Wednesday, 15 August 2018

N NBA

Entre retiros y mejorías

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Clippers con el mejor récord, Lakers al alza y Miami Heat retirará la camiseta de Shaq

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.-- Resulta que la gran noticia dentro de la NBA en estos días es el quinteto de Clippers y la mejoría de unos impresionantes, y emocionantes Lakers.

Pero vamos por partes:

Los Clippers, actualmente con una de las mejoras fojas dentro de la NBA, se perfibalan para cosas buenas, pero sin el elenco que actualmente tienen conformado. 

De hecho, todo mundo pensó los desmantelarían. 

Algo que no sucedió y al contrario, los benefició pues más hombres-clave se acercaron a los Angelinos a pesar de rumores al entorno, que no retendrían a su gente.

Y han logrado sorprender y callar a los 'especialistas', al lucir intratables y aunque aún no están a tope-- pues les falta mucho para llegar a su óptimo nivel-- ya son una máquina de básquetbol.

Eso y mucho más es lo que los convierte en la actual sorpresa de la liga.

En cuanto a Lakers se refiere, se esperaban buenas cosas de ellos, pero no esta grata explosión de talento, carácter y empuje.

Los que han hecho en el Staples Center ante rivales de peso es de admirar, y solo resta ver que tan lejos pueden llegar con ese 'hielo en las venas'.

HONOR A 'DIESEL'

Por otro lado en Miami, el Heat ha anunciado que retirará la camiseta con el número 32 de Shaquille O’Nel el próximo 22 de diciembre durante el descanso del duelo que les enfrentará a Los Angeles Lakers. Precisamente, O’Neal llegó a los Heat procedente de los Lakers en 2004, y en el Staples Center también tiene retirada su camiseta con el 34.

Shaquille O’Neal jugó para los de Florida entre 2004 y 2008, y junto a Dwyane Wade lideró a un equipo que consiguió en 2006 su primer título de campeones de la NBA, al vencer a Dallas Mavericks en las Finales.

De esta forma, Shaq’ se convertirá en el tercer jugador al que los Heat retiran su número. Alonzo Mourning ya tiene su número 33 en lo alto del American Airlines Arena. Por su parte, Tim Hardaway verá siempre su número 10 en lo alto del pabellón.

Durante las cuatro temporadas que estuvo en Miami, Shaquille promedió 19,6 puntos, 9,1 rebotes, 2,1 asistencias y 1,9 tapones. El propio Pat Riley, presidente de los Heat, aseguró el pasado septiembre que el fichaje de O’Neal supone para él “algo más que cualquier otra adquisición que hemos hecho, incluyendo el Big Three”.

Sobre retirar la camiseta de O’Neal, Riley asegura que “estamos realmente legitimados a hacerlo. Él dio la vuelta a nuestra franquicia. Nos dio verdadera legitimidad”.

 

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva A tough draw here at @StubHubCenter between #LAGalaxy and #ColoradoRapids. At @STAPLESCenter @LA_Sparks close out t… https://t.co/IWxmNgSQSd
La Vox Deportiva A tough draw here at @StubHubCenter between #LAGalaxy and #ColoradoRapids. At @STAPLESCenter @LA_Sparks close out t… https://t.co/yzEdTwBB8D
La Vox Deportiva A tough draw here at @StubHubCenter between #LAGalaxy and #ColoradoRapids. At @STAPLESCenter @LA_Sparks close out t… https://t.co/kTrGtEEavs
La Vox Deportiva @LAGalaxy y @LosRapids igualan a dos y reparten puntos en el @StubHubCenter de Carson. Suman 'uno por cabeza'.