Thursday, 13 December 2018

N NBA

'Dueños de su destino'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Lonzo Ball y Rajon Rondo dependen de sí mismos, si juegan o no de titular; Los Clippers, Boban Marjanović y sus ganas de triunfar dentro de la NBA

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Los puestos de inicialistas no están definidos, ni mucho menos grabados en piedra o metal dentro de los quintetos ‘titulares’ de Lakers y Clippers en la NBA.

De hecho, por lo menos dos de los cinco, siguen siendo una incógnita, y al alcance del mejor postor, o propulsor de su básquetbol.

Algo que es más que evidente en Lakers, que en Clippers. Pues mientras en Clippers siguen apostándole a Avery Bradley y Patrick Beverley en los puestos inicialistas de ‘guardia’ y ‘creación’, pujan por un puesto de titular, talentosos como Shai Gilgeous-Alexander, Jerome Robinson, Tyrone Wallace y Lou Williams, aún este último sea el mejor ‘sixth man’.

Aquí no debería variar mucho el asunto, si en algo. 

De hecho, Yo personalmente, dejaría a Patrick Beverley continuar generando su juego y el de Clippers, a la vez que sentaría a Bradley, y alinearía —en su puesto— a Miloš Teodosić o Gilgeous-Alexander que son ‘puritita creación’.

UN POCO DE TODO

Este último, en su primer año como profesional, demostrando fuerza, talento, velocidad, pero, sobre todo, creatividad. 

Miloš Teodosić en tanto, debe competir con Bradley y estar pendiente a ser relevo de Beverley, que, le sigue huyendo a ‘su constante lesión’ y que siente los pasos de Jerome Robinson, que muy bien puede ocupar su lugar.

El segundo movimiento o alteración al quinteto inicial de Glenn Rivers, sería la inclusión del serbio Boban Marjanović en el puesto de centro en relevo del polaco, Marcin Gortat, que, si bien es cierto, viene haciendo bien las cosas, es Boban quien, de momento, las ha hecho mejor.

Y es que Boban Marjanović, por lejos, ha logrado burlar a críticos y críticas en su contra, al demostrar que, no es muy grande para ser habilidoso y puede ser clave en el éxito y accionar de los suyos en plena atapa de reestructuración.

MÁS CLARO QUE EL AGUA

Por otro lado, en Lakers, las cosas son distintas, pero mucho más claras de resolver, y/o definir, pues de momento, tienen a dos guardias que no tienen ‘arte ni parte’ en el armado titular.

Iniciando con KPC (Kentavious Caldwell-Pope), que no debe, ni debería ser titular. En su puesto, debe jugar Josh Hart, a quien le deben dar más confianza. Mientras en el puesto de ‘point guard’, indiscutiblemente deben iniciar con Rajon Rondo en lugar de Lonzo Ball.

Lo de Hart, pesa por su avance. Por la mejoría mostrada a escala física y aquel que refleja en su baloncesto. Además, que, no falla tanto como lo hace KCP, que tiene como costumbre fallar el doble de lo que acierta.

En el caso de Lonzo Ball, no seremos injustos al seguir con la necedad de que es puro hype, pues sí ha mejorado, pero no al grado que le permita sentar a un ‘viejo zorro’ como Rajon Rondo.

YA PAGÓ SU CONDENA

Y si bien es cierto, Rondo le escupió a un rival —intencional o accidentalmente, pues solo él lo sabe—, y falló a ciertos códigos, traicionado de paso, uno interno ‘y de camerino’, este ya recibió su merecido castigo y escarmiento a cambio, y está listo para continuar conduciendo, liderando y ayudando en un equipo que como los Clippers, insistimos, sigue en plena etapa de reestructuración.

En cuanto al puesto de centro se refiere, Javale McGee es inamovible de momento, y especialmente al observar como Zubak sigue sin mejorar y desarrollar.

La delantera es sencilla, nadie mueve a LeBron James, por lo que la lucha interna sigue y seguirá siendo entre Brandon Ingram y Lance Stephenson mientras, Kyle Kuzma, releva y le da descanso a Lebron James o viceversa, dependiendo de las necesidades inmediatas del equipo.

En cierre, reiteramos que, los puestos de inicialistas no están definidos, ni mucho menos grabados en piedra o metal dentro de los quintetos ‘titulares’ de Lakers y Clippers en la NBA, por lo que hay que darle tiempo al tiempo, y nunca olvidar que, la paciencia tiene más poder que la fuerza.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva En Nyon se celebrará sorteo de octavos de final de la #ChampionsLeague. Bombo de cabezas de serie Dortmund, Barcelo… https://t.co/HaX5wLUeLE
La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…