Saturday, 19 January 2019

N NBA

¿Sentimentalismo o capricho?

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Magic Johnson y Rob Pelinka siguen sin jalar el gatillo ante la urgencia de alguien que le ayude a Lakers en la recta final, a la vez que los Clippers, continúan firmes rumbo a los Playoffs

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— El titular de esta columna lo dice todo. No solamente expresa mi sentir, sino además el de muchos periodistas que cubren la fuente —de Lakers— junto a este servidor, y obvio, la del mismo aficionado, cuya paciencia, se sigue agotando tras cada traspié y derrota de los púrpura-oro.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque seguimos viendo el mismo sentimentalismo de siempre, de parte de los que hoy ‘llevan las riendas’ del equipo. Sí, esa fe ciega invertida en un grupo de jóvenes, que ciencia cierta, no dará más frutos de lo ya evidenciado hoy, mañana, o después.

De hecho, me atrevo a decir que, como Lonzo Ball y Brandon Ingram, algunos otros ya demostraron sus limitantes y dieron el ‘estirón final’, y que, lamentablemente para Lakers y su gerencia —una que cree en talento joven y a futuro y que se respeta— no están para más, por lo que lo mejor sería ‘cambiarlos y decirles adiós’ antes que después.

Y es que Lakers no es una franquicia que debe ganar mañana, pasado o después. Es una que debe triunfar siempre. 

Por lo que gastar el tiempo en procesos e incubadoras, no es una opción.

IMPENSADO

No una cuerda. Desde cualquier punto de vista. Y de insistir, solamente demostrarían que pudieron traer a Hollywood al mejor basquetbolista del Mundo entero, pero, además, que fallaron categóricamente en su intento de rodearlo con el talento suficiente como para devolverlos a la ‘Tierra prometida’.

¿Por estar vigilando una incubadora? ¿Por sentimentalismos? ¡No valdría, ni jamás valdrá la pena!

En especial con un Lebron James de 34 años cumplidos y que ya demostró ser humano y no un extraterrestre del básquetbol. A muestra de un botón, su reciente lesión, que ha sufrido una franquicia entera, con derrotas, humillaciones, y severas revelaciones.

Revelaciones que nos han hecho ver a todos, con toda la claridad del mundo, que sin la experiencia, casta y talento de LeBron, y el empuje y pundonor de Rajon Rondo, también lesionado, no están para nada más que un décimo, noveno u octavo lugar.

Cosas veredes, Sancho. Unas que Magic y Pelinka deben reconocer y que solo se pueden emendar al canjear a los jóvenes por talento establecido. Con experiencia, y sin titubeos. Jugadores que llenen los requisitos de lo que es, ‘ser un Laker’. Requisitos que, no posee la mayoría de este escuadrón.

Y mientras se sigue acercando la fecha límite de traspasos dentro de la NBA, y continúan estando disponibles —para canje— jugadores como Anthony Davis, Jimmy Butler, Jamal Crawford y Lou Williams, previo a otro año histórico en la agencia libre con Kevin Durant, Kawhi Leonard, Kemba Walker, Klay Thompson, y Kyrie Irving entre otros disponibles. El movimiento es ahora, para no lamentarse después.

DESTINO: PLAYOFFS

Por otro lado, están los Clippers, que, tras una renovación total en sus filas, le siguen callando la boca a muchos incluido este servidor.

En un año que pintaba a ser un desastre tras una desmatelación, siguen fuertes en la lucha por los primeros puestos de la Conferencia del Oeste, en papel sin nombres, pero en la madera y pintura, colmado de hombres, dispuestos a mejorar, ganar y unirse por una sola causa.

Es más, estos Clippers llenan todos los requisitos y son dignos de Playoffs. Por lo menos por lo mostrado hasta el momento, y previo a una verano en el cual, cerca del día de la Independencia de Estados Unidos, podrían dar un golpe severo al mercado, al hacerse de los servicios de dos ‘peces gordos’, de los disponibles en la ‘Agencia Libre’.

Es más, me atrevería a decir que son enormes candidatos para llevarse a Kawhi Leonard, y a agenciarse de los servicios de Kevin Durant, pues con Steve Ballmer, en Clippers, lo que más sobra es dinero.

Además, con lo mostrado por Lakers hasta el momento, a comparación a lo realizado por Clippers, con poco y casi nada, pondrá a todos pensar cualquier propuesta proveniente de Hollywood, una, dos y hasta diez veces, pues además de vivir en mundos distintos, ambas franquicias son polos, totalmente opuestos. 

Unos con mucho que perder y otros, con todas las de ganar.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Just like that on a give an go Boogie Cousins scores his first bucket of the 2018-19 season #DubNation #NBA #NBATwitter…
La Vox Deportiva Morata acabaría su carrera en el #Atleti y descartado de #FCBarcelona. Blaugranas continúan a la espera de su 2da.… https://t.co/RmSxZnNQiL
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva #LaVoxDeportiva #LasVegas
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva… https://t.co/1VZGKs3N5w