Wednesday, 20 June 2018

N NBA

Una liga gamonal

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La NBA se ha convertido en una liga de divos sobrepagados y equipos despilfarradores

René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.— Se entiende, se sabe y se comprende. Cuando realizas una labor —buena, mala o regular— es una obligación ser compensado y remunerado. 

Nadie trabaja sin nada a cambio, pero eso en la NBA, es una atenuación.

Y mientras jugadores de la talla de Deron Williams, Derrick Rose y Andrew Bogut todavía buscan equipo para la temporada que viene, tras convertirse eclipsar su ‘primer’, hay otros que han firmado contratos ridículos y completamente absurdos, de acuerdo la época en la que vivimos.

Es más, en la NBA el dinero lo dan ciegas, y a diferencia de ligas como la NFL que se pueden liberar de vínculos indeseados a corto plazo, cada dólar está garantizado. Eso significa que una oferta a largo plazo puede ser la diferencia entre mantener a tu equipo como contendiente a los playoffs y/o el título o ser un ‘cliente frecuente’ en la lotería del Draft.

A muestra de un botón el caso e Carmelo Anthony, que de irse a otro equipo a canje, aún recibiría un ‘pedazo de Nueva York.’ Sí, es así de grave el asunto.

HUBO LOS QUE PENSARON

Dentro de los contratos más inteligentes de este verano, está la ‘extensión’ de Kevin Durant , que volvió a firmar con los Golden State Warriors por 2 años y $53 millones. Y lo hizo tras aceptar ganar un millón y medio de dólares menos que el año pasado y 9.5 millones menos de lo que vale un contrato máximo menos de un mes después de salir campeón y ser MVP de las Finales de la NBA por primera vez en su carrera. Tremendo movimiento de Golden State.

Otro buen contrato forjado fue aquel de Dion Waiters firmó con el Miami Heat. Uno de 4 años a cambio de $52 millones. Y todo caminó viento en popa, pues Waiters jamás le tuvo recelo a Gordon Hayward (que firmó por una cifra absurda), algo que si molestó a Dwyane Wade por ejemplo, cuando en su momento, Pat Riley intentó atraer a Durant hacia Miami en la temporada de 2015.

Otro que firmó y eligió bien fue JJ Redick, que pasó de los Clippers a los Philadelphia 76ers, al firmar por  1 año y $23 millones. Philly se llevó a un verdadero francotirador, que no solo es uno de los mejores en su puesto, sino además un buen ‘mentor’ y líder para jóvenes talentosos como Ben Simmons, Joel Embiid y Markelle Fultz.

PÉSIMAS DECISIONES

Pero no todo ha sido bueno, ha habido pésimas decisiones, como darle a Tim Hardaway Jr. 71 millones por 4 años. Los Knicks lucen desesperados como los Lakers de 2016, que tiraron la casa por la ventana por Mozgov y Deng, para luego darse cuenta de su ‘horror’. 

Otra barbaridad que sucedió en L.A. fue la ‘extensión’ que le ofrecieron a Blake Griffin, a quien temían los Clippers se les fuera tras esa gran desmantelacion. Al ‘pelirrojo’ le dieron $173 millones a cambio de cinco temporadas, de paso dándole las riendas del equipo, y evitando su retorno a casa —en Oklahoma City— con el OKC, Westbrook y PG13.

¿Quiere la verdad? Blake no lo vale, no sabe liderar ni mucho menos ganar. Aparte de que no sabrá cargar al equipo sobre hombros, cuente con alguna tonta y minúscula lesión ‘antes del final’. Nunca falla, como el agente de Otto Porter Jr., que lideró el asalto a los Brooklyn Nets a quien le sacó $104 millones por su jugador. 

Hay que recordarle a los Clippers y Nets que, en efecto, todos pecamos de ignorantes en algún momento, el problema es que no todos somos ignorantes ante las mismas cosas.  Simple, regalaron su dinero. 

Los dejo. Hasta la próxima.

 

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Triunfo de los lusos #POR por la mínima sobre Marruecos #MAR que se va a casa eliminado. Falta en el gol de Portuga… https://t.co/jCTWnPwdi1
La Vox Deportiva Triunfo de los lusos #POR por la mínima sobre Marruecos #MAR que se va a casa eliminado. Falta en el gol de Portuga… https://t.co/y4p1NgqXoY
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @LA_Sparks #All4LA #VamosSparks #LASparks vs #IndianaFever @IndianaFever #CandaceParker… https://t.co/7NPWu0rYsj
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @LA_Sparks #All4LA #VamosSparks #LASparks vs #IndianaFever @IndianaFever #CandaceParker… https://t.co/8jDFTxP4R8