Monday, 22 October 2018

N NBA

¡Es un 'desafío español'!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

José Manuel Calderón se pone metas en Lakers; Gasol hace lo propio en San Antonio

LOS ANGELES, EE.UU.-- José Manuel Calderón, base español de Los Angeles Lakers, se mostró ilusionado con su fichaje por el equipo californiano y calificó esta nueva etapa como "un reto importante" en su carrera.

"No creo que tenga que demostrar nada, sino adaptarme a un rol totalmente diferente para mí, pero vengo con ganas de ser uno más", dijo el director de juego extremeño en declaraciones a Efe, durante la jornada de atención a los medios locales previa al arranque de la pretemporada.

"Además, no voy a tener la necesidad de ser titular, lo cual tiene su cosa. Es una forma de ver los partidos diferentes. Sin duda, será un reto importante para mí", confesó el internacional español de 34 años, que afronta su temporada número 12 en la NBA tras una trayectoria en la que ha militado en Toronto Raptors, Detroit Pistons, Dallas Mavericks y New York Knicks.

El español, que siempre confesó su admiración por la franquicia angelina, no podía disimular la felicidad en su rostro al verse con el número 5 de los Lakers, compartiendo risas y confidencias con sus nuevos compañeros de equipo.

"Siempre es bueno, por así decirlo, poner en tu currículum que has sido jugador de los Lakers. Es una experiencia única e importante, y ojalá que sea lo más positiva posible", indicó el base.

Calderón confesó que, tras conocer la noticia de su fichaje por los Lakers, charló con Pau Gasol, que militó en la plantilla entre 2008 y 2014 cosechando dos anillos de la NBA en tres viajes a las Finales.

"Pau siempre me habló maravillas de la ciudad y de la franquicia, así como del estilo de vida sencillo que llevaba", manifestó Calderón, que se ha instalado junto a su familia en la zona de Manhattan Beach, próxima a las instalaciones del Toyota Sports Center, en El Segundo (California), donde el equipo lleva a cabo sus entrenamientos.

Calderón es consciente de que es muy pronto para que los renovados Lakers se planteen objetivos y avisa que ahora es tiempo de "juntar las piezas" y tratar de mezclar de manera óptima "talento y experiencia".

"Si somos capaces de lograr esa unión podemos ser un buen equipo, pero habrá que trabajar mucho", declaró el jugador, que este verano anunció su adiós a la Selección Española tras lograr la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Ya estaba tranquilo y en paz con la decisión, pero uno siempre se emociona al recordar ciertas cosas. Llevaba tiempo pensando en ello, pero al llegar el momento, siempre te saca una lágrima", apuntó.

PAU CON GRANDES EXPECTATIVAS

Mientras tanto en San Antonio, el ala-pívot español Pau Gasol afirmó que llega a los Spurs de San Antonio, su cuarto equipo en la NBA, lleno de "ilusión y felicidad" por la nueva etapa que comienza.

"Me siento bien, feliz de estar aquí y de formar parte de la nueva familia. Con mucha ilusión de comenzar a trabajar y entrenar con el equipo en busca de un nuevo título", declaró Gasol en su primera rueda de prensa en la ciudad del Alamo.

Gasol, de 36 años, que anteriormente jugó con los Grizzlies de Memphis, Los Ángeles Lakers y los Bulls de Chicago y que vestirá la camiseta con el número 16, afirmó estar listo para el nuevo reto.

"Se que tengo que aprender el nuevo sistema y aportar mi granito de arena a este gran equipo", añadió.

El jugador español también es consciente de que llega no sólo a una de las mejores franquicias de la NBA, sino que también lo hace para ocupar el puesto del legendario Tim Duncan, que se retiró el pasado julio después de haber logrado cuatro títulos con los Spurs.

"Para mí lo importante es la felicidad que siento de estar aquí, y también que no me veo como el sustituto de Tim porque ha sido un gran jugador, que ha tenido una carrera increíble, al cual he admirado y admiro muchísimo", destacó Gasol.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva #FlorentinoPerez del #RealMadrid no va a cometer el error de no volver a fichar a un crack el próximo verano y ya e… https://t.co/8BHPCszxTb
La Vox Deportiva Don't miss out on Lucha Vavoom in L.A. on Wednesday and Thursday at the Mayan Theatre! Purchase tickets at:… https://t.co/WlDDmNxNBy
La Vox Deportiva Don't miss out on Lucha Vavoom in L.A. on Wednesday and Thursday at the Mayan Theatre! Purchase tickets at:… https://t.co/Cqe6F5OV6B
La Vox Deportiva In his first Major League Soccer season, LA Galaxy forward Zlatan Ibrahimović finished with the top-selling jersey… https://t.co/2fUpHg3rx8