Sunday, 21 January 2018

N NBA

¿Libres? ¡Comprometidos!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Se esperan movimientos sorpresivos dentro de la Agencia Libre de 2017 en la NBA

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.— Muchos son los nombres que figuran dentro de la tómbola virtual previo a la nueva Agencia Libre de la NBA.

De hecho, ni la temporada actual termina, y esta camada virtual ya promete ser mejor pagada que la anterior, pero con menos cambios drásticos que la de 2016, que vio como algunos jugadores cambiaron de camiseta, como se cambia uno un calzón, sin importarles un comino la afición, la lealtad o mucho menos un color.

Un color que en otros deportes y países se aprecia, se respeta y se transpira. Por tradición y respeto propio. Algo que, en el deporte actual, es un animal en extinción.

Y con la temporada llegando a la mitad del calendario y con algunos jugadores libres de 2016 aún sin equipo, muchas franquicias de la NBA ya empiezan a pensar en la temporada siguiente y en sus posibilidades de cara a la agencia libre. 

Grandes nombres cambiarán de ciudad y muchos equipos podrían iniciar una reconstrucción de sus plantillas si no consiguen alcanzar los objetivos propuestos. Además se moverán jugadores que a pesar de no tener un gran nombre en la liga, puede ayudar a catapultar a cualquier equipo y elevarle a costas mayores de las previstas inicialmente. 

Y mientras todos sabemos que Chris Paul (hoy nuevamente lesionado), Blake Griffin y JJ Redick están en las últimas con los Clippers de Los Ángeles, tampoco descartamos que se queden. De hecho, Paul podría aceptar unos $200 millones y ‘max’ para poder seguir vistiendo de Angelino, mientras Blake y Redick podrían salir beneficiados de la bondad de Steve Ballmer si finalizan bien la temporada.

De hecho, el caso de los tres mencionados es exactamente igual. La frustración de ser un equipo competitivo cada año pero nunca llegar lejos en playoffs hace que los jugadores quieran salir para afrontar nuevos desafíos. 

Y mientras a los Clippers les espera unos meses entretenidos, ya se pudo confirmar que Carmelo Anthony no intentará más convertirse en moneda de canje, luego de dialogar con los dirigentes de Knicks, y aceptar que el error no es de los dirigentes, y que  la mejoría del equipo depende del talento con el cual han rodeado a Carmelo, y las ganas del mismo en liderarlos, pues a ciencia cierta, su trabajo hasta el momento, ha sido pésimo de inicio a fin.

Otros nombres que figurarán en esta ‘tómbola’ son aquellos de jugadores élite, como Paul Milsap de los Atlanta Hawks, que se quedó prácticamente solo tras la salida de Korver que pasó a los Cavs.  Este, junto a Kyle Lowry de los Raptors, podría permanecer con sus equipos, si es que les llegan al precio.

Otros en la balanza son Gordon Hayward (Utah Jazz, 27 años) que como los demás, es dueño de su escogencia y destino. Media liga suspira por el joven alero y no dudará en ofrecerle cualquier cosa con tal de hacerle cambiar de equipo. Por ello, Utah debe aceptar cualquier exigencia del jugador, para seguir adelante con su proyecto.

LOS DELEITA

En el mismo barco está Dwyane Wade, que a sus 35 años y en un nuevo equipo nos sigue deleitando con sus tiros imposibles y jugadas espectaculares. Su traspaso a Chicago fue una auténtica sorpresa pero lo es más su constante en su juego el cual parece que no le afectan los años. Ya no tiene ese atletismo de su juventud, pero ha mejorado su tiro de tres, lo que le hace seguir siendo una amenaza ofensiva. Sería muy extraño que abandonara los Bulls y no ejerciera su player option, ya que se fue a la franquicia de Illinois por ser su lugar de nacimiento, por lo que es muy posible que también sea su lugar de retiro.

Finalmente, especial mención para los españoles — Pau Gasol, Sergio Rodríguez , José Manuel Calderón e Ibaka— que terminan contrato y tienen un futuro incierto. 

El que parece cada día más claro es Pau, que tiene un opción de jugador y todo indica que la hará efectiva y disfrutará un año más a las órdenes de Greg Popovich.  Caso distinto el del Chacho y Calderón que pasaran a ser agentes libres sin restricciones en verano. 

Por último, Serge Ibaka está demostrando que es un jugador capaz de aportar puntos y defensa en cualquier equipo. Así lo demuestra en Orlando, a pesar de que las cosas no vayan bien para la franquicia de Florida, él sigue promediando grandes números, que probablemente le valdrán un gran contrato en otro equipo de mayor calidad. 

Recuerde que el futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Sonnen gana! #Bellator192 https://t.co/wRMZGrtHST
La Vox Deportiva Segunda ronda va a Sonnen. #Bellator192
La Vox Deportiva Primera ronda y ambos luchadores an impresionado. #Bellator192
La Vox Deportiva Sonnen vs Jackson. Que comience la pelea ... #Bellator192