equipo que lo quiera. Los Knicks le adeudan $26.2 millones esta temporada con opción a cancelación de contrato en 2018, momento en el cual le tendrían que cancelar $27.9 millones.

CANDACE PARA MVP…

Por otro lado en la WNBA, mientras las Lynx siguen de líderes absolutas de la liga, las Sparks lograron ganarle la serie del año a Minnesota en el Staples Center de LA. Algo que les da la ventaja de jugar en casa —con ventaja— durante los Playoffs, por lo menos ante el Lynx.

De momento, dentro de los Playoffs están Minnesota Lynx, Los Ángeles Sparks , Connecticut Sun, New York Liberty, Washington Mystics y el Phoenix Mercury.

Las líderes de la liga en puntos son: Brittney Griner, Breanna Stewart, Tina Charles, Sylvia Fowles, Elena Delle Donne, Nneka Ogwumike, Diana Taurasi, Skylar Diggins-Smith, Candace Parker y Jewell Loyd.

Las mejores pasadoras son:  Courtney Vandersloot, Layshia Clarendon, Sue Bird, Skylar Diggins-Smith, Alyssa Thomas, Chelsea Gray,  Jasmine Thomas, Cappie Pondexter, Candace Parker y Lindsay Whalen.

Finalmente, las rebotadoras estrellas de la WNBA son:  Jonquel Jones, Sylvia Fowles, Krystal Thomas, Glory Johnson, Tina Charles, Breanna Stewart, Candace Parker,  Nneka Ogwumike, Brittney Griner y Elizabeth Williams.

Hay que tomar en cuenta que Candace Parker figura en las tres categorías por lo que apunta a un MVP. 

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…
La Vox Deportiva Agreed. Horrible. https://t.co/ox323DHWUh