Thursday, 13 December 2018

N NBA

¡Paciencia, pueblo!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Inician a perder la compostura en Staples Center con un cántico estéril que clama por Kobe Bryant, en una clara, anunciada y obvia etapa de transición para los Lakers de LeBron James 

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— El filósofo francés, Jean Jacques Rousseau (1712-1778) tenía razón de sobra cuando dijo que, la paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.

Algo que la afición Angelina —dentro de la NBA—tendrá que recordar, memorizar y aprender a tener, para gozarla después.

Pero iremos por partes, iniciando con los Lakers de LeBron James, que, poco a poco lograrán su cometido tras una renovación y reestructuración —casi total—en sus filas.

La cohesión entre líneas llegará, no sin antes, sufrir traspiés, percances y tras tropezarse de sobra antes de los lograrlo. Y como todo proceso, requerirá de todas las partes envueltas, y no necesariamente de los que intentan dentro de la duela, aprender un nuevo sistema, y aclimatarse al ritmo del ‘King’ en busca de ‘glorias antiguas’ dentro de la NBA.

Requerirá además de la grada del Staples Center, que no puede pecar de ilusa o impaciente, pues si ya han esperado tanto para ver mejorías, tras muchos años de sinsabores, lo lógico sería que se pusieran el corazón en la mano y comprendieran— a conciencia — que esto, tomará tiempo.

Y digo esto con la mejor de las intenciones, pues a pesar de que, ya se quitaron el ‘cero’ en la actual temporada al ganar en Phoenix y ante Denver en casa, lo suscitado en Staples Center ante los Spurs de San Antonio unos días atrás fue algo nefasto y poco digno de un partido de Lakers.

Por lo menos para los que venimos cubriendo esta fuente por los últimos quince años.

Allí en Downtown L.A., parte de la afición Angelina, unos con derecho y otros no, abuchearon a LeBron James tras fallar una canasta en los segundos finales de un partido que él mismo, había enviado a la prórroga con un heroico ‘tres’.

¿KOBE? ¿ESTÁN LOCOS?

Esto, mientras algunos pedían a gritos al retirado Kobe Bryant, en un berrinche estéril, sin sentido alguno.

Primero porque a Kobe se le ha rogado de sobra para que vuelva. A lo que ha insistido es algo imposible para él. 

Segundo, porque de retornar, no cambiaría nada en lo absoluto dentro de un equipo en plena transición y en el cual fungiría como ‘sexto hombre.’ 

Tercero, por la animosidad que puede causar entre equipo y graderío, que no dudo se suscite de continuar con esta tontería de clamar por alguien, que claramente estuvo y ya no quiere estar.

Cuarto, por la ingratitud mostrada hacia los esfuerzos de junta directiva y Jeanie Buss en armar algo digno de campeonatos y la vestimenta púrpura-oro, y quinto, pero más importante, por la imagen mostrada ante quienes quieren al equipo, y quienes lo odian o le guardan rencor, pues lo reflejado, fue una paupérrima actitud de una grada impaciente, malagradecida, vulgar, prepotente, aburguesada, mimada, exigente, tajante y en algunos casos específicos, de una muy ebria, perfumando el lugar de estupideces soeces que no benefician en lo mínimo, a este proceso.

Con eso dicho, esperamos realmente le bajen volumen y cambien de tono. Si es que, realmente son aficionados de Lakers y que dejen trabajar a los que realmente luchan día a día, por sus colores.

Es hora de que —la mitad más uno de— Los Ángeles madure y acepte su realidad, y continúe sin vivir bajo la sombra de quien o quienes fueron y ya no son. 

Adicionalmente, deben recordarse que, a mal agradecido, la miseria le refresca la memoria.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva En Nyon se celebrará sorteo de octavos de final de la #ChampionsLeague. Bombo de cabezas de serie Dortmund, Barcelo… https://t.co/HaX5wLUeLE
La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…