Saturday, 21 April 2018

N NBA

¿Cuestión de tiempo?

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Angelinos exigen mejoría de sus representativos; LA podría gozar del dúo Davis-Westbrook

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.— Hace unas semanas hablábamos de un cuarto y doceavo dentro de la Conferencia del Oeste de NBA. Y hoy,  no mucho ha cambiado pues ahora son quintos y decimocuartos. 

Sí, tanto Clippers como Lakers siguen sin mostrar mejoría como conjunto. Siguen sin mostrar mejoría como institución. Siguen sin mostrar lo que pintan ser y sobretodo, siguen sin cumplir a las expectativas fijadas por ellos mismos.

En el caso de los Clippers, un equipo que quiere su primer campeonato de la NBA a como dé lugar. Para ayer, si es posible. 

Y mientras ha mejorado el quinteto inicial con el retorno de Blake Griffin, que dicho sea de paso, retornó como un monstruo enloquecido, la realidad es que sin Chris Paul y la regularidad de gente como Jamal Crawford y JJ Redick —que suelen fallar— nada va a cambiar o variar.

Otro factor a tomar en cuenta es que no son los mismos gallos dentro que fuera.  Es decir, les ha ido mal en sus giras lejos de su duela.  Algo en lo que deben mejorar, pese a lo que es jugar contra ‘viento y marea’, pues por lo menos en el caso de los Clippers, tiene para dos quintetos ‘inicialistas’, y que bien podrían mejorar dependiendo de los cambios que se les puedan sucitar y luego cristalizar previo a la fecha límite de ‘trades e inscripciones’.

VIVIENDO DEL PASADO

Por el otro lado, tenemos a un equipo de Lakers que sigue viviendo del pasado. Jerarquía que se le permite a cualquier histórico, mas no a un equipo en renovación. Y mientras podemos seguir con la misma cantaleta de 16 banners o campeonatos, de los cuales cinco no fueron forjados en Los Ángeles—le duela a quien le duela, y le pese a quien le pese— la realidad es que siguen sin ganar y sin estar vigentes. 

Los púrpura-oro, también retornan luego de completar una larga gira fuera de su duela, con la foja exacta del vecino incómodo que representan los Clippers ser en L.A.  Pero el caso de Lakers es especial, pues mientras esta temporada, ya estaría en el olvido para ellos, por obvias razones y motivos, la interrogante esta en ¿Qué harán para mejorar?

Es decir ¿Terminarán o empujarán por finalizar últimos para apostarle a un Lottery Draft pick entre los primeros tres? ¿Harán cambios significantes antes del deadline luego del ‘All Star Break’?  La realidad es que a estas instancias, ambas situaciones les convienen.

Finalizar de último no sería una mala opción, dejando así a los re-incorporados Magic Johnson y Jeanie Buss la tarea de reestructurar un equipo ‘presentable’ para temporada venidera. Claro, con unos cambios antes, que podrían beneficiar grandemente a lo que se avecina, ¿Quizás dejando ir a gente como Nick Young y Lou Williams, e incluso Jordan Clarkson, para así poder apostar a otros con más experiencia y ¿Por qué no? Incluso soñar con un 2017-2018 con un Russell Westbrook y Anthony Davis si las cosas se les dan.

Claro que es una posibilidad.

CON EL MISMO, POR EL MISMO

Tanto Anthony Davis como Russell Westbrook cuentan con la misma representación y nadie espera ambos tengan la suficiente paciencia como para quedarse en unas ciudades que estiman y quieren, pero que no pintan futuro alguno. Por lo menos en su profesión. Allí está claro que no van a ganar. No ahora, no en 10 años.

A esta situación oprímale ‘enter’ al factor ‘Magic Johnson’, que podría con esa misma magia que lo caracterizo en los Showtime Lakers, convencer a monstruos como Davis y Westbrook a retornar ‘a casa con él’. 

Pero a esto hay que sumarle el facto paciencia, pues a ciencia cierta, es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte.

Los dejo. Hasta la próxima.

 

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @reneromanosport: So it looks like Andrés Guardado would play for @LAFC - We should also see coming to #MLS: Iker Casillas, Fernando Tor…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Andrés Guardado llegará al #LAFC @LAFC - Otros en camino a la #MLS: Iker Casillas, Fernando Torres, Mario Balotelli,…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Columna sobre Guardado al #LAFC @LAFC --- de Julio 2017 - https://t.co/UaNqiwYVAA
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: I like Ola Kamara, who just signed a three-year contract with #LAGalaxy ... however I would kill the sea #zLAtan Ibrah…