Monday, 16 July 2018

N NBA

¿De qué se quejan?

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Descanso de estrellas de NBA —ya clasificados a playoffs— causa revuelo y lloriqueos de ESPN

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.— Lo hacen en todos los deportes. A toda escala y ya sea para un ‘simple descanso’ o por ‘evitar recarga o lesión’, no es algo anormal.

Al contrario, es algo completamente normal. Algo que inclusive se ve en videojuegos, donde te recomiendan descansar a jugadores que están cerca de lesiones por recargas y fatiga.

Sucede en NBA2K, FIFA 2017, en Madden y hasta en el de la NHL. Cosas que hasta un niño sabe, y sobre las cuales toma conciencia. 

Y ya clasificados a los playoffs, algunos equipos alrededor de la NBA han decidido darles descanso a algunas de sus estrellas, y ante las exigencias y presiones de la televisión, se han visto duramente criticados cuando esto es algo que no está fuera de lo normal. Son seres humanos.

Cierto, los aficionados están en su derecho de admisión, pues cuando compran ese boleto, en teoría, están garantizados de un espectáculo.

ES PURO ARDOR…

Mark Jackson y Jeff Van Gundy por ejemplo, estaban furiosos, mientras Karl Malone, el otrora estrella del Utah Jazz, les dijo que se levantaran de ‘ese culo’ y jugaran, pues en la época de él, Jordan y Kobe, nadie descansaba. Algo que se regó de igual forma en las redes sociales, y que insisto, no tiene sentido.

Pasa en todos lados. En todo deporte. Es evitar sobrecargas —y ya clasificados a playoffs— más de alguna lesión.

Y ha sido tan fuerte el escándalo y el lloriqueo, que hasta la misma NBA fue presionada a contactar a los Cleveland Cavaliers (por parte de ESPN), que ante Clippers, no alinearon a LeBron James, Kevin Love o Kyrie Irving, llamándole la atención a su máximo jerarca David Griffin, que de buena forma defendió a los suyos ante esta situación.

Y todo por un partido que ‘era por televisión nacional’ y que habría causado ratings menores para ESPN.

“A mí me pagan para ganar campeonatos”, habría dicho Griffin. “No me quita el sueño la percepción que tengan de los descansos de mis jugadores. En realidad, únicamente descansamos a un jugador esa noche ante Clippers, los demás venían tocados y con dolencias, razón por la cual no fue nada terrible lo que hicimos o las decisiones que tomamos como institución”, sentenció.

El enojo fue por el contrato con la TV, sin importarles la lógica. Así de simple. Así de sencillo. Fue por el lloriqueo de ESPN.

En temporadas tan largas, cualquiera se puede lesionar. 

¿O no se recuerdan como cayó Kobe Bryant hace unos años atrás? ¡Se rompió el tendón de Aquiles! Esto, debido a la sobrecarga, la exigencia, y la presión de salir a jugar aún estando tocado o lesionado. Es el precio que se paga, cuando no se es precavido.

Y mientras muchos seguirán lloriqueando por esto, le decimos a los fans que los entendemos, mientras le recomendamos a ESPN que se la aguante, pues no hay nada que ellos, o el mismo Adam Silver pueda hacer.  

DISPARA LEBRON

De hecho, LeBron tuvo un mensaje similar, al recordarles que, "La NBA no puede hacer nada al respecto, y al final del día la realidad es que algunos jugadores odian hacerlo, pero al final de cuentas necesitan el descanso”, por las mismas razones ya expuestas en esta columna de básquetbol.

A la misma vez, le damos un enorme crédito a la NBA, que hace una gran labor en la calendarización de la temporada, sin poder evitar que jueguen noches seguidas, dentro y fuera de hoteles, buses y aviones en un país tan grande —geográficamente— como lo es Estados Unidos.

Algo con lo que se la tienen que jugar —y planificar alrededor— los entrenadores, y que no evita más de algún tirón, jalón o merecido descanso como en este caso se le dio a los “ Caballos de LeBron”.

Por el momento, repetimos, insistimos y les aseguramos: Nada puede hacer el comisionado Adam Silver al respecto. No habrá multas, regaños ni reproches, pues la decisión no recala en Silver, la liga, el aficionado común o muchos menos en ESPN, que debe recordar hoy, más que nunca que, a veces más vale callar y pasar por tonto, que abrir la boca y demostrarlo.

Los dejo. Hasta la próxima

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP