Monday, 21 May 2018

N NBA

'Mucha lana' de por medio

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

LeBron habla de lo imposible que fue fichar a Wade; se quedan con Smith

LOS ANGELES, EE.UU.-- Cleveland se tuvo que conformar con lo mínimo, sin ningún afán de ofender a J.R. Smith.

Y es que no se pudieron quedar con Dwayne Wade. No por cosas del destino sino por 'Don Dinero'.

Pero vamos por partes...

Sería difícil imaginar cuando los Miami Heat lograron campeonatos seguidos hace algunas unas temporadas que LeBron James y Dwyane Wade dejarían la franquicia en el corto plazo.

Sin embargo, James regresó a su ciudad natal con los Cleveland Cavaliers en 2014 y Wade regresó a su ciudad natal con los Chicago Bulls el verano pasado, cambiado el equilibrio de poder en la Conferencia del Este.

Con los Bulls y los Cavs programados para enfrentarse en pretemporada pronto y liga un poco después, James confirmó que esperó que Wade hubiera terminado con él en Cleveland.

“No no lo podíamos permitir”, dijo James. “Es así de simple”.

Wade firmó por dos años con Chicago en la temporada baja a cambio de $47 millones. Los Cavs, muy por encima de la capacidad salarial con James, Kyrie Irving, Kevin Love y Tristan Thompson, todos firmados por el máximo contrato, podría haber ofrecido a Wade solo la excepción de nivel medio, por un valor de $3.5 millones.

Cleveland terminó usando la excepción para retener a Richard Jefferson.

“¿Quién no estaría interesado en un Salón de la Fama?”, dijo el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, refiriéndose a la probable inclusión de Wade a Salón. “Eso ni siquiera tiene sentido. Sí, lo queríamos”.

James, quien ha mantenido la amistad con Wade desde que salió de Miami, respaldó, como era de esperar, la decisión de Wade de unirse a los Bulls después de jugar 13 años de su carrera con el Heat.

“Apoyo a mis chicos, ustedes saben eso”, dijo James. “Esa fue una decisión que quería hacer y yo lo apoyo”.

Al igual que James con la comunidad de Akron, Ohio, comprende un elemento tan importante en su vida desde que regresó a los Cavs, Wade ha dicho que estar en Chicago puede ayudarle a lograr un cambio positivo a su ciudad.

“Mi propósito al estar de vuelta en la ciudad es más grande que el básquetbol”, aseguró Wade el mes pasado. “El básquetbol es gran parte de eso, por supuesto. Es lo que hago para vivir. Pero creo que mi propósito al final del día es esperar para venir a Chicago y ser la voz que puede ayudar a la personas a juntarse”.

SE QUEDA SMITH

Pero no todo es malo en Cleveland, donde buscan revalidar su cetro.

Los Cavaliers y J. R. Smith han llegado a un acuerdo por cuatro años y 57 millones de dólares y todo mundo sigue feliz.

J. R. Smith había estado en conversaciones con los Cavs después de que no aceptaba la opción de 5.3 millones para la temporada 2016-17 como agente libre después de que promedió 12,4 puntos, 2,8 rebotes, 1,7 asistencias y 1,1 robos por partido y golpeó 204 de 3 puntos en 77 aperturas con Cleveland.

LeBron James había indicado que esperaba que las dos partes llegaran a un acuerdo pronto, ya que el actual campeón de la NBA inició el campamento de entrenamiento, considerando que Smith es 'un líder para el equipo y para él personalmente'.

Smith se convirtió en el cuarto jugador de los Cavs en los últimos 10 años (Anderson Varejao, Sasha Pavlovic y Tristan Thompson) en estar en negociaciones durante los campamentos de entrenamiento.

"Estamos diciendo que él va a volver", dijo el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, el mes pasado en la primera semana de los entrenamientos. "Si él no vuelve, entendemos que es un negocio y sólo tenemos que seguir adelante. No hay excusas. Tenemos algunas piezas por ahí que también puede entrar y jugar un papel importante para nosotros".

 

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @reneromanosport: It's games like these where I question People's Choice, for James Harden as the League's MVP. When the guy learns how…
La Vox Deportiva #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #OheniOhtani with 8 K's - #MikeSciosa… https://t.co/kWeon6TbvL
La Vox Deportiva #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #OheniOhtani with 8 K's - #MikeSciosa… https://t.co/eJvc6rTKUi
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #TheHaloWay pulls it off. Win vs @RaysBaseball and snap 5 game losing streak. #Ohtani with 8 K's - check out all of ou…