Saturday, 19 January 2019

N NBA

Año ‘dorado’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Golden State sigue confirmando tener a la NBA ‘neutralizada’ por completo; Seattle, la grata sorpresa dentro de la WNBA. Resumen de la FIBA y las EuroLeague

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Para nadie fue una sorpresa que Golden State Warriors se llevara el cetro de la NBA. 

Para nadie.

Es más, era algo esperado aun sabiendo, que se enfrentaban a los Cleveland Cavaliers, otrora equipo de LeBron James.

Un cetro por lejos merecido. Primero por el talento conjuntado y segundo, por el simple hecho que muchos de sus elementos, como Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green y Klay Thompson se lo merecían por su entrega, talento y juego en equipo.  Golden State es un lugar donde no llueve la envidia, sino los tiros de tres puntos. 

Seguido de ese merecido campeonato, se sabía que LeBron James se mudaría, y mientras muchos especulaban, La Vox Deportiva había reportado desde 2015 que pasaría a Lakers. Algo que muchos no creyeron y cuando finalmente se dio y se confirmó lo que aquí se había pronosticado, callaron y optaron por darlo como sorpresa, sin darnos crédito alguno. Por obvios motivos. No somos ‘FOX’ ni ‘ESPN’.

NOS DIO IGUAL

Algo que no nos molesta, pues no somos un medio de primicias, sino de realismo y dignidad periodística, así como de redacción a perfección, y comentarios sin rodeos y al grano.

Un movimiento que, realizo LeBron con la intención de frenar, esta vez, desde la Conferencia del Oeste a Warriors, y quedar campeón, una vez más, tras otro duro tropiezo ante la misma piedra.

Hoy en Lakers, se prevé que, de igual forma, no los logrará frenar, ni mucho menos, volver a quedar campeón de Liga. Por lo menos no ahora, ni en el 2019. Desde ya se dice entre pasillos que ni Kawhi Leonard ni Kevin Durant estarían interesados en compartir camerino con LeBron.

Tal y como en la era de Kobe, cuando todos le huían a un camerino con ‘jefe y supervisor’.

Para 2019, se espera que Golden State prevalezca una vez más a pesar de que, aún falta mucho por jugar. Sí, aún Houston, Boston o Toronto ‘tengan algo que decir’ de aquí al momento que lleguen las NBA Finals.

‘DE TORMENTA’

En cuanto a la WNBA se refiere, fue un gran año para el Seattle Storm de Breanna Stewart, que finalmente logró vencer a sus demonios internos y en la final, pasó por encima de Washington Mystics de Elene Delle Donne.

Ganando de forma honorable y merecida, en una temporada en la cual, las Sparks de Candace Parker (hoy analista de TV) y el Lynx de Maya Moore, fallaron a lo grande, a la vez que demostraron que su renovación está en orden.

Y mientras se espera que repita Seattle, por lo menos al llegar a la final, el 2019 podría traer algunas sorpresas. 

Sí, como otro repunte del Atlanta Dream, otra gran temporada de las Mystics, y una pizca de brillantez de parte del equipo de Las Vegas, las Aces, que tiene en sus filas a Kelsey Plum y A’ja Wilson y que en 2019 no se puede dar el lujo de dejar partidos tirados por excusas baratas, como cansancio, por ejemplo.

Y como reitero, mientras se espera otra nueva dosis de Seattle, es hora de que Sparks y Lynx refresquen filas. Quizás es el momento de algunas de las vacas sagradas de decir adiós. Le duela a quien le duela y le pese a quien le pese.

‘DOMINANTES’

En cuanto a la FIBA se refiere, Estados Unidos sigue con paso firme a escala Mundial femenil, luego de haber ganado en Tenerife, España, la Copa Mundial de 2018 ante Australia en la Final. 

En la rama masculina, continuaron las eliminatorias para el Mundial de 2019 en China, en el cual, Estados Unidos es favorito. Argentina, Puerto Rico y México asistirán, pero no se espera nada 'especial' de ellos.

En cuenta a la EuroLeague se refiere, Real Madrid es el actual rey de Europa, tras derrotar a Fenerbahçe Doğuş. En la rama femenil, el más reciente campeón es el UMMC Ekaterinburg de Rusia.

Esperen un próspero 2019, con Estados Unidos dominando en ambas ramas, mientras las Euroligas siguen comandadas por los mismos clubes europeos que triunfaron en 2018. En la NBA, otra temporada esperen dorada de Golden State y otra temporada de ensueño del Storm en la WNBA a la vez que las Sparks le dan la bienvenida a su nuevo timonel, Derek Fisher.

Yo no lo encuentro ni capacitado, adecuado o preparado, pero Penny Toller y Christine Simmons sabrán lo que hacen, Yo en lo personal, espero otra debacle. Fisher no era el indicado. Igual, —en mí pensar— el cambio no era en el banquillo. Estaba en el plantel. 

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Just like that on a give an go Boogie Cousins scores his first bucket of the 2018-19 season #DubNation #NBA #NBATwitter…
La Vox Deportiva Morata acabaría su carrera en el #Atleti y descartado de #FCBarcelona. Blaugranas continúan a la espera de su 2da.… https://t.co/RmSxZnNQiL
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva #LaVoxDeportiva #LasVegas
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva… https://t.co/1VZGKs3N5w