Wednesday, 15 August 2018

N NBA

Aferrado a la bahía

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Curry asegura a Wall Street Journal que su hogar está en Oakland; Reporte de Lakers y Clippers

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.— La NBA sigue sintiendo los síntomas de un azoto millonario.

Uno causado por la cantidad de dinero y jugadores que se movió durante el último verano a raíz de la entrada en vigor del nuevo contrato televisivo.

Sí, ese mismo contrato que ha provocado que varias franquicias ya estén mirando de reojo la lista de agentes libres para el próximo curso.

En esa lista se encuentra nada más y nada menos que Stephen Curry, el base estrella de los Golden State Warriors, a quien cualquier franquicia con espacio salarial puede tentar con un salario atractivo.

No obstante, el jugador ya se encargó de calmar las aguas al admitirle al Wall Street Journal que "es difícil verme en otro sitio".

Adicionalmente, Curry agregó que "puede ocurrir cualquier cosa en cualquier momento" poniendo como ejemplo a su nuevo compañero Kevin Durant, que abandonó al Oklahoma City Thunder después de ocho temporadas para recalar en los Warriors, aunque el base reiteró que es feliz en la Bahía de San Francisco donde todos sabemos se siente más que a gusto.

Empero, no deja ser curioso que Stephen Curry, con todo lo que representa, sea el cuarto jugador mejor pagado de la franquicia californiana (por detrás de Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green), por lo que aparte de la predisposición positiva del jugador, los Warriors tendrán que darle un sueldo acorde los tiempos que corren y a su estatus dentro del equipo y de la propia liga.

Sí, tendrán que sacar la billetera, y en serio.

LAKERS AL ALZA

Por otro lado, pero siempre en el mismo ‘Viejo Oeste’, los Lakers siguen al alza al mostrar una gran mejoría a comparación a la temporada anterior.

Una en la cual, le sirvieron a Kobe Bryant para llenar su ego, en lo que fue, realmente, un ‘Adiós Tour’ del otrora #8 y #24.

Esta temporada, cambio, los Lakers han logrado aprovechar ese elenco lleno de juventud, y actualmente, aunque joven la temporada, se sitúan en el octavo puesto del Oeste, dentro de contención de playoffs, algo que pueden sostener y mantener, si se mantienen lejos de lesiones e incidentes,  que ya les han afectado en este 2016-2017, con las lesiones de D’Angelo Russell, Julius Randle y Nick Young.

Este último, uno de los que más mejoría han mostrado en este 2016-2017 al promediar 14.1 puntos por partido, y proveer esa inyección emotiva que tanto necesita este grupo. Y aunque embarrado de  egocentrismo —a veces— y falta de humildad, es valioso su aporte en un camerino que necesita líderes y no seguidores.

CLIPPERS A LA LEVANTAR

Clippers en tanto, han sufrido algunos reveses en los últimos días, mostrando la resaca del descanso del día del pavo, cuando la mayor parte del equipo, se la pasó disfrutando de un juego de los Cowboys de la NFL.

Y mientras se vale divertirse, este grupo se ha relajado en demasía, a tal grado que ya no luce como el monstruo que inició la temporada, y que en un lapso de la misma, aunque joven, llegó a tener la mejor foja de la liga. Sí, sobre los mismos Warriors, Spurs y los Cavaliers que ya comandan el Este.

Y mientras los Clippers sí llegarán a los playoffs, porque es algo casi garantizado con ese grupo, carecen de la cohesión perfecta que logre unir líneas dentro de su quinteto, y no les permita cometer errores infantiles del pasado, que hemos visto por lapsos en esta temporada, y que Doc Rivers busca enmendar de una vez por todas.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva A tough draw here at @StubHubCenter between #LAGalaxy and #ColoradoRapids. At @STAPLESCenter @LA_Sparks close out t… https://t.co/IWxmNgSQSd
La Vox Deportiva A tough draw here at @StubHubCenter between #LAGalaxy and #ColoradoRapids. At @STAPLESCenter @LA_Sparks close out t… https://t.co/yzEdTwBB8D
La Vox Deportiva A tough draw here at @StubHubCenter between #LAGalaxy and #ColoradoRapids. At @STAPLESCenter @LA_Sparks close out t… https://t.co/kTrGtEEavs
La Vox Deportiva @LAGalaxy y @LosRapids igualan a dos y reparten puntos en el @StubHubCenter de Carson. Suman 'uno por cabeza'.