Saturday, 21 April 2018

N NBA

¿Titulares? ¡Suplentes!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La banca de los Lakers pesa más que sus inicialistas; Castigan a Rondo

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.-- Es un 'problema sano'. Nada de que lamentarse.

Los Lakers vienen de tener varias temporadas muy turbias con récord muy negativo, pero esta temporada para alegría de su feligresía, están teniendo hasta los momentos un más que decente desempeño y gran parte de dicho cambio se lo deben a esa talentosa banca, liderada por Lou Williams.

Algo de lo cual Luke Walton ya se dio cuenta, y que vio por primera durante la pretemporada, cuando todavía estaban jugando con su alineación inaugural, buscando combinaciones de jugadores que pudieran funcionar mejor. 

Por mucho que experimentaran, pronto --Luke y su cuerpo técnico-- se dieron cuenta de cómo la segunda unidad seguía jugando excepcionalmente bien, cómo los respectivos conjuntos de habilidades de esos jugadores se unían entre sí, cómo formaba una química especialmente fuerte, casi siempre, esa unidad parecía dar a los Lakers un golpe mejor de lo esperado al entrar en el juego.

El banco de los Lakers promediaba un máximo de la NBA de 51.2 puntos por partido hasta hace unos días atrás, y superaron esa cifra al producir 65 contra los Hawks, cuyo banco anotó 24. 

El escolta Lou Williams lideró el camino con 21 puntos, Jordan Clarkson anotó 18 y Larry Nance Jr. agregó 12 puntos y 10 rebotes.

Algo excepcional. De hecho, no se puede pedir más, de la banca, pero sí de sus titulares, que siguen fallando a la hora de la verdad.

Ante esto, Walton señaló que su unidad de la banca tiene una amplia variedad de conjuntos de habilidades que se complementan entre sí. 

Clarkson y Williams son potentes anotadores. Los 7'3" de envergadura de Brandon Ingram lo convierten en un defensor muy polifuncional y versátil, además de que puede jugar como 'point guard' en la ofensiva. 

Nance y el centro Tarik Black pueden proteger a los jugadores del interior y del perímetro, así como ejecutar el pick-and-roll con eficiencia.

Y por sobre todo, el equipo juega de forma desinteresada, compartiendo la naranja a placer y antojo.

¿SEXTO HOMBRE, OTRA VEZ?

En la temporada 2014-2015 Lou Williams vestía la camiseta de los Raptors de Toronto y con ellos participo en 80 encuentros, todos viniendo de la banca y logro al final de dicha temporada un promedio de 15,5 P/P.

Honores que le valieron para llevarse la distinción como el mejor sexto hombre de dicha contienda. Para para esta zafra está cumpliendo a cabalidad su rol desde el banco.

Tanto así que supera hasta la fecha su promedio de puntos y se candidatea desde ya como uno de los favoritos a lograr esa distinción nuevamente, pero esta vez defendiendo la camiseta púrpura-oro de la ciudad de los Ángeles.

RONDO SANCIONADO

Finalmente, los Chicago Bulls suspendieron por un juego al armador Rajon Rondo por conducta perjudicial para el equipo.

Rondo cumplirá la suspensión ante los Portland Trail Blazers.

Esto luego de sostuviera un intercambio fuerte de palabras, durante y post partido con un miembro del cuerpo técnico de Chicago, Jim Boylen.

Rondo, que ya se disculpó con el camerino y su head coach, Fred Hoiberg, ha jugado en 17 partidos (todas como titulares) este año, y promedia 8.2 puntos, 7.2 asistencias, 6.7 rebotes y 1.41 robos en 30.5 minutos.

Rajon es conocido por ser un problema de camerino, algo que temían en Chicago, tras su paso por Celtics, Kings y los Dallas Mavericks de Marc Cuban.

A Rondo hay que recordarle que, hay hombres cuya conducta es una mentira continua.

A veces es bueno mandarles a verse en un espejo. A los problemáticos, por supuesto.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @reneromanosport: So it looks like Andrés Guardado would play for @LAFC - We should also see coming to #MLS: Iker Casillas, Fernando Tor…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Andrés Guardado llegará al #LAFC @LAFC - Otros en camino a la #MLS: Iker Casillas, Fernando Torres, Mario Balotelli,…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Columna sobre Guardado al #LAFC @LAFC --- de Julio 2017 - https://t.co/UaNqiwYVAA
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: I like Ola Kamara, who just signed a three-year contract with #LAGalaxy ... however I would kill the sea #zLAtan Ibrah…