Wednesday, 12 December 2018

N NBA

Reinas de la duela

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

L.A. Sparks se coronan ante su némesis y forjan tercer campeonato Angelino dentro de la WNBA

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.—Fue un final dramático. Esperado, sufrido y saturado de estrés.

Un final, lleno de nervios y ansiedad, pero con una tremenda paz tras culminar.

Sí, el estira y encoje, él te gano y me ganas, él te hiero y me hieres, él te sufro y me sufres ha terminado.

Esta vez a favor de Los Ángeles Sparks. Por fin... Las Sparks son las nuevas campeonas de la WNBA.

Un equipo, no quinteto, porque son mucho más que eso, que... lo mereció por lejos.  Por su casta, por su esmero, por su baloncesto.

Un final de película. Un final perfecto. 3-2. Candace Parker como MVP de las WNBA Finals y Nneka Ogwumike como MVP de la temporada regular.

EMOCIONANTE, DE INICIO A FIN

Un agónico 76-77 propinado al Lynx de Minnesota en el quinto y decisivo partido de las finales jugado en el Target Center.

La alera Candace Parker volvió a ser la gran figura de los Sparks al aportar un doble-doble de 28 puntos (12-22, 2-5, 2-4), 12 rebotes y tres recuperaciones de balón que la dejaron como máxima encestadora del partido y ganadora del premio de Jugadora Más Valioso (MVP) de las Finales.

Junto a Parker, la alera de origen nigeriano Nneka Ogwumike se convirtió en la salvadora de su equipo al anotar con una penetración la canasta del triunfo cuando faltaban tres segundos para el final del partido.

Es el tercer título que obtienen los Sparks en su historia, pero el primero desde la temporada del 2002 cuando ganaron el segundo consecutivo.

El Lynx, en el que destacó la alera Maya Moore al aportar un doble-doble de 23 puntos, 11 asistencias y seis rebotes, no pudieron revalidar el título obtenido la pasada temporada. 

EL FORMATO

El Lynx se midió ante las Sparks gracias al nuevo formato de liga que permitía el enfrentamiento de equipos de la misma Conferencia (Oeste) en la gran final, debido a que favorecía y colocaba a los dos mejores equipos de la temporada regular, directo en la fase seminal.

En semifinales, se despacharon al Chicago Sky y al Phoenix Mercury, para revalidar su gran rivalidad en la Final.

El primer juego lo ganó Sparks en Minnesota gracias a una canasta de última instancia de Alana Beard.

El segundo, se lo llevó en casa el Lynx liderado por Maya Moore.

El tercero, en el Galen Center de L.A. fue de Sparks, gracias a los esfuerzos de Nnneka Ogwumike y Candace Parker.

El cuarto, nuevamente se lo llevó Lynx gracias a Moore y el quinto, Sparks, producto de un esfuerzo en equipo, inspirado por su 'coach' Brian Agler, y su propietario, Earvin 'Magic' Johnson, presente en las buenas y en las malas, aún cuando sus L.A. Dodgers lo necesitaban ante los Cubs en la Serie por la Nacional.

Brian Agler es el otrora 'coach' de las Lynx y además, el técnico más ganador en la historia del baloncesto femenino, luego de triunfar en la desaparecida American Basketball League y claro, hoy nuevamente dentro de la WNBA.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva En Nyon se celebrará sorteo de octavos de final de la #ChampionsLeague. Bombo de cabezas de serie Dortmund, Barcelo… https://t.co/HaX5wLUeLE
La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…