Monday, 22 October 2018

N NBA

‘Suerte divina’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Lakers salen con el ‘ticket dorado’ al mejor estilo de Charlie and The Chocolate Factory

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.—  Charlie y la fábrica de chocolate es una película derivada de la novela homónima escrita por Roald Dahl en 1964, que consiste de un niño de nombre Charlie Bucket, que vive en la pobreza y por cosas del destino, o el ‘Karma’ (por su buena fe), se gana un ‘ticket dorado’ para ganar un ‘premio especial.’

Y hago referencia a esto, pues se apega en demasía a la fortuna de los Lakers de la actualidad. 

Un equipo al cual, nadie quería llegar —por lo menos las ‘grandes estrellas previo a la temporada venidera— y carecía de un poquito de… ¿gracia o piedad?

Y fiel a la frase de: El futuro no se desea, se merece. A los Lakers, por fin, les sonrío… la suerte. 

Y en mi opinión personal, llega por el simple hecho de que nunca bajaron los brazos. Nunca se prestaron al famoso ‘tanking’, metieron huevo hasta el final y con un poco de ‘magia’, propinada por quien fuera su eje de ataque en la era de los 80, Earvin ‘Magic’ Johnson, se llevó la elección número dos en el Draft de la NBA. Los dioses del baloncesto les sonrieron. Por fin.

Algo que pocos esperaban. Un ticket dorado realmente, como el que recibió Charlie Bucket.

Con eso dicho, la pregunta ahora es, ¿Qué harán con él?

En lo personal, opino que ‘Magic’ Johnson debería darle un vistazo a Paul George, actualmente con los Indiana Pacers. Es decir, intercambiar esa elección, pues lo que el equipo necesita es un líder con experiencia, no un muchacho como Lonzo Ball, que traería con él, muchos problemas.

Primero, el padre es un desmedido, y segundo, hay que buscar, como el mismo ‘Magic’ lo dijo: harmonía dentro del equipo. Gente que encaje y que no desacomode. Que juegue en equipo y piense por y para el equipo.

Ball sería una distracción, y no me refiero al hijo, me refiero a LaVar, su padre.

Además, George estará trabajando, como lo hará Brandon Ingram, con Kobe Bryant. Todo el verano.

PG-13 como es mejor conocido en la liga, es de Los Ángeles, y además, será agente libre en el 2018. Y sobre todo, siempre ha querido ser un Laker. 

Y claro, habrá obstáculos, como en todos lados. Pero un segundo draft pick, por una estrella, consolidada como Paul —de 27 años— vale la pena, tomando en cuenta que en 2018, podrán tener el suficiente dinero como para atraer a alguien como Russell Westbrook, que también es Angelino de corazón.

Y como no podemos desechar lo que puede ser un buen plan a futuro, plagado de jóvenes, por parte de la dirigencia de Lakers, entre las opciones —además de Ball— están jugadores de la talla de Markelle Fultz, Josh Jackson, Jayson Tatum, y la estrella de Kentucky De’Aaron Fox. Un jugador que no solo anota, sino además sabe defender.

En síntesis, opciones hay y en demasía.

La decisión sin embargo, pesa sobre los hombros de la gente que Jeanie Buss ha contratado. 

Pero insistimos, si de tomar una decisión inmediata, como aquella de hace dos décadas, cuando  el equipo andaba mal — como ahora— de traer a Kobe y Shaq se refiere, habría que jalar el gatillo de una vez por todas, asegurar a George Paul y esperar a que se libre Russell Westbrook.

Es una simple opinión, con mucho sentido y que sabemos, la gerencia púrpura oro ya considera.

Recuerde: Son nuestras decisiones las que muestran lo que podemos llegar a ser. Mucho más que nuestras propias habilidades.

Ojo con ese ‘Golden ticket’, Lakers…

Los dejo. Hasta la próxima.

 

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva #FlorentinoPerez del #RealMadrid no va a cometer el error de no volver a fichar a un crack el próximo verano y ya e… https://t.co/8BHPCszxTb
La Vox Deportiva Don't miss out on Lucha Vavoom in L.A. on Wednesday and Thursday at the Mayan Theatre! Purchase tickets at:… https://t.co/WlDDmNxNBy
La Vox Deportiva Don't miss out on Lucha Vavoom in L.A. on Wednesday and Thursday at the Mayan Theatre! Purchase tickets at:… https://t.co/Cqe6F5OV6B
La Vox Deportiva In his first Major League Soccer season, LA Galaxy forward Zlatan Ibrahimović finished with the top-selling jersey… https://t.co/2fUpHg3rx8