Saturday, 21 April 2018

N NBA

¡Es ahora o nunca!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Clippers con un gran plantel no pueden seguir perdiendo; Lakers con enorme baja de 'Swaggy P'

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.-- Los Clippers jamás se imaginaron que tendrían un plantel como el que lograron conformar para esta temporada de 2016-2017.

Mucho menos los 'expertos' dentro de la NBA.

De hecho, de inicio se pronosticó que se desmantelaría el plantel, casi por completo, salvo a la permanencia de los que amarrados estaban previo al 'tip-off'.

No obstante, lograron conformar un equipo que, no solo está lleno de talento, sino también saturado de experiencia, y que sabe 'con la naranja' y que puede, si finalmente se lo proponen, llegar a las últimas instancias de este torneo de la NBA.

Sí, aún se les ponga enfrente San Antonio o Golden State.

Y es que material hay, de sobra, razón por la cual es ahora o nunca para estos Clippers, que dicho sea de paso, siguen cometiendo los mismos errores de siempre.

Sí, aquellos de inmadurez y frustración cuando llega la presión.

¿Lo positivo? Han logrado comunicarse fluidamente entre ellos mismos.

Y como lo confiesa Chris Paul, "Antes, cuando se perdía, todos señalaban con los dedos. Ahora, nadie lo hace, hemos madurado y sabemos que si seguimos positivos, y mentalizados en nuestras capacidades, vamos a estar bien al final'.

A esto le agregó Blake Griffin que, "Antes habían broncas en el camerino. Son cosas del pasado que hemos arreglado con el correr del tiempo. Cuando estábamos más jóvenes, sucedían estas cosas. Ahora, sabemos enmendarlo todo y sobrepasar las tormentas'.

Y mientras en Clippers hay confianza de sobra que todo estará bien, al final, en Lakers, siguen mejorando pero no sin tener mayores obstáculos al mantener al plantel totalmente saludable.

PIERDEN A 'SWAGGY P'

Una de las bajas más sensibles en el armado de Lakers, aunado a lo de D'Angelo Russell y Julius Randle es la de 'Swaggy P', que estará apartado de las duelas durante un periodo de dos a cuatro semanas según indicó el vocero de la franquicia púrpura-oro.

La resonancia magnética llevada a cabo en Chicago antes del encuentro ante los Bulls indicó que el jugador tiene una distensión en el tendón de Aquiles derecho.

Young no pudo completar el encuentro que su equipo perdió ante New Orleans Pelicans después de verse obligado a retirarse antes incluso de que concluyera el primer periodo. 

Tras la lesión, incluso tuvo que ser asistido por sus compañeros de equipo, pues no apoyar la pierna afectada.

La baja o ausencia de 'Swaggy' llega en pésimo momento, justo cuando daba entrega de su mejor temporada con Lakers.

Con su lesión, los Lakers perderán a un anotador nato que está resolviendo encuentros clave.

Según el tiempo estimado de recuperación ofrecido por los Lakers, Young se perderá encuentros clave como los que sus compañeros disputarán ante Memphis Grizzlies, Utah Jazz, Houston Rockets, Phoenix Suns, New York Knicks, Sacramento Kings y Cleveland Cavaliers como mínimo.

CLARKSON AL RESCATE

Es probable que Jordan Clarkson tome su puesto, luego de no contar con la fortuna de ser titular absoluto en esta temporada.

¿Lo mejor para Lakers? La revelación que ha sido Brandon Ingram, que si bien es cierto, aún tiene cuerpo de niño, promete convertirse en un hombre de oficio dentro de la NBA muy pronto. 

El aporte de Lou Williams ha sido clave también, para un equipo que ya cuenta con las futuras estrellas de la liga en el mismo Ingram, Russell, Randle, Clarkson y Larry Nance Jr., un mosntruo de verdad.

Para finalizar, le recuerdo a Lakers que, la paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte. Todo llegará. A su debido tiempo.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @reneromanosport: So it looks like Andrés Guardado would play for @LAFC - We should also see coming to #MLS: Iker Casillas, Fernando Tor…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Andrés Guardado llegará al #LAFC @LAFC - Otros en camino a la #MLS: Iker Casillas, Fernando Torres, Mario Balotelli,…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Columna sobre Guardado al #LAFC @LAFC --- de Julio 2017 - https://t.co/UaNqiwYVAA
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: I like Ola Kamara, who just signed a three-year contract with #LAGalaxy ... however I would kill the sea #zLAtan Ibrah…