Monday, 22 October 2018

N NBA

Reinas del ‘anillo’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Sparks doblan al equipo de Elena Delle Donne y Christy Tolliver en la noche ‘Ring night’

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.—Fue una noche emotiva en todo el sentido de la palabra.

De inicio a fin.

La ceremonia de anillos fue única. 

Contó con la presencia de la comisionada de la liga Donna Orender y Magic Johnson entre otros invitados.

Se palpaba la emoción previo a la entrega, que dicho sea de paso, tuvo que ser postergada pues Candace Parker no había arribado a suelo estadounidense luego de su participación en la Euroliga junto a Nneka Ogwumike, ante quien perdió la final de la Euroliga.

Un ritual post WNBA, que permite a ciertas estrellas unirse o reforzar a equipos europeos en su afán de coronarse monarcas de aquel continente y ganar dinero y aportar su experiencia.

De hecho, un dato curioso fue que el equipo de la MVP de 2016 le ganó al de Parker en la final.

LA FINAL EUROPEA

El Fenerbahce de (Turquía) Parker se enfrentó al Dynamo Kursk de (Rusia) Ogwumike en la final de la Euroliga, con ambos equipos buscando el objetivo de capturar su primer campeonato en las historia de sus respectivos clubes. 

En un juego lleno de otras estrellas WNBA, fue el equipo de Ogwumike que ganó por pizarra de  77-63 para ganar el cetro en su primera aparición final de EuroLeague.  Algo histórico. Único.

Una final inédita para ambos clubes.

SUBLIME

Pero regresando a lo que fue la ceremonia, ya con un poco ‘del por qué’ Candace se había ausentado en el juego de apertura, fue un momento sublime para todos.

Una semana antes se había revelado el tercer banner en la historia del club Angelino, luego de que forjaran cetros de WNBA en las temporadas de 2001 y 2002. 

UN POCO DE HISTORIA

Ambos ya con el equipo dirigido por Michael Cooper (leyenda de Lakers y el famoso ‘Showtime’) y liderado por la legendaria Lisa Leslie.

Las Sparks ataron la liga rompiendo el récord de la franquicia con 28 triunfos en su temporada de debut en el Staples Center en 2001. 

Los Ángeles terminaría la temporada regular invictas en casa con la mejor marca de la WNBA de 16-0. 

La Sparks también encabezarían la liga en puntos (76.3), rebotes defensivos (0.720), rebotes totales (0.39) y asistencias (18.3) por partido, obtuvieron su primer campeonato de la WNBA barriendo en las finales a las campeonas de la Conferencia Este, Charlotte Sting. 

En el 2002, las Sparks se convirtieron en el segundo equipo en la historia de la WNBA en conseguir dos campeonatos seguidos, en las finales barrieron a las campeonas de la conferencia del Este New York Liberty, este año también será recordado ya que la gran estrella de la época Lisa Leslie se convertiría en la primera mujer en hacer un mate en la historia de la WNBA.

EL JUEGO

Y mientras la historia pesa y la ceremonia fue emotiva de inicio a fin, el juego fue otra cosa. 

Durante el mismo, brilló Elena Delle Donne, quien se lució ante la ineficacia de las locales. De hecho, dominó a Candace Parker.

Desde el arranque las Sparks lucieron nerviosas, y como dicen en Hollywood, un tanto 'starstruck'. 

Quizás afectadas por la emoción o simplemente la campeonitis.

Sin embargo, a cinco del final del primer cuarto, algo sucedió. 

Despertaron y tomaron una enorme ventaja para irse al descanso una pizarra muy cómoda que desperdiciarían en la etapa de complemento.

Claro, sin perder los estribos.

‘EL NUEVO LOOK’

El equipo luce bien, reforzado. 

De hecho la incorporación de Sydney Wiese es algo especial. Un hueco que Tolliver nunca pudo llenar.

Sabe jalar marcas, Sabe encarar. Y aunque peca a la hora de defender, poco a poco aprenderá.

La realidad es que los adjetivos sobran. Lo hace ver fácil. 

Desmarca a Candace, deja en soledad a Nneka y preocupa de sobra a los demás. Y las clava desde ‘tres’.

De hecho, las Mystics jamás la vieron.

Solo veían como caían los triples, uno tras otro y el marcador se les salía de las manos.

Tolliver hizo lo suyo por las de visita pero no fue lo suficiente. Algo que mostró la razón por la cual la dejaron ir.

Al final, las Sparks la libraron. Recibieron sus anillos, y convirtieron a Magic Johnson en el primer legendario de la liga en ganar anillo en la NBA y la WNBA, pues es su dueño.

¿Repetirán? Eso está por verse. 

Empero, por el momento, lucen como una máquina bien aceitada, que necesita más juego y claro, más participación de su futura estrella en la francotiradora, Sydney Weiss. Producto del Pac-10.

Fue una noche de anillos, de aros y de altas emociones. Pero más, un regalo a la fiel afición Angelina, que en pocos números, apoya, pero apoya de verdad.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva #FlorentinoPerez del #RealMadrid no va a cometer el error de no volver a fichar a un crack el próximo verano y ya e… https://t.co/8BHPCszxTb
La Vox Deportiva Don't miss out on Lucha Vavoom in L.A. on Wednesday and Thursday at the Mayan Theatre! Purchase tickets at:… https://t.co/WlDDmNxNBy
La Vox Deportiva Don't miss out on Lucha Vavoom in L.A. on Wednesday and Thursday at the Mayan Theatre! Purchase tickets at:… https://t.co/Cqe6F5OV6B
La Vox Deportiva In his first Major League Soccer season, LA Galaxy forward Zlatan Ibrahimović finished with the top-selling jersey… https://t.co/2fUpHg3rx8