Wednesday, 20 June 2018

N NBA

A lavarse la cara

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Celtics estarían interesados en fichar a J.R. Smith; Lakers quieren a la mejor versión de Russell

LOS ANGELES, EE.UU.—Los más grandes de la NBA quieren revisitar las glorias de antaño.

Y para esto, buscan refuerzos a la vez que exigen lo máximo de lo que ya tienen previo a otro año de reconstrucción.

Y es que el escenario está servido.  La NBA está en la pretemporada y el escolta J.R. Smith sigue sin firmar con los Cleveland Cavaliers. Si bien sigue siendo probable que se quede con Cleveland, otros equipos no han dejado de expresar el interés en Smith, incluyendo a un rival de conferencia.

Frank Isola del New York Daily News reportó que los Boston Celtics se encuentran entre un grupo de equipos interesados en Smith y ellos esperan reforzar su banca antes de la temporada.

Smith podría ser relegado a un rol de suplente con los Celtics detrás del escolta Avery Bradley y no está claro si él está interesado en renunciar al puesto de titular. Otra barrera sería el dinero. Isola reportó que costaría $15 millones el conseguir que Smith considere a otro equipo y un rol de sexto hombre, y los Celtics solo tienen alrededor de $9 millones en capacidad salarial.

A pesar del interés, Smith parece estar en Cleveland. Se le ha visto con sus antiguos compañeros de equipo de los Cavs en repetidas ocasiones a lo largo de la pretemporada, incluido el partido de playoffs del viernes de los Indios de Cleveland ante los Medias Rojas de Boston.

Y la verdad, ¿Firme o no? Los más grandes ganadores de la NBA quieren revisitar las glorias de antaño. Algo que nada ni nadie frenará.

MÁS AGRESIVO

Por otro lado, en el campamento del rival de siempre de Celtics, D'Angelo Russell se recuperó de lo que calificó como una actuación “promedio” en el partido de pretemporada con Los Angeles Lakers, terminando con 21 puntos (7 de 14 disparos), 4 rebotes, 5 asistencias y 4 balones perdidos en 24 minutos en la derrota 101-97 ante los Denver Nuggets el viernes.

Después del ensayo, el entrenador Luke Walton ofreció una crítica constructiva de la actuación de Russell, alegando que el base de segundo año necesita dominar el delicado balance de la lectura de una defensa en la NBA y decidir el momento adecuado para disparar y pasar en los pick-and-roll.

“Él luchó un poco temprano porque él realmente está tratando de hacer lo correcto, hacer lo que le estamos pidiendo”, dijo Walton a los reporteros después de la derrota. “Pero en este nivel, hay una delgada línea de hacer lo que los entrenadores quieren y jugar. El chico tiene una sensación fenomenal para el juego. Hay una gran cantidad de selecciones que se caen, él está tratando de jugar a pesar de que estaba abierto para el tiro.

“Así que estamos tratando de decirle, cada vez que está abierto, dispara. Queremos que juegues, queremos que todos participen en la posición de base. Pero cuando estás saliendo de las pantallas y estás abierto, el mejor camino de hacer al pago a la defensa es disparar. Es uno de los mejores tiradores que tenemos”.

A pesar de la sensación de Russell en el juego, él se esforzó por anotar fuera del pick-and-roll la temporada pasada, disparando solo el 38.3 por ciento.

Una vez que Russell estuvo en la banca en el final del primer cuarto, el cuerpo técnico le recordaba que fuera más agresivo, y Walton notó un cambio en la toma de decisiones de Russell.

Después de la conversación, Russell anotó 13 puntos (4 de 8 tiros), llegó a la línea de tiros libres para sus únicos viajes en la noche (encestando 3 de 4), y dio un par de asistencias.

“Creo que cuando regresó para la segunda mitad a partir de ese momento, él fue bueno esa noche”, añadió Walton. “Fue agresivo”.

“Creo que hizo un gran trabajo en ese juego”, añadió Walton. “Él hizo el ajuste de lo que hizo en primera parte cuando regresó al juego".

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Triunfo de los lusos #POR por la mínima sobre Marruecos #MAR que se va a casa eliminado. Falta en el gol de Portuga… https://t.co/jCTWnPwdi1
La Vox Deportiva Triunfo de los lusos #POR por la mínima sobre Marruecos #MAR que se va a casa eliminado. Falta en el gol de Portuga… https://t.co/y4p1NgqXoY
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @LA_Sparks #All4LA #VamosSparks #LASparks vs #IndianaFever @IndianaFever #CandaceParker… https://t.co/7NPWu0rYsj
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @LA_Sparks #All4LA #VamosSparks #LASparks vs #IndianaFever @IndianaFever #CandaceParker… https://t.co/8jDFTxP4R8