Saturday, 19 January 2019

N NBA

‘A pesar de todo’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Tras una terrible desmantelación, Clippers muestra señales de vida tras un 2018 irregular en el cual fallaron en su intento de meterse a los NBA Playoffs

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Hubo de todo en Clippers a lo largo de la temporada de 2017-2018. 

Hubo traiciones, puñaladas, hipocresías, mentiras, engaños, desafíos y crucifixiones. A tal grado que causó divisionismo y separatismo y que al final, los separara y los desmantelara por completo. Hasta el hijo del coach salió despachado tras ese hecatombe interno.

Era el deseo de Jerry West y una orden directa hacia Doc Rivers y Steve Ballmer: limpiar las arcas y alejarlas de cánceres lo más pronto posible. West quería un vestidor limpio y un ‘borrón y cuenta nueva’.

Y lo hicieron, tras esa orden directa de West, conocido por ser experto en desarmar y volver a armar equipos con chapa de campeón. 

Algo que requirió sacar a los líderes de camerino de la temporada 2017-2018 en Blake Griffin, canjeado y enviado a Pistons (ya con CP3 lejos de L.A.), seguido por DeAndre Jordan, por quien no movieron ni un solo dedo para intentar se quedara previo a su partida a los Mavs para la temporada actual.

Sacaron a todos y se quedaron con un ‘skeleton crew’, y un equipo que hoy en día, no tiene nombres, sino hombres. 

Uno que, tristemente falló en su intento de meterse a los Playoffs de 2017-2018, tras un caída libre a dos semanas del final de la temporada regular y que, careció de guardias en un recta que lo trató con crueldad y los dejó cerca pero lejos de la post temporada.

PASO FIRME

Hoy, en papel, con menos talento que Denver, Oklahoma City, Golden State, Lakers, Blazers y Rockets entre otros, marchan justo debajo de sus vecinos de patio, y entre lo mejor de la Conferencia del Oeste, jugando con un equipo que no finge ser algo que no es y a cambio, opta por ponerse el overol, trabajando y luchando noche tras noche en busca de resultados positivos.

Y salvo a Tobias Harris, Danilo Gallinari, Patrick Beverley y Lou Williams, que puede irse antes de fin de año por la ‘miseria’ que devenga en Clippers, los Angelinos no tienen mucho en que apoyarse. La sorpresa más grata ha sido la de Shai Gilgeous-Alexander, que puede convertirse en alguien importante para Clippers en un futuro no muy lejano.

En especial, si se da lo que muchos ya prevemos sucederá, pues contar con gente experimentada y que se ha parado en instancias ‘de peso y exigencia’ —como Kawhi y KD— y que se sabe manejarse bajo presión, ayudará en el futuro de esta ‘promesa’. Es aquí donde Shai Gilgeous-Alexander crecerá. Siempre y cuando todo salga como West lo prevé saldrá.

Y es que, mientras los movimientos de Jerry West han parecido agresivos, sin sentido y crueles para algunos, se han visto como actos geniales y mágicos para otros, como para este servidor, que a principió no creía en sus cambios, pero que con el correr del tiempo, nos ha aclarado que sigue siendo un genio y que sabe muy bien lo que hace. En pocas palabras, nos calló la boca.

EL PLAN DE WEST

De por sí, no vamos ni a mediados de temporada y ya se habla del arribo de Kawhi Leonard y Kevin Durant, ambos, jugadores que supuestamente iban rumbo a Lakers. Pero como el dinero y la inteligencia, así como el poder de convencimiento de un genio como West pesan tanto como el nombre de LeBron, y la vestimenta de Lakers (por lo menos hoy en día), ambos se estarían inclinando por llegar a Clippers, confiando en el proceso de los mismos, y el plan del ex genio de Lakers.

Este 2018-2019 por lo menos pinta para una participación en Playoffs de primera ronda, y quizás de segunda si siguen trabajando como lo vienen haciendo; en grupo. Mientras el 2019-2020, ya con los antes mencionados convencidos, apuntados, comprometidos y abordo, podrían superar ese túmulo —que ha representado ser para Clippers— llegar y ganar la Final de la Conferencia del Oeste en busca de su primera Final.

La temporada 2019-2020 puede ser histórica para los ‘Clipps’ si se les da lo de Leonard y Durant, que ahora solamente deben esperar a que concluya la temporada actual, y como insisto, seguir desarrollando y trabajando a un equipo que no tiene a un verdadero líder de camerino, y que, a ciencia cierta, se estaría desprendiendo de lo último que le queda de la ‘vieja guardia’, cuando alguien se lleve a Lou Williams (muy pronto), que gana ‘una nada’ en L.A.. y que está muy por debajo de lo que realmente merece el mejor ‘sixth man’ de la NBA. 

En cierre, un mal inicio al 2018, pero un buen cierre. Uno lleno de esperanzas, sueños y confianza. Una confianza ciega sobre las decisiones de un Jerry West, que estoy casi seguro, ya tiene dos ‘ases’ por debajo de la manga.

Bien dicen que, la paciencia comienza con lágrimas, y, al fin, sonríe. Y yo por lo menos, veo a los Clippers riéndose de todos muy pronto. Mucho más pronto de lo de que muchos se lo imaginan.

Los dejo. Hasta la próxima. 

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Just like that on a give an go Boogie Cousins scores his first bucket of the 2018-19 season #DubNation #NBA #NBATwitter…
La Vox Deportiva Morata acabaría su carrera en el #Atleti y descartado de #FCBarcelona. Blaugranas continúan a la espera de su 2da.… https://t.co/RmSxZnNQiL
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva #LaVoxDeportiva #LasVegas
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva… https://t.co/1VZGKs3N5w