Saturday, 19 January 2019

N NBA

Están para ‘media tabla’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Lakers no aspiraría a cosas grandes dentro del Oeste sin cambios inmediatos a la vista, podríamos ver a un LeBron sin títulos durante su estadía en Hollywood; Clippers al alza con todo y limitaciones

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Los Lakers de Los Ángeles siguen jugando bien y de forma regular, con o sin Lebron James.

Aparte de ser un equipo estable y bien dirigido por Luke Walton, tiene muchas deficiencias.  Unas más obvias que otras. Como el armar y/o diseñar a un equipo que puede vencer a Golden State hombre por hombre, pero no así a los demás.

Y lo acepto, es evidente que el contratar a LeBron James y rodearlo con esa velocidad explosiva, talento y juventud, promete, pero a largo plazo, a menos que contraten a alguien inmediatamente, o realicen un trueque bomba y de impacto, que cada se ve más lejos de concretarse. De hecho, ya me cansé de decirlo.

Ya de todos es sabido que los Clippers, en 2019, irán por Kevin Durant, Kawhi Leonard y/o los servicios de Klay Thompson (con grandes posibilidades de firmarlos), y que junto a Kyrie Irving y algunos otros como Kemba Walker, Jimmy Butler, Karl-Anthony Towns (restringido), Kristaps Porzingis (restringido), DeMarcus Cousins, Al Horford, Tobias Harris y Marc Gasol, apuntan hacia la agencia libre de 2019 para ganar, mejorar y ‘generar un poquito más’.

Claro, en un lugar cómodo y conveniente.

INCONVENIENTES

Situación que limita a unos Lakers, que como en la época de Kobe — amo y dueño de ese camerino tras la partida de Shaq— genera poco interés dentro de este grupo élite, que encabezará la agencia libre del año en curso. Y es que son pocos los que se arriesgarían irse a Lakers para jugar detrás o para recibir órdenes de LeBron, que hoy día sigue haciendo sugerencias a su ‘coach’.

Algo esperado e inevitable, que pondrá a muchos a ‘pensarla’ en más de una ocasión. Lo más viable, de momento, sería un trueque por Anthony Davis con los Pelicans, pero Magic Johnson ha sido demasiado cauteloso y exageradamente tibio a la hora de jalar el gatillo.

A muestra de un botón, su insistencia en quedarse con un ‘nido joven’, que no dará campeonatos inmediatos, y que como lo he dicho con anterioridad, convertiría a LeBron James en el único grande en venir, y no ganar nada con los oro-púrpura, porque no nos engañemos, el legado y talento de LeBron no se compara con aquel de un Dwight Howard, un Steve Nash o mucho menos un Karl Malone para darles algunos ejemplos. 

Jugadores fuertes, talentosos, pero no ‘fuera de serie’ y que, se fueron —de Hollywood— con los bolsillos llenos, pero con las manos vacías y con el deseo de ser campeones de la NBA.

REGULARIDAD, SU VIRTUD

Y mientras los Lakers pintan para media tabla y esperamos, para los Playoffs, los Clippers se meterán fijos y fuertes dentro de los ocho que avanzarán a la postemporada por la Conferencia del Oeste.

Este es un equipo que no tiene líderes, ni jefes de camerino y que, se ha propuesto a toda escala, a ponerse el overol, y seguir trabajando, siguiendo los ejemplos de sus antecesores.

A muestra de un botón, su puesto dentro del Oeste, donde marchan cuartos, encima de los Houston Rockets de James Harden, los Lakers de LeBron, los Blazers de Damian Lillard y los San Antonio Spurs de LaMarcus Aldridge y Pau Gasol.

Obvio, es aún temprano predecir cómo les iría en los Playoffs, pero nos atrevemos a decir que no muy mal, especialmente cuando el octavo lugar y el primero, están únicamente separados por cuatro o cinco juegos, ya con mas de 35 jornadas dentro de la temporada regular.

En síntesis, ambos equipos Angelinos seguirán cargados y bien encomendados sobre los hombros de Lou Williams, Tobias Harris, Rajon Rondo y LeBron, confirmando una gran mejoría —si así se le puede catalogar—, comparado a lo logrado en la temporada anterior, en la cual, ambos quedaron al margen de los Playoffs.

No obstante, siempre hay un pelo en la sopa. O un ‘pero’ que causa frustración y suspiros, y eso es la ayuda clave que necesitan estos dúos, de un tercer y sólido jugador, que les de el último empujón hacia la tierra prometida, que en años recientes es un duelo en Finales de Conferencia, ante Golden State.

En cierre, le recuerdo a ambas dirigencias, de Clippers y Lakers que, nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Just like that on a give an go Boogie Cousins scores his first bucket of the 2018-19 season #DubNation #NBA #NBATwitter…
La Vox Deportiva Morata acabaría su carrera en el #Atleti y descartado de #FCBarcelona. Blaugranas continúan a la espera de su 2da.… https://t.co/RmSxZnNQiL
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva #LaVoxDeportiva #LasVegas
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva… https://t.co/1VZGKs3N5w