Saturday, 21 April 2018

N NBA

¿Este? ¡Oeste!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Cambio de poder dentro de la NBA y el andar de Sparks en WNBA

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.— LeBron James es el hombre más feliz del mundo con tanto cambio dentro de la NBA y sus movimientos millonarios en este nuevo ‘offseason.’

De hecho, sabe tiene seguro su pase a otra Final en representación de la Conferencia del Este pues ya no hay talento suficiente como para frenar al equipo que descaradamente ‘dirige’ en ese sector.

Todo se inclina ahora al lado del Oeste, donde se han mudado jugadores de talla Mundial, y que darán pelea a los Golden State Warriors (quienes se dice está considerando llevarse a Swaggy P), los Spurs y el OKC Thunder.

Por ejemplo, mientras —insistimos— LeBron James seguramente caminará en carpeta roja rumbo a los próximos NBA Finals, equipos como Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, San Antonio Spurs le darán una dura pelea al actual campeón en el Oeste en ruta al ‘meeting con LeBron’.

Pero vamos por partes.

Mientras la desmantelarían de los Clippers se cumplió, tal y  como lo habíamos pronosticado — aún se hayan quedado con DeAndre Jordan y Blake Griffin, quien dicho sea de paso, tomo el máximo ($173 mdd) —el Oklahoma City Thunder del actual jugador más valioso de la liga, Russell Westbrook, se hizo de los servicios de Paul George. Sí, el famoso PG13, proveniente de los Indiana Pacers, en un intercambio inteligente a cambio de Victor Oladipo y Domantas Sabonis, aumentando su valor dentro de la Conferencia y a la vez, otorgándole al MVP más ayuda, pues en la temporada anterior, parecía estar solo, pero siempre ‘de pie’, con ‘triples dobles’ por doquier. 

De hecho, Russ es el primer jugador en la historia de la NBA en haber forjado un ‘triple-triple’. Algo que, podría incluso repetir junto al famoso PG13, que se espera se marche a Lakers tras un ‘vals’ con el MVP.

CP3 Y LA ‘BARBA’

Los Houston Rockets en tanto, le dieron ayuda a la ‘barba’, un ‘point god’ en Chris Paul, que decidió no permanecer con los Clippers junto a JJ Redick (ahora con los Sixers) debido a las malas decisiones de Doc Rivers, debido a su necedad en no cambiar a su hijo a otro equipo y tras realizar que ese grupo no iba a conseguir más de lo ya ‘forjado’.

Con Houston, tendrá que aprender a jugar con un James Harden, que está acostumbrado a tener la ‘naranja’. Allí, se la tendrán que dividir, y claro, como los de OKC, esperan llegar más lejos en los playoffs que en el temporada anterior, pues esta vez las cosas no serán iguales, ya llegó ayuda, ya les echarán una ‘manita’.

Claro, espere que Golden State llegue a la Final del Oeste, pero con muchas más complicaciones que en el año anterior. Al final, la lógica se impondrá.

RENOVADOS

Y quiero hablar de los Angelinos, pues residimos en ‘Tinseltown’. Es nuestra obligación.

En cuanto a Clippers se refiere, espere se metan a duras penas, si eso, a los playoffs, con un equipo ‘desconocido’, con su mayor refuerzo siendo Lou Williams. 

Lakers en tanto, pintan para tener un buen año. Por lo menos mucho mejor a los anteriores, con el arribo de Brook Lopez, Thomas Bryant, y Lonzo Ball, que ayudarán al equipo púrpura-oro a mejorar, y quizás incluso catapultarlos a los playoffs tras la salida de D’Angelo Russell y Timofey Mozgov, intercambiados a Brooklyn, para abrirse un espacio ‘salarial’ de 22 millones que usarían la próxima temporada cuando sean agentes libres Paul George, Russell Westbrook y LeBron James.

De momento, Clarkson, Lopez, Deng, Brewer, Ingram, Randle, Nance Jr, Nwaba y Zubac, que no entran dentro del monto que devengarán Lonzo Ball, Josh Hart, Thomas Bryant y Kyle Kuzma, ya suma a de 13 sus jugadores fijos de plantel.  Dando a los Lakers dos jugadores por debajo de la lista de la temporada regular de 15 hombres de la NBA.  Hace unos días atrás, la NBA liberó el tope salarial en $ 99.093 millones, con el salario mínimo establecido en 89.184 millones de dólares. 

Así los Lakers tienen unos 17 millones de dólares para gastar en el resto de su lista. De hecho, los Angelinos están priorizando la adquisición de un francotirador y un defensor, preferiblemente en el puesto de guardia de reserva. Algo que asegura mejoría y estabilidad. 

Por el momento y mientras se marchan Tarik Black y Nick Young, les recuerdo que, no hay mal que dure cien años, ni enfermo que lo aguante. Los Lakers mejorarán notablemente.

SPARKS Y LA WNBA

En cuanto a las actuales campeonas de la WNBA, las Los Ángeles Sparks se refiere, Minnesota Lynx sigue de primero en la liga por encima de ellas, claro, secundado por el equipo de Brian Agler, que dicho sea de paso, anda bien, pero debe mejorar. 

De hecho, recientemente, Agler tuvo que retar, literalmente, a Candace Parker a tomar control de un juego, pues no andaba con la misma intensidad de años anteriores.

Los Washington Mystics de Elene Delle Donne es tercero, seguido de cerca por el New York Liberty.

La gran decepción de la temporada ha sido el San Antonio Stars de Kelsey Plum, que ha sufrido lesiones y lo que es la adaptación a una liga de mujeres y no de juveniles como lo es la NCAA.

¿Las mejores de la liga?

Las mujeres que mandan en esta liga actual —a escala individual— son Brittney Griner, Sylvia Fowles, Nneka Ogwumike, Tina Charles y Elena Delle Donne (en ese orden) que con sus actuaciones y puntos, esfuerzo y liderazgo pintan para pelearse el MVP.

Atentos a los cambios dentro de la NBA y sigan conscientes que se debe apoyar a la WNBA.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @reneromanosport: So it looks like Andrés Guardado would play for @LAFC - We should also see coming to #MLS: Iker Casillas, Fernando Tor…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Andrés Guardado llegará al #LAFC @LAFC - Otros en camino a la #MLS: Iker Casillas, Fernando Torres, Mario Balotelli,…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Columna sobre Guardado al #LAFC @LAFC --- de Julio 2017 - https://t.co/UaNqiwYVAA
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: I like Ola Kamara, who just signed a three-year contract with #LAGalaxy ... however I would kill the sea #zLAtan Ibrah…