Monday, 23 April 2018

N NBA

¡Seriedad, caballeros!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Boston cree tenerlo todo con Hayward, bozal para ‘Swaggy P’; se deshacen de Bosh

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.— La misma seriedad que se le pide a Nick Young en ese camerino de los Golden State Warriors— con quien estampó firma por cinco millones por una temporada— se le pide a los Boston Celtics tras la contratación de Gordon Hayward.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque ya están cantando victoria con Hayward, insinuando, o queriendo, ellos mismos, hacerse la idea que de que pueden ser campeones con él, algo en lo que estoy en completo desacuerdo. Cierto, los hará mejores, pero no superiores a los de LeBron James, que dicho sea de paso, se reforzaron con ¿José Manuel Calderón? Un suertudo que jugará una Final antes de su retiro, proveniente de unos Lakers que en papel, pintan a ser mejor.

¡Seriedad, caballeros! Calma, paciencia, pero sobretodo, mesura. Un mensaje especialmente dirigido al efusivo y talento Isaiah Thomas, que en la serie ante los Cavaliers por el cetro de la Conferencia del Este, demostró que no está listo para ese tipo de retos, o mejor dicho, que no está listo para liderar a un equipo, o mucho menos superarlo cuando es liderado por LeBron.

Hayward es una buena adición, pero tampoco es la respuesta para sus males, que recalan también en jugar a la defensa, y claro, el tener los ‘matchups’ idóneos para afrontar al aluvión que representa jugar antes lo de LeBron.

Tienen para llegar a la Final del Este y nada más, si es que se pueden librar de lesiones y esquivar malas rachas y se quedarán una ‘cora’ (moneda de 25 ¢) cortos del dólar.

MENOS PAYASADAS

En cuanto a Nick Young se refiere, tendrá que bajarle de volumen e intentar de cambiar su forma de ser si es que pretende jugar, ser respetado y ser tomado en cuenta en Golden State.

En ese camerino, con Steph Curry —el primer hombre de 200 millones en la historia de la NBA— Draymond Green, Andre Iguodala, Klay Thompson, Zaza Pachulia y Kevin Durante, tiene que dejar sus usuales comentarios infantiles y payasadas a un lado.

Estos son —literalmente— guerreros que llegan cada día a trabajar y no a jugar o a bromear. De igual forma, hay un ‘tuit’ por allí de antaño, en el cual le daba ‘fierro’ a los fans de Golden State, algo que tendrá ‘superar’ junto a ellos, pues los además de decir que los ‘odiaba’, aseguraba que no sabían nada de basketball.

De hecho, hay muchos de ellos pronunciándose en las redes sociales y que no están dispuestos a perdonar a un jugador así, sin embargo, el camerino lo arropará, su deber será cambiar su actitud, cerrar la boca y simplemente dedicarse a jugar.

Ya para finalizar, lamentable el final de Chris Bosh con el Miami Heat.  Semanas después de que las partes llegaron a un acuerdo final sobre cómo separarse y más de un año desde su última aparición en la NBA debido a problemas de coágulos de sangre, Bosh fue dejado libre por el Heat . El movimiento fue una formalidad y le da a Miami el acceso a $25.3 millones en el espacio del tope salarial para firmar agentes libres tras fracasar en su intento de llevarse a Gordon Hayward a South Beach. 

¿Las buenas noticias? Bosh todavía obtiene ese salario, más $26.8 millones para la próxima temporada, y en teoría podría continuar su carrera - si otro equipo lo declara apto para jugar, cosa que dudamos con seriedad, a la vez que le deseamos lo mejor de la suerte y le sugerimos que piense bien las cosas, pero más en aquellos que tanto lo quieren.

Y mientras la palabra mesura tiene sonido a censura, no es así. Es solamente precaución. 

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva #LAvATL mini Barca downs #LAGalaxy read @LaVoxDeportiva this week. https://t.co/DtQjeXMkah
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/QHQkvuVqdt
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/Bf7tvR92wo
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #CopaDelRey2018 #CopadelRey #Barça ... Allí está el campeón.... #CuartaAlHilo ¡otra vez ganamos la de vuestro rey!...…